¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 21/10/2019 20:01:00.

El INAP no respeta el principio de igualdad

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 20:01:54
::: --> Motivo :

Es un tema del que no se ha hablado mucho este año pero es una tremenda injusticia. El INAP se supone que respeta el principio de igualdad pero la realidad es que no lo hace... O ponen Gestión, Administrativo y Auxiliar el mismo día a la misma hora o ponen los tres en días y horas diferentes. Eso sería respetar el principio de igualdad y no lo que hacen ahora, Los de Gestión podéis hacer también Administrativo sin problemas (desde un nivel superior como Gestión con temario común al de Administrativo os resulta fácil hacer un examen decente de un cuerpo inferior), pero los de Administrativo no podemos ir a Auxiliar ni los de Auxiliar hacer el nuestro...

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

NODIGASNO

• 21/10/2019 21:23:00.

RE:El INAP no respeta el principio de igualdad

Y por esa regla de tres el que sólo tiene el certificado d escolaridad tb se le vulnera el principio d igualdad. Qué chorradas hay que oir

jota1978

• 21/10/2019 22:16:00.

A quien no respeta el INAP es a los funcionarios de Gestión hacia abajo sin planificar fechas de examen y juntando en un mismo día todos los provesos para impedir que un mismo opositor pueda presentarse a varias oposiciones y se les complique la corrección de las pruebas. Si a esto sumamos que obliga a una parte a desplazarse a Madrid para hacer el examen cuando podría hacerlo en su provincia o al menos en la capital de su Comunidad Autónoma ya no queda duda de por dónde anda esta gente. Y para acabar este año parece que ni siquiera han sido capaces de prever el espacio suficiente en las aulas y en clases donde ha faltado un tercio de los convoados no han otra que colocar varios opositores juntos. En un examen tipo test, donde sólo hay que marcar una casilla y la plantilla es única para todos. Si ya es relativamente sencillo girar un poco la cabeza y copiar una respuesta, este año bastaba con mover un ojo. Para haber impugnado el examen directamente, vamos. una vergüenza.

EnriqueMadrid

• 21/10/2019 22:17:00.

NODIGASNO que a ti te beneficie como está montado lo entiendo, pero sabes perfectamente que es injusto con los de Administrativo.

EnriqueMadrid

• 21/10/2019 22:26:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 22:26:26
::: --> Motivo :

Jota1978 es cierto que en Gestión también está el inconveniente de que solo es en Madrid y no debería de ser así... Y lo que me dices de que se pudo copiar... Indignante... El problema es que en el INAP hacen las cosas de aquella manera y nunca pasa nada. La solución es la que tu dices de todos el mismo día a idéntica hora, o bien hacerlos en varios findes para que ninguno coincida... Se que no lo van a cambiar pero bueno, quejarse es necesario para que sese enteren...

jota1978

• 21/10/2019 22:41:00.

Los que manejan el cotarro son cuatro señoritos clasistas que les importa una mierda lo que no sea el cuerpo superior, los tac. Que nos metan en un aula a todos como borregos o que hay gente que sin haber estudiado y que tuvo la suerte de que le colocaran pegado (si, pegado, no al lado) de uno que hay estudiado y aprueben los dos les tiene sin cuidado. Igual que si se les impugna dos, tres o cinco preguntas como si no hubieran tenido tiempo para prepararlas, ya ham colocado cinco de reserva y listo. Quejarse no es propio de funcionarios y lo saben, de ahí que actúen como les parece.

EnriqueMadrid

• 21/10/2019 23:34:00.

Jota1978 por no hablar de las listas de interinos que no se publican online y solo en la delegación del gobierno... Mucha transparencia... Sperman991 adelante. Di lo que quieras. Las cosas son como decimos Jota y yo. Que no quieras reconocer la realidad porque el sistema actual te beneficia es tu problema, pero deja al resto que nos quejeemos.

Boletus86

• 22/10/2019 0:12:00.

Sobre lo de los tacs, tenéis razón en parte pero no sé puede generalizar. Hay gente con mucha humildad dentro del cuerpo

FMAA

• 22/10/2019 7:25:00.

La opinión de cada uno cambia según la situación. Yo el año pasado fui a administrativo, y me jodió que los de gestión pudieran presentarse a C1. Este año iba para gestión, y deseaba que no coincidieran para poder presentarme a C1. Veo en tu historial de mensajes que el año pasado pedías consejo para presentarte o no a gestión, después de haberlo hecho a C1. En caso de haberte presentado a A2, hubieras querido que no coincidiera con C1 para poder presentarte a este último también?.

jota1978

• 22/10/2019 8:29:00.

No se si te refieres a mi, creo que no. Yo lo que no veo ni medio normal es que no se pueda un mismo opositor a varias oposiciones o bien porque se les impida o porque se les convoque el mismo día a la misma hora. Y que lo hace no por fastidiar, que esto no es una pataleta, sino porque son unos vagos y no quieren complicarse la vida con opositores que aprueben en dos cuerpos y tener que lidiar con eso.

Claro que hay gente humilde en del A1, igual que hay señoritos auxiliares administrativos que no les verás ir a hacer una fotocopia y que no les pidas que atiendan al público porque les da algo. De todo hay, por supuesto, hablo en general.

Boletus86

• 22/10/2019 8:52:00.

Lo que sí que creo que no es generalizar es que a la mayoría, cuando ya tienen su plaza, se les olvida un poco el sufrimiento de los años jodidos que pasaron estudiando y pierden empatía por los que seguimos haciéndolo.

jota1978

• 22/10/2019 10:36:00.

"Lo que sí que creo que no es generalizar es que a la mayoría, cuando ya tienen su plaza, se les olvida un poco el sufrimiento de los años jodidos que pasaron estudiando y pierden empatía por los que seguimos haciéndolo. "

Ahí le has dado, es una cosa que yo no puedo entender. Tengo mi plaza que me saqué con horas de estudio y ahora quiero que los demás las pasen putas y que en lugar de convocar 400 plazas que saquen la mitad o menos porque si no las están regalando.

juansdl

• 22/10/2019 16:53:00.

El problema es que no entran los mejores. Y eso lo pagaremos todos. Bien caro. Habrá gente que se quede fuera de gestión, pero serían perfectos para administrativos. Y gente de administrativos que apruebe con menos capacidad que gente que se ha quedado fuera en gestión. Y así sucesivamente en los demas Cuerpos. Quizás cueste un poco mas hacer los procesos selectivos por separado. Pero lo que sale realmente caro es tener funcionarios DE POR VIDA que no son los más capaces. Eso sí que sale caro.

jota1978

• 22/10/2019 17:26:00.

" No se OS ha ocurrido pensar que cuando apruebas 2 oposiciones para ocupar solo le estás quitando una plaza a alguien y le estás dejando colgada una plaza a la administración?"

Ese argumento es el mismo del interino que lleva siete años en un puesto y cuando llega el funcionario que ha aprobado la oposición le suelta que le ha quitado su plaza.

En cuanto a que no entran los mejores, pues todo lo contrario. En el momento en que limitas las convocatorias, el opositor en función de su situación personal tiene que decidirse por una que no siempre es la mejor. Puedes estar preparado para aprobar unas de gestión pero presentarte a las de administrativo por el número de plazas para intentar asegurar y sacar y después promocionar a los dos años. Me parece que aquí hay mucha gente que no tiene claras las funciones de los funcionarios y se piensan que por sacar unas oposiciones con 50 temas vas a trabajar de ministro en un despacho con secretaria.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición