Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/01/2020 21:57:00.
Buenas a todos, estoy pensando que teniendo los enunciados del examen y al ser la mayoría preguntas que sabes si las tiene bien o mal, salvo alguna excepción...
Que os parece si vamos diciendo más o menos la nota que pensamos que podemos tener.
Claro esta que no sabes 100%como te van a corregir, pero si en alguna pregunta tienes todas las verdadero bien y las falsas bien justificadas sabes que la tienes de 10.
• 27/01/2020 22:01:00.
::: --> Editado el dia : 27/01/2020 22:21:49
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/01/2020 22:20:57
::: -- Motivo :
Sobre un 45. Sin puntuar 6 apartados pq tengo dudas. Un horror!
• 28/01/2020 9:08:00.
No os creáis que daba tiempo a justificar mucho, parece rápido decir 10 preguntas, pero en realidad el examen era largo, porque tenía muchos subapartados y muchas v/f que escribir. El tiempo era justito.
• 28/01/2020 9:33:00.
No había tiempo ni espacio para justificar. En 1 línea a mano no da para contar mucho, pones el órgano y como mucho el artículo de la 40/2015.
• 28/01/2020 9:54:00.
Pues eso que había a algunas como la de la 40/15 que no querian ni que justificases solo si era falsa poner el órgano competente. Otras como la de U.E la 5 que te dejabn dos lineas y otras que si que te dejaban como un espacio más grande en plan 5 lineas, pero vamos que cada uno viendo la ley y si se acuerda de lo que puso se puede hacer a la idea en la mayoría de las preguntas de lo que le pueden puntuar.
En cuanto a si resta o no yo creo que no por que no lo pone en las bases y el año pasado las de V oF no restaron.
• 28/01/2020 9:57:00.
Estaría guay si os parece de ir poniendo lo que pensamos que podemos tener, punto arriba punto abajo para hacernos una idea orientativa de por donde ira el corte, esta claro que no todos lo haran pero igual una pequeña muestra si que sacamos.
Yo por ejemplo calculando asi a ojo lo que tengo en cada pregunta a falta de alguna incognita como la primera de la 40/15... y de si en la del apiculotor la primera pregunta con un sí ya te puntuan...
Me sale un 5,75/10
• 28/01/2020 9:59:00.
Ninfula81, en que seis apartados tienes dudas??
• 28/01/2020 10:06:00.
Yo calculo que tengo entre 70 y 66 puntos, dependiendo de cómo corrijan (porque la de los Estados de alamar, excepción y sitio es difícil saber si te van a puntuar los 2,5 puntos por pregunta o van a restar algo, la de la Unidad de Mercado si van a contar algo si has puesto sí pero la justificación te la has inventado, etc ). Todo puede ser que sean muy duros corrigiendo y se quede en la mitad.
• 28/01/2020 10:23:00.
Yo no tengo ni idea de cómo van a corregir. De los 40 apartados que se puede decir que hay, tengo 28 bien (pero que no me tienen por qué dar el total de puntos de ese apartado), 5 mal, 2 en blanco y 5 regular (porque por ejemplo puse falso pero justifique mal, o la de medio ambiente se me olvidó poner un objetivo...). Y a mi así me sale un 5 aprox de manera optimista y un 4 de manera pesimista, pq hay preguntas que tienen 3, 4 o 5 apartados... pero es que esto no se sabe de donde van a salir los puntos o no.
• 28/01/2020 11:32:00.
A mi corregiendome segun mi criterio me saldria unos 67 o 68 puntos. Siendo muy penalizadora y muy dura corrigiendo pues se me puede quedar en un 5 perfectamente. Es que depende mucho del criterio del tribunal y lo que da por bueno o no. En fin, yo he pasado de darle vueltas porque el examen esta hecho ya. En unos meses saldremos de dudas y listo
• 28/01/2020 11:42:00.
::: --> Editado el dia : 28/01/2020 11:44:42
VirgiMor enhorabuena!! 67/68 es una notaza!!! Nunca pusieron un corte ni parecido a ese y de hecho el año pasado muy poca gente se acercó a esa nota!
• 28/01/2020 11:50:00.
Pues tengo dudas en:
alarma/excep/sitio no se si será suficiente lo que he puesto
Delegado del Gobierno en 2 justificaciones
Reglamento/C.Estado. No justifiqué el pq es preceptivo y no vinculante
UE-el alto representante, correcta la respuesta pero no se si la justificación
Políticas UE-lo mismo en la justificación de 2
Apicultor. No se si será suficiente tener bien el plazo y reclamación ante CNMC sin explicar nada más aunq solo preguntaban por eso. Esas o no me las puntúo o 0,25 por poner algo.
