Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/11/2019 13:06:00.
Hola,
Cualquier consejo será bienvenido, he buscado en los mensajes del año pasado y no he visto nada sobre el espacio que dan para escribir las respuestas. Si alguien puede dar alguna referencia. Gracias
• 04/11/2019 18:59:00.
Quizás no sea el más adecuado para dar consejos, ya que aunque aprobé el año pasado, el segundo examen es con diferencia el que peor se me daba (creo que es el examen más difícil de esta oposición) No obstante, ahí va:
En el bloque de organización del estado, lo primero la regulación constitucional. Si no sabes el artículo, al menos el título, capítulo o sección...
Son muy duros corrigiendo. Es difícil que te den más de un 7/10 en una pregunta, sin embargo alcanzar un 5 no es complicado. Lo que quiero decir es que es preferible tanto en la gestión de la preparación, como en el tiempo dedicado a cada pregunta intentar ser homogéneo. Es decir, de nada te vale llevar un bloque muy bien y otro fatal, o dedicarle a una pregunta 12 minutos y dejar dos en blanco o casi.
A priori el bloque de organización del estado es el más sencillo, pero cuidado. Si el examen es como el ano pasado, el bloque de políticas, que es infumable, se convierte en "asequible" mientras algunas de las preguntas de oe y UE no eran para nada sencillas.
Intentar controlar lo que tardais en contestar una pregunta tipo, y lo que os da tiempo en llenar la cara de un folio, que es el espacio que tenéis. En convocatorias anteriores la gestión del tiempo era fundamental, aunque si vuelven a meter preguntas. Con verdadero y falso o de contestación "telegrafica" el tiempo pasa a un segundo plano. No obstante, como no se sabe si eso se va a repetir, hay que contar con dedicar el mismo tiempo a cada pregunta.
En este como en todos, la gestión de los nervios es fundamental. El año pasado fue un poco distinto, pero hay que contar con que es un examen en el que no da tiempo a pensar. Si hay una que crees no saber, pasar a la siguiente, y ya volverás si da tiempo.
Un saludo
• 04/11/2019 19:33:00.
Muchas gracias! Consejos muy prácticos, este año han dejado en 12 preguntas esta parte pero siguen siendo 90', así no podemos despistarnos pero iremos más desahogados, o irán, yo estoy en la zona de incertidumbre.
De nuevo gracias por tu respuesta!
Muchas gracias Pitotin.
• 19/11/2019 15:27:00.
Subo por si alguien más se anima y porque es más interesante que lo que hay últimamente