¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FSP73

• 25/01/2020 14:59:00.

Segundo examen. Gestion Promocion Interna

Hola.
Escribo para que dejemos nuestras opiniones sobre el segundo examen de gestión, promocion interna.
Yo he hecho el supuesto de administrativo. El de financiero ni lo he leído.
Me ha parecido más fácil que otros años aunque preguntas más concisas.
Yo he contestado a todas las preguntas aunque eso no quiere decir que supiera las respuestas.
He preferido eso que dejar preguntas en blanco.
He leído los criterios de corrección y no deja claro como puntúa dejar preguntas en blanco o si por ejemplo puntúa negativamente contestar de forma errónea.
Si alguien que se haya presentado antes lo sabe o alguien que lo sepa como puntua eso , agradecería que lo dijese.
Gracias

56 RESPUESTAS AL MENSAJE

Manbalo77

• 28/01/2020 12:25:00.

RE:Segundo examen. Gestion Promocion Interna

Pues no parecía un examen muy complicado, a mi personalmente me pareció asequible, pero claro luego empiezas a mirar y ves que te has dejado cosas o fallos tontos y te entra el canguele pq el corte seguramente será alto y ya duda uno de si le va a llegar.

Por otro lado gente dice que ha escrito un folio por dos caras por pregunta y yo la mitad, de verdad que me pareció un examen bastante conciso, en el que no veo de donde sacar tanto para escribir, pero ya me hacen dudar y mucho de si realmente me salió bien.

En definitiva, salvo alguna pregunta trapa como la del juzgado competente para la ver del recurso contra la resolución de asilo, el resto si habías estudiado se podía defender, ahora, será suficiente con defender o pedirán mas, todo dependerá del nivel de la gente y que el corte en el primero fuera mas alto que el año pasado y que hayamos tenido mas tiempo para estudiar el segundo del que tuvieron los de año pasado da pistas de lo que puede pasar.

Hispano1975

Vamos al lío

• 28/01/2020 13:30:00.

Yo opino lo mismo. El tipo de preguntas está planteado para dar respuestas concisas, sobre todo en las que pregunta plazos, tipos de recursos, etc. Pero claro es la primera vez que me presento, desconozco si había que escribir todo lo que supieras o razonar tu respuesta y nada más. Pero la sensación que tengo es que las preguntas están planteadas para no dar pie a muchas disertaciones. Hice el supuesto de administrativo y si parecía más fácil de lo que pensaba que podía ser. Ahora bien, allí haciendo el examen te pones un poco atacado y no respondes igual que si lo hicieras en tu casa. Supongo que los nervios también influyen. En fin. Suerte a todos.

ruffin

• 28/01/2020 13:58:00.

Manbalo77, ¿ves trampa en la del juzgado competente? Yo veo que no tiene matices: artículo 9.e. de la Ley 29/1998.

No cabe la opción de la 11.b.

Un saludo.

mrc79

...

• 28/01/2020 14:45:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2020 14:45:33
::: --> Motivo :

Yo hice financiero, el de administrativo ni lo miré. No me pareció muy complicado pero ya se sabe que los nervios son traicioneros y a lo mejor estás pensando en poner concepto y pones capítulo. Mucha suerte a todos

FSP73

• 28/01/2020 16:22:00.

Pues yo he caído en la pregunta del asilo. Yo puse el juzgado central de lo contencioso administrativo.
Por otra parte no se si se pueden impugnar preguntas de este examen.
Y por otra parte no dicen en ningún lado de los criterios de corrección, como puntúan las respuestas erróneas o las que dejas en blanco. En el tipo test , dejan claro que las erróneas restan pero aquí al no decir nada yo entiendo que no influye.
Yo ante la duda conteste todo bajo riesgo de tenerlas mal.
Alguien sabe que pasa con las erróneas y en blanco?

OPOOPO

• 28/01/2020 16:30:00.

Yo hice financiera y estoy harta de oír que fue más fácil que el del año pasado. Quizá más concreto en las preguntas sí, pero no más fácil había preguntas mal redactadas, seguro que adrede para hacer perder tiempo. Yo lo vi un poco "tramposo", si bien creo que lo han hecho para ver cómo salimos del atolladero. Hay gente que dice que hay que contestar breve, otros no. Lo que está claro es que eran 3 horas y entre los nervios y que se pasa volando..., nadie se tiene que desmotivar por lo que digan los otros porque a lo mejor lo único que se pretende es que entres abatido a la lectura. Sabemos que otros años gente ha suspendido, pensando que iba a aprobar y al revés. Así que lo que pensemos es hablar por hablar. Solo unos privilegiados tendrán un examen perfecto.

