¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chuck

• 29/10/2019 9:58:00.

Nota Corte primer examen promoción interna fecha

Hola pensaba que la nota de corte podría salir esta semana,pero ayer revisando la web inap,en años anteriores desde que se realizó el examen tardaron entre 3 semanas /mes y cinco dias,en publicarla.Osea que calculo saldrá sobre el 19 de noviembre.Un poco lentos la verdad,si lo corrigen por ordenador,y suponiendo que segundo examen será sobre 21 de diciembre

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

FSP73

• 29/10/2019 10:35:00.

RE:Nota Corte primer examen promoción interna fecha

Nunca son tan rápidos en publicar notas. Mínimo un mes. Lo que suelen publicar antes es la fecha prevista del segundo examen.
Si hacen como otros años saldrán las notas antes de acabar noviembre.
El año pasado solo hubo 8 días de diferencia entre fechas de notas y segundo examen.
Lo malo de esto es cuando estás ahí...ahí...que no sabes si pasarás segun la nota de corte pero no puedes dejar de estudiar por si acaso...

chuck

• 29/10/2019 11:15:00.

Eso es lo malo cuando andas en el límite previsto .....Lentos son lentos de narices.....No piensan en quien se examina......

Manbalo77

• 29/10/2019 12:04:00.

y cual es el limite previsto pq yo tengo 57 y viendo lo que escribe cierta gente en el foro no paso ni por asomo.

Menos mal que uno tiene ya tablas y conoce ya a los típicos que dejan caer notas de corte sobre 71 y cosas asi, y eso que aun no ha aparecido el típico listo que dice "tengo 65 que hago estudio o no?". en fin...

Aun así con mi nota se que ni de coña puedo estar tranquilo y estudiar así se hace complicado.

FSP73

• 29/10/2019 12:31:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2019 13:10:33
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/10/2019 12:35:50
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/10/2019 12:34:10
::: -- Motivo :

Hola
Manbalo77.

Es verdad que cuando uno tiene la nota en los limites donde se ha quedado el corte otros años es muy dificil tener seguridad de nada.

Yo estoy como tu, en los limites. En esas condiciones es imposible concentrarse estudiando porque la duda y la incertidumbre es superior.

Pero no nos queda otra.

Luego otra cosa, es la gente que miente y los que le gusta desmotivar al personal, para asi quitarse rivales de enmedio.

No dudo que que haya gente con notas altas, pero tampoco dudo de que hay mucha gente que miente y le gusta despistar.

Ante eso solo nos queda estudiar y tener la esperanza de que al haber mas plazas, aunque haya gente con "notazas", el nivel se quede en un corte en el que podamos entrar.

Si luego no entramos, pues aparte de lamentarnos, solo nos queda descansar y pensar que eso que hemos estudiado ya lo tenemos avanzado para las proximas oposiciones.

Todo esto ultimo que digo, ni yo mismo soy capaz de aplicarmelo a mi mismo, pero debe ser asi.

Y sobre todo, no hay que dejarse llevar por todo lo que se dice, aqui, porque aunque algunas cosas sean verdad, por la experiencia, se que mucha gente miente y le gusta desmotivar al personal (y de camino hacer que no estudien para el segundo examen y asi ellos tener mas posibilidades).

Animo a todos los que son legales en lo que dicen en los foros.

Manbalo77

• 29/10/2019 13:15:00.

Así es, y no dudo que haya gente con 71 e incluso mas nota, pero de ahí a decir (aunque luego lo matiza) como dice un listo por ahí que el corte según su encuesta va a estar en 71 va un trecho. Como dices estudiar lo que se pueda y tirar "palante", pq aunque este temario ya lo vimos para el test no es lo mismo ni de lejos un test que un practico donde te piden redactar, por poco que sea.

Un saludo

chuck

• 29/10/2019 13:36:00.

Que era una encuesta,con tres participantes ,y a modo de ejemplo digo por ahora con solo tres,dos por encima de 71,el corte estaría por encima,cosa que no de coña pienso.Pues tengo esperanzas bastantes y tengo 59/62.Creo está bien el temita ya,ni que yo pudiese el corte.....Que era un ejemplo.....Que era para que luego cuando 100 o más escribiesen su nota,hiciéramos copiasemos el método de calcularlo.Es que vamos ......

jota1978

• 29/10/2019 14:16:00.