Pero vamos, que con mi miseria de nota no voy a ninguna parte128532
• 28/01/2020 12:00:00.
Opositoragace eso es siendo muy muy generosa. Yo opto mas por lo bajo que por lo alto. Seguro que si os poneis a evaluaros asi os dan tambien buenas notas no os preocupeis. La cuestión es como evaluen. Mejor dejarnos de pronosticos porque si luego suspendemos creyendonos que estamos aprobados nos vamos a llevar un chasco. Yo estoy estudiando con la idea de que no he pasado y que todo lo que estudie me sirva para el siguiente si me presento. Me lo estoy tomando de esa forma porque no me quiero hacer falsas ilusiones y menos con los señores del INAP. Asi que nada, tenemos que seguir estudiando y no decaer que ya nos quedo poquito para terminar el proceso. Mucho ánimo
• 28/01/2020 12:06:00.
Yo es que soy negativa por naturaleza en el tema de las correcciones... El año pasado ellos me dieron más puntos de los que yo me di a mi misma en este segundo examen. Pero no creo que siendo generosa llegase a esa nota!ojalá!ajajajaja
Estoy de acuerdo en que hay que preparar el tercero aunque no hayamos salido contentos, porque yo pienso que el corte bajará y podemos tener suerte.
Ánimo!!!
• 28/01/2020 16:46:00.
Yo creo que antes de publicar, hay que unificar criterios, porque a todos nos van a corregir con la misma dureza, y si algunos ponéis notas desde un punto de vista flexible, y otros desde un punto de vista "duro" pues la comparativa no sirve. Y recuerdo que se puntúan 10 preguntas no 40 sub-preguntas (esto lo dejó claro la CPS), no vale lo mismo una sub-pregunta de la pregunta dos (que tiene 5 sub-preguntas de 2 puntos cada una), que una de la 8 (que tiene 3 sub-preguntas de 3,33 puntos cada una... por cierto que releyendo esta pregunta tiene su miga y no sé ni como puntuarla al no entender lo que preguntan en el primer apartado...)
Por ejemplo, en vuestras estimaciones, las erróneas de los test, ¿restan? ¿un punto o dos puntos?, y ¿si está correcta pero mal justificada?.
Bucahn, si sacas un 70, te pongo un monumento y acto seguido te pido matrimonio.
• 28/01/2020 19:00:00.
::: --> Editado el dia : 28/01/2020 19:18:26
::: -- Editado el dia : 28/01/2020 19:14:06
::: -- Editado el dia : 28/01/2020 19:12:29
::: -- Editado el dia : 28/01/2020 19:09:34
::: -- Editado el dia : 28/01/2020 19:01:25
usuario15 si saco un 70 me hago un monumento a mí misma.
No creo, porque está claro que van a ser durillos a la hora de corregir preguntas como la 1, la 4 o la 8. Por eso he puesto entre 70 y 66, porque tengo claro que todo depende de cómo de duros corrijan ... y también tengo claro que me pueden poner incluso menos, pero yo he corregido en función de si estaba bien o mal la pregunta. No podemos hacer mucho más en este punto.
No he restado nada que esté equivocado, pues tendrían que haberlo indicado en los criterios de corrección ;) Lo que sí he hecho es sólo puntuar 1 punto de 2 en las que está correcto que es Falsa pero la justificación no es la correcta (que de todos modos es sólo 1 pregunta en mi caso, a mí las VoF me han venido hasta bien).
La 8 yo creo que van a puntuar 3 puntos las sub-preguntas 1 y 3 y 4 puntos la del medio, 2 para la forma de financiación y 2 por los principios ...
Yo la verdad es que salí bastante preocupada del examen, pero cuando me he puesto a corregirlo he visto que no estaba tan mal. Eso sí, el modelo me pilló por sorpresa, tanta pregunta con conteste brevemente, explique brevemente, responda brevemente, etc ... no sé si van a puntuar más a quien haya desarrollado más las ideas metiendo algo de paja, o sólo van a puntuar por contestar a lo que se pedía ... eso me tiene en ascuas. Porque si ponen responda brevemente, una entiende que sólo quieren que seas concreta y concisa.
• 28/01/2020 20:42:00.
::: --> Editado el dia : 28/01/2020 20:42:26
Sperman555 creo que esta va a ser la última vez que responda a tu trolleo. Yo me comprometo a poner mi nombre y apellidos inmediatamente después de que tú pongas los tuyos y prueba de que eres funcionario ;)
Cojones no puedo tener, sorry.
Qué acoso, por favor, ni que fuese yo alguien importante.
• 30/01/2020 8:08:00.
Yo tengo muchas dudas como todos vosotros, así que lo único que puedo decir es que me sale una horquilla aproximada de 54-68
• 30/01/2020 8:36:00.
Me sale una nota similar a Nínfula81, sobre 45. Después de haber estudiado tanto, salí decepcionada con este examen, y calculando la nota se ve el desastre. Suerte para todos. Por dónde creéis que quedará el corte??
• 30/01/2020 9:23:00.
Yo creo que va a estar sobre un 54 o asi, viendo vuestros comentarios. Ojala me equivoque y sea mucho menos pero es la sensación que me da. El año pasado nose que pensamientos tenia la gente cuando salio del examen pero si es verdad que luego se quedo en un 5. Espero que salieran mucho mas contentos que nosotros..
• 30/01/2020 9:35:00.
Pues yo creo que la nota de corte bajará respecto al año pasado, yo el año pasado me presenté, la gente salió con una sensación buena del examen en términos generales, nada que ver con este año, y la nota de corte fue un 4'8... El sábado al salir yo solo veía malas caras y desesperación en general, la gente muy descolocada por el tipo de examen. Al final el ratio entre los aprobados del primero y los que pasan al segundo es muy similar al del año pasado, así que yo me mantengo en una bajada hasta un 4'5 o así, que es en lo que solía la quedar la nota de corte hasta el año pasado... (incluso más baja según lo publicado en la página del Inap)
• 30/01/2020 9:44:00.
Eso me tranquiliza entonces opositoragace, queria saber que impresión tuvo la gente para hacerme una idea. También es verdad que habra gente que no llegue al 4 y no ponga sus pronosticos y que los que estamos aqui somos los que estamos más a piñon. Suspendiste el segundo o el tercero opositoragace?
• 30/01/2020 9:51:00.
Es que el examen del año pasado era más fácil que este, salvo la pregunta de los servicios comunes y sigo pensando que a más preguntas, más fácil rascar puntos de aquí y de allí. Al salir del examen, los que yo tenía cerca, dijeron que había sido una putada. En mi academia, el sentimiento es de cabreo y de descoloque. Dicho lo cual, yo creo que la nota andará sobre un 50, dos puntos arriba, dos puntos abajo porque al final el test parece que la gente lo ha hecho bastante bien.
• 30/01/2020 10:02:00.
VirgiMor suspendí el tercero, por muy poco jajajaja tan poco que no quiero ni recordarlo
Y te digo, que daba por supuesto que el segundo lo suspendía, aunque preparé el tercero igualmente después de tomarme una semana de descanso. También si sirve como apunte, la Comisión me dio en el segundo 5 puntos más de la nota más alta de las que yo me calculaba...
Boletus86 totalmente de acuerdo, a más preguntas, más puntos que rascar, este año fue una mierda que solo pusieran 10. La nota del test yo no la tomo mucho como referente porque sí que me pareció considerablemente más fácil que el del año pasado.
• 30/01/2020 11:36:00.
Hola! Mi experiencia ha sido desastrosa en este segundo. Me presenté el año pasado por probar, pasé el primero y no tuve tiempo a preparar el segundo. Este año me lo tomé en serio estudiando y creo que me he hecho peor que el ell año pasado. Totalmente descolocada, meteduras de pata en el test, en fin... entre 40/50 se queda mi nota. No hubiera sacado nota pero teniendo un día más lúcido, podría haber asegurado el 5 y sinceramente no creo quellegue. Muy decepcionada
• 30/01/2020 11:46:00.
Opositoragace pues si que tiene que dar coraje caer así la verdad. Pero bueno, el que la sigue la consigue, ya sumas una experiencia que es muy importante.
Lo que he notado del examen del año pasado es que las preguntas de desarrollo no eran muy rebuscadas quitando dos o tres y luego las del test quitando las de proteccion de datos, eran mas asequibles, ademas no tenian que justificarse. En el examen de este año hay dos preguntas, apicultor y seguridad social, que nos ha dejado un poco a cuadros y de las que se puede pescar pocos puntos. Y las de verdadero y falso y preguntas cortas han ido mucho a puntualizar con detallitos. Por lo que a priori pareceria que la nota de corte bajaria o se quedaria igual. Luego por otro lado veo comentarios con muy buenas notas asi que nose que pensar.
• 30/01/2020 12:47:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2020 12:47:57
La impresión que me está dando a mí, es que cada vez hay más nivel y da igual que sean 600 que 150 plazas, al final la dificultad va subiendo porque cada vez hay más opositores. Era relativamente más fácil aprobar antes, por lo menos sabías a que tipo de examen te enfrentabas. Ahora cada año nos sorprenden y lejos de bajar el corte o el nivel, va in crescendo.