FSP73

• 28/01/2020 16:38:00.

Es verdad que hay gente que le gusta desmotivar y jugar al despiste.
También está forma de puntuar por parte de la comisión es muy ambigua y relativa. Aparte de tenerlo bien o mal también depende del gusto de quien te tenga que puntuar y de cómo vaya a la corrección de exámenes, porque si ha tenido un mal día o una mala noche el día antes de que tengas tu que leer , estoy convencido de que no va a ser muy objetivo puntuando

Manbalo77

• 28/01/2020 18:13:00.

Pues sí que es el 11 b Ruffin, yo tb pique como un pardillo pero como bien lo explicado el compañero al haber resolución es la AN, el 9 es solo para inadmisiones cuando ni si quiera se les da la tarjeta roja provisional. Esta pregunta estaba hecha claramente a mala leche para pillar y a mí me pillaron.

ruffin

• 28/01/2020 18:17:00.

En cuanto al tema de la pregunta de asilo, en el supuesto no entra en detalles del procedimiento a seguir. No obstante, empleando la lógica, hay que analizar que el ciudadano solicitante es de nacionalidad "mexicana". México es, más bien receptor de exiliados (véase, Evo Morales). Es un supuesto claro de "resolución de no admisión a trámite", en atención al artículo 20.1.d) de la Ley 12/2009. Vale, que México no es un país del todo seguro (perdón por la broma).
Además, hay que reseñar el artículo 37, el cual considera la "no admisión a trámite" el valor de resolución denegatoria.
Por tanto, siguiendo la información, y en base a la nacionalidad del solicitante, el órgano jurisdiccional que, por ley, en primera instancia, debería ser el competente para conocer este asunto, sería el Central (el matiz de "por ley" no es baladí).
El artículo 9.e) de la Ley 29/1998 es delatador.

Abriendo melones, el supuesto habla de resolución... pero, ¿Qué resolución? ¿La del recurso potestativo de reposición del punto 2? Madre mía, qué lío.

FSP73

• 28/01/2020 18:28:00.

Por eso decía si cabe la opcion de impugnar en este examen. Cuando el planteamiento de la pregunta no deja claro a que se refiere

lolillo80

• 28/01/2020 18:31:00.

Alguien ha pensado en la posibilidad de que poner un examen tan asequible sea porque tienen pensado aprobar a bastantes más que plazas hay.

Es decir, dejar a 100 o 200 aprobados sin plaza, con reserva de los dos exámenes de cara al año que viene que puede haber cerca de 2000 plazas si acumulan con la OEP 2020.

Carece de sentido suspender a quienes tengan 7,8,9 preguntas más o menos bien quitando pijadas que siempre pueden quitar en cada pregunta, cuando el año que viene va a haber casi más plazas que presentados.

Los sindicatos se negaron a acumular plazas de las oep 2018-2019, con la excusa de que podían quedar libres. Y sólo lo hicieron en la promoción interna. Si son coherentes con ese razonamiento deberían ser los propios sindicatos quienes pidiesen que éste segundo examen lo aprueben todos los que lo hayan hecho bien, que cojan plaza los 380 mejores y que se queden con reserva de los dos exámenes el resto.

¿Alguien ha pensado en plantearlo a sindicatos?

82

• 28/01/2020 18:44:00.

Yo hice el supuesto de administrativo y también me pareció más fácil en comparación con otros años. En mi aula todo el mundo salía diciendo que era más fácil de lo que se esperaba aunque la mayoría se decantó por financiero. A la pregunta de Patrimonial cuál fue vuestra contestación respecto a la prerrogativa, yo puse recuperación posesoria aunque sé de gente que puso deslinde.

82

• 28/01/2020 19:00:00.

Para anirmarnos un poco, decir que sé de varias aulas en las que faltaron unas cuantas personas, en una de ellas 4 de 40 opositores.

SUPERMAN 2

• 28/01/2020 19:03:00.

Han hecho los exámenes más asequibles para asegurarse de que aprueban 380. Nada más. Lo demás es una película que te has montado tú. Que tenemos mucha fantasía. Ya empezamos con los rollos de recurrir y reclamar...

Lica64

• 28/01/2020 19:29:00.

Los que hicisteis financiera, en la pregunta 6 sobre los límites del contrato plurianual, pusisteis q cumplía o que no?. Yo puse que no, pero dudo

ruffin

• 28/01/2020 21:11:00.