¿Pero de dónde sacáis que la nota de corte estará por encima de 70? Una cosa es que haya gente aquí que diga su nota y sea así, 70 o incluso 80 y otra es que ahí vaya a estar el corte. En una convocatoria con casi 500 aprobados yo dudo de que suba por encima de los 60.
Y lo de quitarse rivales, pues hombre, si a estas alturas un opositor deja de estudiar por lo que lea en un foro, poco dice de él, la verdad.
La publicación del corte y los aprobados se suele hacer a una semana del examen y sí, es una muestra más de cómo trata a la gente el Inap porque no es un trámite que lleve ni dos semanas. Quienes anden entre las 50-60 deberían estudiar ya que total es mes y medio.

Manbalo77

• 29/10/2019 14:30:00.

Bueno mes y medio..... yo no pondría la mano en el fuego pq vaya a ser antes de navidad. Lo normal seria finales de noviembre hasta el 21 de diciembre pero los que llevamos un tiempo en esto conocemos ya como funcionan en el INAP/ CPS y ya digo que lo pueden dejar para enero o febrero sin sacar nota informativa ni nada y quedarse tan anchos.

jota1978

• 29/10/2019 16:50:00.

Mes y medio desde el examen. Estoy de acuerdo, por otras convocatorias se puede pensar que las notas para finales de noviembre o primeros de diciembre y el examen una semana después. Pero igual hacen eso como que lo dejan para enero o febrero. Siendo promoción interna entran en juego otros factores y ya sabemos cómo las gasta esta gente.

espuertas

• 30/10/2019 21:42:00.

Sin acritud, yo alucino con algunos razonamientos. Si el corte estuvo el año pasado en 54, es obvio que este año no vva a llegar tan alto. ¿El examen un poco más fácil o difícil? Doble de plazas este año, pequeño detalle...

Queen34

• 31/10/2019 8:36:00.

Obvio no hay nada. Claro que puede subir, depende del nivel de la gente, cosa q no sabremos hasta q publiquen el corte.

jota1978

• 31/10/2019 8:59:00.

"Sin acritud, yo alucino con algunos razonamientos. Si el corte estuvo el año pasado en 54, es obvio que este año no vva a llegar tan alto. ¿El examen un poco más fácil o difícil? Doble de plazas este año, pequeño detalle..."

Pues no alucines tanto porque esto no son matemáticas. Si el número de plazas es mayor y los que se presentan no aumentan en la misma proporción claro que lo lógico es que el corte baje. Pero como esto no es dos más dos igual a cuatro hay otras variables que afectan como el que el examen sea más o menos difícil y sobre todo, que la gente vaya mejor preparada que el año anterior que es lo que ha sucedido este año a tenor de algunas notas que han sacado algunos, lo que está por ver es cuántos son los que han sacado estas notas porque no creo que sean los casi 500 que tienen que pasar el primer examen. Por eso yo estimo que estará en torno al corte del año anterior pero algo por encima. Lo cual no quiere decir que el que tenga menos de 50 no deba seguir estudiando ni mucho menos que nunca se sabe porque el corte puede subir a 65 como bajar a 40.

SUPERMAN 2

• 31/10/2019 12:48:00.

O sea, que según tu razonamiento los que se presentan este año puede que estén muy Preparados. Y los que aprobaron años antes con 50 plazas no estaban preparados? Pues sucede al revés de lo que dices tú, en todas las oposiciones, conforme van aprobando cada año los mejor preparados, cada año baja el nivel en proporción geométrica. Así que un corte de65 no te lo crees ni tu. Nunca han pasado el primero 493 opositores y claro influye el número de plazas.

jota1978

• 31/10/2019 13:30:00.

Yo no he dicho que no influya el número de plazas, ya te he dicho alguna vez que leas antes de responder para no meter la pata. He dicho que lo lógico sería que bajase por esa razón, más plazas y no aumenta significativamente el número de solicitudes. Lo que parece que no entiendes es que los opositores no son los mismos cada año, que te debes de pensar que hay un grupo de administrativos fijo que se presenta cada convocatoria a la promoción y van pasando los "mejores" y por eso al año siguiente baja el corte. Pues no, primero cada año hay nuevos administrativos que tienen acceso a la promoción (hay que esperar de dos a tres años desde que aprobaron la oposición de administrativos) y segundo, el componente que no se puede medir: cada opositor tiene su momento de estudio, un año te puedes presentar sin haber estudiado y año siguiente porque hay muchas plazas, ponerte en serio y sacar una buena nota. Eso es justo lo que ha pasado esta convocatoria.
Yo no digo que vaya a subir a 65, digo que puede subir a 65 o bajar a 45 y que estará en torno a los 55-60. Lo cual no debería desanimar a nadie a seguir estudiando para el segundo porque son estimaciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición