Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/12/2019 14:02:00.
Hola a tod@s,
Tengo entendido que el espacio de las respuestas de cada pregunta del segundo examen viene tasado y ocupa más o menos la cara de un folio.
Es esto así?
Gracias de antemano.
• 17/12/2019 14:33:00.
Otros años las preguntas era de menos de la cara de un folio creo, pero no estoy seguro nunca hice este examen
• 18/12/2019 14:39:00.
Dudo que este año pongan preguntas tipo test, ya que se eliminaron preguntas. Hacer otra vez 3-4 preguntas tipo test desvirtúa completamente la prueba, como pasó el año pasado.
El espacio depende un poco del tipo de pregunta, puede ser una carilla o puede ser un par de líneas. Si os fiajis el año pasado fue todo mucho más asequible que otros años.
• 19/12/2019 11:42:00.
"Dudo que este año pongan preguntas tipo test, ya que se eliminaron preguntas. Hacer otra vez 3-4 preguntas tipo test desvirtúa completamente la prueba, como pasó el año pasado.
El espacio depende un poco del tipo de pregunta, puede ser una carilla o puede ser un par de líneas. Si os fiajis el año pasado fue todo mucho más asequible que otros años."
Explica eso de que desvirtúa la prueba para reírnos un poco porque igual te crees que el primer examen es un test de 100 preguntas por algún motivo distinto a corregir el examen con una máquina dándole a un botón. Y con todo este año han tardado casi dos meses en publicar la lista de aprobados.
• 19/12/2019 13:28:00.
Hombre, desvirtúa la prueba porque una pregunta test en el segundo ejercicio no se ajusta a las bases:
Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito un cuestionario de, como máximo 12 preguntas, propuestas por la Comisión Permanente de Selección sobre las materias contenidas en los bloques I, II y III del programa contenido en estas normas específicas. Entre dichas preguntas se podrá incluir la realización de supuestos prácticos. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.
Si hacer una cruz es escribir....
• 19/12/2019 14:50:00.
Claro, es que con poner eso que comentas de sucintamente salvaría la cuestión bastante.
Casos prácticos ya tienen caído, si no recuerdo mal alguna pregunta de asilo con plazos y demás tienen preguntado.
Yo creo que van a hacer preguntas de desarrollo largas pero otras muy breves, más o menos como el año pasado pero sin el test.
En poco más de un mes saldremos de dudas.
• 26/12/2019 13:12:00.
Hola, pues algo de razón tienes, efectivamente. Yo estaba pensando más en la prueba en sí que en lo que dicen las bases que aunque ya sabemos que la Administración es siempre la primera en saltarse sus propias nomas, lo lógico es que se atenga a ellas.
Tengo claro que igual que para Administrativo, la segunda prueba es un supuesto y para no tener que leerse nada, lo dejan en un examen tipo test, para Gestión pueden hacer lo mismo si les viene bien que nadie se va a quejar y si alguien tiene un pero, que reclame que le iba a servir de poco.
• 27/12/2019 10:20:00.
Hola, sabeis si se pueden llevar pilots de tinta al segundo examen por libre? Siempre he escrito con ese tipo de bolis por comodidad y rapidez pero nose si puede llegar a transparentar la hoja. Y tampoco he visto ninguna hoja informativa donde lo aclaren o es que aun es pronto
• 28/12/2019 0:23:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2019 0:23:56
::: --> Motivo :
Me interesa mucho la pregunta de Virgimor sobre Pilot. Cualquier información al respecto se agradecería mucho.
• 30/12/2019 13:16:00.
Alguien tiene la plantilla y podría adjuntarla? Por lo visto hay algo antiguo colgado en la web del INAP pero no la encuentro. Así podemos ir practicando el espacio real.
Gracias!!