A la pregunta del Patrimonio, también le puse recuperación posesoria. Planteé la variable del deslinde, como alternativa, por lo de los indicios de usurpación, pero la autodescarté. Más que nada para rellenar algo.

Por cierto, sin desmerecer a los que hicisteis el supuesto de presupuestaria, maldigo la hora de haberlo obviado. Era un "free-pass". No me puedo creer cómo será el de la siguiente convocatoria.

Me pillé administrativo porque tengo más rollo que Fidel Castro opositando para dictador.

Manbalo77

• 28/01/2020 21:32:00.

Joer, tan fácil era el de financiero??? Ni lo he leído aún.

espuertas

• 28/01/2020 23:38:00.

Lica, yo creo recordar que había un porcentaje que sobrepasaba el límite, no me acuerdo si era en el ejercicio inmediato siguiente o en el segundo. El otro si lo cumplía, y el límite de anualidades también (4). Pero como había un porcentaje que no se cumplía, y no era un caso que entrar dentro de las excepeciones establecidas (Arrendamiento de inmuebles y Carga Fianciera de la Deuda). Pues entiendo que la respuesta es que NO.

Lica64

• 29/01/2020 7:43:00.

Muchas gracias Espuertas

Manbalo77

• 29/01/2020 8:51:00.

Conocéis a alguien que fuera solo para escribir algo y leer para que le guardaran la nota del primero para el año que viene.

Es que de verdad que aun habiendo tantas plazas este año el corte puede ser brutal pq todos decís lo mismo.

Es mas aun no se de nadie que se dejara una pregunta en blanco.

600 para 400 plazas y el corte puede ser la leche, vaya tela

FSP73

• 29/01/2020 9:54:00.

En mi aula se salieron dos, al poco tiempo de empezar, y si no recuerdo mal estabamos 42 personas.

Yo por ejemplo conteste a todas las preguntas, pero eso no quiere decir que las tenga todas bien, algunas las tengo mal.

Por eso la duda que me surge de si en este examen es mejor contestar a todo aunque no lo sepas o dejar preguntas en blanco.

Lo digo porque en los criterios de correcion no dice nada en ningun momento de como se calificara las preguntas mas mal contestadas o dejadas en blanco.

Ante la duda yo lo conteste todo aunque algunas esta claro que no era la respuesta acertada.

Una persona que aprobo el año pasado, me recomendo que era mejor contestar a todo, aunque no lo supieras, que dejar en blanco.

Manbalo77

• 29/01/2020 10:00:00.

Tiene lógica, si aun estando mal das una argumentación basada en la ley demuestras conocimientos en la materia que se podrían valorar, si la dejas en blanco pues es como decir "ni idea de lo que me hablas".

Es opinión eh?

Por otro lado hay tres tribunales y quien sabe si cada uno tendrá una opinión al respecto.

Por ejemplo un compañero me comentó que el año pasado los que leían por la tarde suspendían casi todos

jota1978

• 29/01/2020 10:30:00.

"Alguien ha pensado en la posibilidad de que poner un examen tan asequible sea porque tienen pensado aprobar a bastantes más que plazas hay.

Es decir, dejar a 100 o 200 aprobados sin plaza, con reserva de los dos exámenes de cara al año que viene que puede haber cerca de 2000 plazas si acumulan con la OEP 2020.

Carece de sentido suspender a quienes tengan 7,8,9 preguntas más o menos bien quitando pijadas que siempre pueden quitar en cada pregunta, cuando el año que viene va a haber casi más plazas que presentados.

Los sindicatos se negaron a acumular plazas de las oep 2018-2019, con la excusa de que podían quedar libres. Y sólo lo hicieron en la promoción interna. Si son coherentes con ese razonamiento deberían ser los propios sindicatos quienes pidiesen que éste segundo examen lo aprueben todos los que lo hayan hecho bien, que cojan plaza los 380 mejores y que se queden con reserva de los dos exámenes el resto.

¿Alguien ha pensado en plantearlo a sindicatos?"

Esto de Lolillo80 es muy gracioso. Nos viene a decir que ya bastante ha hecho con pasar un test de 100 en el que por falta de previsión del INAP con las aulas te podían sentar pegado a otro opositor y copiar todo el examen sin siquiera mover el cuello.

Si de verdad te crees que en la convocatoria 2019 va a haber más plazas que solicitudes lo tienes fácil, porque si suspendes el supuesto ya vas directo al de la siguiente convocatoria y apruebas seguro. Nada, ve a hablar con algún apalancao de los sindicatos que tenemos que tanto luchan por los funcionarios que igual te lo arregla. En fin, lo que hay que leer.

NODIGASNO

• 29/01/2020 15:35:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2020 15:52:57

Así te fue a ti en las lecturas q fuiste de traje negro raído del Primark que te quedaba hecho un adefesio. Quisiste quedar tan bien que la comisión se acordó de ti. Por eso estás en chafarinas.

jota1978

• 30/01/2020 10:27:00.

Seguro que te cruzas con algún flipao que se calza el traje de su padre para quedar como lo que no es.
Fijo que puntúa doble una buena corbata.

jota1978

• 30/01/2020 13:35:00.

"Tú haz caso a jota que ha aprobado muchas oposiciones...."

La pregunta me pareció bastante ridícula para alguien que va por promoción interna, del turno libre te puedes esperar cualquier cosa pero por interna ya estás en la Administración y esa pregunta no te la deberías hacer.
Tu respuesta, en tu línea, faltar al respeto sin tener ni idea de lo que hablas.

trosko

• 30/01/2020 14:49:00.

Sobre la pregunta de que juzgado corresponde para mi es claral
La ley fdice que sera el juzgado de lo central cuando hay inadmision a tramite
En el supuesto dice claramente que se ha producido un procedimiento y si hay procedimiento no hay inadmision
Otra cosa como alguien a comentado que la inadmision tiene efectos de resolución,pero no al reves
Con lo cual es un acto del ministro y es audiencia nacional
Con la pregunta de patrimonial tengo mas dudas
Habla que trans unas obras de un edificio conlindantese podria haber usurado parte de un bien de la administracion
Podria ser como decis la mayoria recuperacion posesoria pero teniendo en cuenta que es colifdante que no forma una unidad sino una parte de ella yo me inclino a el deslinde administrativo

logro07

• 30/01/2020 17:48:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2020 17:49:05

Os deja entrar en los llamamientos de la próxima semana?
Es que no puedo acceder al archivo, da error.

SUPERMAN 2

• 30/01/2020 18:10:00.

Es que llevamos una temporada que coincidimos en nuestros planteamientos. Nunca es tarde si la dicha es buena. Hacemos una labor social y educativa, ja ja.

SUPERMAN 2

• 30/01/2020 23:00:00.

Astur Topo eres tú el payaso y además torpe, te has querido pasar de listillo y te has equivocado. Somos 2 opositores diferentes, con más experiencia que tú. Bye.

trosko

• 31/01/2020 8:51:00.

Yo no se tu superman2 pero sperman ya aprobo el año pasado.
Para los demas pasar de esta gente ignorarla tiene mucha maldad arraigada
AL LIO y para el resto de opositores. En la pregunta de patrimonial que pusistes posesorio o linde.que os parece mi argumento para decantarme por el deslinde. no hagais caso y nosotros a lo nuestro

jota1978

• 31/01/2020 8:52:00.

"Yo pregunto lo que quiero con respeto , no seras tu el que analice lo que esta y no esta bien , tenía una
curiosidad y punto.

Y por favor esto es un hilo para hablar de experiencias , no para discutir como chiquillos."

Claro que puedes preguntar lo que quieras, por supuesto, lo mismo que yo responder en el mismo sentido que esto es un foro y creo que si sabes leer entre líneas respondí a tu pregunta/curiosidad bastante claramente. Igual necesitas que te digan las cosas como a críos de diez años.

Sobre el superman o sperman que si son dos o uno me la trae al pairo, se colocan un nick similar y dicen las mismas sandeces y querrán que les distingan..

Manbalo77

• 31/01/2020 9:14:00.

Trosko yo decanté por recuperación posesoria pq entendí que hablaba de un inmueble (edificio) y ahí no entendia que se pudiera deslindar, luego al repasar por si acaso explique que pese a que en el supuesto no se pone en duda los limities del inmueble, si fuera ese el caso se podría iniciar un procedimiento administrativo de deslinde y si una vez delcarada la titularidad publica de la parte ocupada si el sujeto no la abandona voluntariamente iniciaríamos el procedimiento de recuperación posesoria y ahí todo lo de 8 días para abandonar lo ocupado y las multas del 5% de bien ocupado cada 8 días, etc.

Pero bueno la cuestión tenia miga, si

jota1978

• 31/01/2020 11:48:00.

""La pregunta me pareció bastante ridícula"

Haber tu podrás responder lo que quieras , pero sin falta al respeto y no me parece que eso
es una contestación apropiada. Y por cierto ya no te voy a contestar mas , así que hijo responde lo que
quieras. "

Como ya dije la pregunta era ridícula porque se supone que vas por el turno de promoción interna y ya ves como visten los funcionarios cada día. Creo que eso no era faltar el respeto a nadie, si te sentiste ofendido, mis disculpas que no tengo intención alguna de polemizar.
Un saludo

jota1978

• 31/01/2020 13:47:00.

"Por cierto no es lo mismo como se viste un funcionario cuando va al trabajo , como cuando se presenta
ante un tribunal o por lo menos es mi opinión personal , evidentemente el traje y corbata es excesivo ,
pero en mi ministerio casi todos los A1 van con traje y corbata , pero por supuesto para un A2
yo considero que pantalón camisa y si son de los que sudan mucho una americana de sport queda
bastante bien, es mas que suficiente"

Yo lo que no puedo entender es que alguien vaya de traje a leer cuando sabe que luego no lo va a usar en el trabajo. Según dónde estés los A2 los vas a ver de traje y corbata o de vaqueros y por mi experiencia depende un poco de la edad del funcionario en cuestión aunque de todo hay en la viña del señor.

Suerte con la lectura.

82

• 31/01/2020 14:14:00.

A mí me pasa como crake1973, haciendo cálculos los de la G hasta la última semana de febrero no leemos. El proceso quedaría finiquitado a mitad de marzo y para la tercera semana de marzo ya colgarían las notas. Así que todavía nos queda más de un mes de espera.
Hasta donde yo sé Astur Topo, la mayoría fue por financiero. Y la sensación generalizada tanto los que fuimos por administrativo como los que fueron por financiero, es que ha sido el examen más fácil de los últimos años. Pero claro, como dice Crake1973, fácil, fácil, no es porque no sólo te tienes que saber las leyes, también tienes que poner el artículo en el que viene recogido y la verdad, es mucha materia.

NODIGASNO

• 31/01/2020 15:01:00.

Este tirillas destinado en chafarinas a parte de insultar que es lo único que sabe hacer...no da un palo al agua en su puesto de trabajo. No se gana ni las 2/3 partes del sueldo que le pagan. Pero lo peor no es eso es que está promoción le va pasar por la izquieda.

SUPERMAN 2

• 01/02/2020 20:33:00.

La próxima convocatoria son 980 plazas turno general promoción interna.

82

• 01/02/2020 20:50:00.

Exactamente somos 633 para 400 plazas, es decir, uno de cada tres va a quedarse fuera, así que efectivamente, como dices crake1973 el poner el artículo es ya la guinda del pastel pero entre que el examen era más fácil y el doble de plazo para estudiarlo, pues el nivel va a ser importante y hay que rascar puntos por cualquier sitio.

jota1978

• 03/02/2020 10:22:00.

Para los que penséis que va a estar regalado el aprobado, para el turno general son 380 plazas y hay 602 aprobados o de otra manera, 376 plazas (hay 4 que van directos al concurso) para 602 que están pendientes del supuesto. Que el ratio es favorable no lo niego pero peor que la convocatoria anterior y que el examen sea más fácil o difícil es relativo porque no se trata de sacar un aprobado como en una carrera, se trata de sacar mejor nota que los demás. De nada te sirve sacar un 7 si el resto tiene un 7,2. Lo digo ahora que ya sólo queda leer lo escrito para que no se me acuse de meter miedo. Este año ha habido efecto llamada al estudio importante, de ahí que subiera la nota del primer examen respecto del año anterior a pesar de haber el doble de plazas convocadas.

Para la convocatoria siguiente, 2019, veremos eso de que va a estar regalado cuando haya más solicitudes que este año y vuelva a subir la nota de corte. Supongo que una vez que se aprueba a algunos les debe de parecer que los demás son unos borricos y que les regalan el aprobado. Pues si eso les hace sentir mejor, se lo compro pero la realidad no es esa.

Saludos y suerte con las lecturas.

C3p2

Alea jacta est!!!

• 11/06/2020 14:32:00.

Pues al final vas a tener razón visto lo visto.
La cosa está muy mal, y si tardan mucho peor

SUPERMAN 2

• 11/06/2020 16:23:00.

Pero tenéis que saber que para el segundo hay gente que no se prepara por academia ni con preparador, eso da pocas garantías para aprobar. Aunque sea más fácil.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición