Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2020 15:28:00.
Hola!
Busco academia para preparar gestión de estado y dudo entre prepararme en CEF o SKR. Mi metodología de estudio y necesidades se adaptan más a SKR pero dudo porque creo que CEF tiene más experiencia.
Los apuntes/esquemas de CEF que dan los profesores cuando te preparas con ellos facilitan mucho el estudio. Alguien que se prepare o se haya preparado con SKR sabe si facilitan esquemas/resúmenes u otro material de apoyo. De cara al tercero que tal ha sido la preparación con ellos? Las actualizaciones del temario de SKR son buenas?
Muchas gracias.
• 04/05/2020 18:39:00.
Yo estoy igual que tú. Me gusta lo que he leido sobre SKR pero CEF parece una apuesta segura...
• 04/05/2020 18:53:00.
Yo conozco gente que prepara con las dos y con las dos están contentas. Los de SKR están muy contentos con el método y la menor masificación de las clases. La academia facilita materiales, pero también te digo que la mayoría de quienes conozco usan los de CEF como base, comprados aparte, no los de SKR.
Yo tb estaba interesado en CEF Online peroel grupo empezó en octubre. De SKR los precios me parecen desorbitados. Y si que Ayude empieza un grupoen Junio y al parecer tienen buenos resultados.
• 04/05/2020 20:19:00.
Yo estoy en SKR y estoy contento. Tengo el temario de CEF también, pero hay partes que uso el de SKR (políticas públicas o RRHH) porque me gusta más.
Tengo una amiga en CEF y también está satisfecha.
Contacta con ambas y la que te dé mejor sensación y te acomode horario
• 04/05/2020 20:22:00.
Yo estoy en SKR y sinceramente creo que es poco probable que exista una academia más puntera en la preparación de CGACE. La verdad que los materiales que tienen son excelentes y las clases son de 6 personas máximo. Las actividades complementarias ( seminarios, talleres...) y los simulacros generales son numerosísimos por no hablar de que puedes participar en actividades destinadas también a opositores de TAC por si quieres profundizar tu conocimiento.
En el segundo examen han tenido una ratio de aprobados del 73% de los alumnos presentados y además hace poquito han firmado un convenio con la Universidad Alfonso X el Sabio por el que puedes obtener un máster universitario en análisis de políticas públicas si cumples una serie de requisitos en la preparación y un tiempo mínimo, lo cual me parece un plus muy atractivo.
No tengo mucho conocimiento de CEF pero en cualquier caso yo haría una entrevista con ambas academias para ver cuál te parece que se ajusta más a tu estilo. En el caso de SKR puedes tener reunión presencial u online para que te informen sobre todo.
Un saludo!
Quise decir AUDE
• 04/05/2020 21:25:00.
Pues yo escribí a skr un mail hace casi 2 semanas y todavia estoy esperando y les llamas y salta el contestador...
• 04/05/2020 23:22:00.
Esfera Oposiciones inicia un grupo nuevo a mediados de mayo. Tienen colaboración directa con CEF.
Tienen muchísimo material práctico y las clases quedan grabadas para verlas en cualquier momento.
Tanto CEF como skr son muy buenas academias, pero Esfera empieza a despuntar con una muy buena preparación y precios muy conpetitivos. Si alguien quiere que más información que me pida el teléfono. Yo me informaba, te dan una prueba gratuita de un par de clases y luego que no te interesa, a otra cosa.
Perdonar por meterme porque habláis de otras dos, pero es para informaros de que existen otras posibilidades también muy buenas.
Un saludo
• 05/05/2020 13:15:00.
TEBA2020 sabes precios sobre Esfera?
Caliope22 dices que el máster es gratuito por ser estudiante de SKR? Lo dudo pero me resulta curioso.
• 05/05/2020 18:17:00.
::: --> Editado el dia : 07/05/2020 18:32:45
::: --> Motivo :
Estaba en las mismas que Abcsl pero CEF abrió grupo en febrero y ya no van a abrir hasta septiembre/octubre.
Semevaelperol: Yo me puse en contacto con SKR a mediados de abril y me respondieron rápidamente. Montaron una charla por skype con varias personas interesadas para explicarnos su método. Ayer mismo me contestaron un correo.
FdVer: lo del convenio con la Alfonso X te lo comentan en la charla y tienes toda la información en la web de la academia sobre cómo se puede obtener.
Yo todavía no he tomado una decisión. Estoy entre unirme a SKR o cerrar con un preparador individual porque me parece más flexible.
Abcsl o 4MDR, ¿por cuál optasteis al final?
Yo tb ando igual. Llamé a Esfera y te dan una semana gratis. Así que ando entre SKR y a ver qué tal está nueva academia
• 05/05/2020 21:30:00.
Desprez Hoy he conseguido contactar con ellos. Gracias
• 05/05/2020 22:59:00.
Esfera de precios ni idea. Si eso llama e infórmate. Normalmente no se paga matrícula ni temario aparte, va todo incluido en la mensualidad y te dejan pagar tres meses, 6 meses..y te sale más barato que mes a mes (aunque te lo cobren en dos o tres plazos). Pero precios concretos mejor preguntáis en la academia.
Supongo que la semana que viene se hará una reunión informativa porque tienen pensado empezar a mediados. Suelen dejar un par de semanas de prueba. Son clases en directo que quedan grabadas con explicaciones y ejercicios. Proporcionan esquemas y material de apoyo y disponen de plataforma para tener más ejercicios.
Yo te dejo el teléfono para el que se quiera informar sin compromiso y probar, que no os obliga a nada.
Tlfn.
685 191 219
• 07/05/2020 14:41:00.
Yo estoy en CEF online y para los dos primeros exámenes bien, pero para el tercero la preparación deja que desear. El temario para este ejercicio está un poco incompleto y las correcciones q nos hacen de los casos son muy pobres. Skr por lo que he leído parece mejor pero también es más caro
• 07/05/2020 22:00:00.
En Esfera hemos empezado un grupo de preparación específico para el tercero ayer. Yo te diría que solicites una clase de prueba. Creo que no te va a defraudar. Si es que estás preparando el tercero. Los supuestos son específicos de la academia e inéditos.
• 08/05/2020 10:47:00.
Dicen que skr es caro, pero, de que precios y cuántas clases a la semana estamos hablando en skr?y en las demás?
Espera que acabo de leer que Skr el 73% de aprobados en el segundo! Jajajajajajaja, no puedo, de verdad jajaja.
• 10/05/2020 10:31:00.
Dorotea, esos ratios se refieren a que el 73% de los alumnos que presenta SKR pasan al segundo, no que el 73% de los aprobados del segundo sean de SKR. Es una academia aún pequeña y que no presenta muchísima gente, así que no me parece una locura, no sé. Según el conocido que prepara con ellos, que ha pasado, el tercero lo están preparando algo más 50. Eso sería en torno al 6% de aprobados.
Igual yo soy muy confiado, pero ya te digo que no me parece un dato que cante muchísimo. Seguro que otras academias también los tienen muy superiores al 50%. Es lógico. Estar en academia ya indica un compromiso que se traduce en horas de estudio. Es más probable que los aprobados se concentren en las academias que no en quienes preparan por libre.
A ver ya, lo he entendido es que sólo conozco a 6 de SKR y han cateado todos, jajajaja. La mayoría de aprobados que conozco son de preparadores particulares y otros del CEF. Yo creo q pasas por la puerta, respiras y ya te cuentan como aprobado de SKR, me descojono, de verdad.
Calcos, no sólo hay academias, hay preparadores individuales, en Madrid muchísimos y gente que viene de TAC y se presenta y van con su preparador. Yo voy por libre y he aprobado, quizás un 75% de aprobados sean de academia pero el resto seguro que no y que en SKR no han pasado el 75% de los que prepararon el segundo ahí no me lo creo, no me creo ni el 50%.
• 10/05/2020 11:24:00.
Efectivamente se trata del 73% de los que se presentaron al segundo. Un dato que no es una locura pero que habla de la buena preparación de la academia. Preparar el primero y el segundo por libre es totalmente factible, no hay que estar en una academia para aprobar aunque ayuda bastante por las facilidades que ofrece. El tercero si que me parece más complicado sin ayuda externa, ya sea de Academia o preparador individual. Yo en mi caso estoy en SKR y bastante contenta, en mi clase que era de nivel medio empezamos siete personas y pasamos 5 al segundo ahora en el tercero hemos quedado 3. Y confirmo lo que dice Calcos, el tercero lo estamos preparando alrededor de 50 personas.
El tercero por libre imposible.... ya... Osea que de 7 dos no pasasteis el primero y dos el segundo y eso que era nivel medio. Vamos, lo que yo digo.
• 10/05/2020 11:33:00.
No sé exactamente qué es lo que "tú dices" .
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 11:37:15
::: -- Editado el dia : 10/05/2020 11:36:39
::: -- Motivo :
50 personas para más de 600 plazas, entonces los otros casi 775 más que pasamos al tercero dónde se preparan, todos en el CEF?
• 10/05/2020 11:37:00.
Y quién ha dicho que el 100% de los aspirantes son de CEF o SKR? Creo que te has hecho un lío en mitad del hilo. Lo que estaba preguntando la persona que inició el hilo era que qué academia nos parecía mejor para preparar porque supongo que está pensando en apuntarse a una academia para preparar la oposición. No hay más.
Yo estaba hablando de la buena preparación de las academias, que sí, que vale, buenísima, la mejor, con ese precio como para que no preparen bien.
• 10/05/2020 14:33:00.
Vamos por partes:
Eso que se comenta que es necesario un preparador/academia para aprobar el tercero es, cuando menos, opinable. Yo os aconsejo que os miréis los ejercicios del año pasado, son como la pregunta del apicultor del segundo, es decir son preguntas teóricas disfrazadas de caso práctico, si te sabes las leyes lo apruebas, y si no lo suspendes). Aún diré más, solo conozco una persona que aprobó GACE, lo hizo el año pasado, quedó entre las 50 primeras e iba por libre con un temario de Adams (el cual completó añadiendo texto legal).
Yo no sé cómo son las academias que mencionáis, pero sí que conozco lo temarios de Adams (que me lo ha prestado la susodicha) y el de Cef (que lo compré): Me parecen ambos muy incompletos. Por ejemplo en el de CEF, los temas de contratos y subvenciones provocan vergüenza ajena -espero que en la academia los completen porque vaya tela-. El de Adams, si bien es sensiblemente mejor para el tercer ejercicio, apenas se actualiza, tiene mucha paja,... Y el bloque de políticas públicas,que entraba en el segundo, dejaba mucho que desear).
Las academias/preparadores son necesarias para al gente que es incapaz de seguir un ritmo de estudios, y los preparadores particulares son imprescindibles en las oposiciones en las que "se cantan temas" delante un tribunal (que no es el caso de GACE, aquí no se canta , aquí se lee el examen -que no es lo mismo- y por lo que me comentó la mencionada, lo aprueban gente que lee en un estado de nervios más que considerable, vocalizando fatal, trabándose, tartamudeando...).
Y desde luego lo que es inútil es buscarse una academia para prepararse el tercero cuando solo faltan dos meses.
• 10/05/2020 17:15:00.
Hablando de preparadores de GACE... Alguien sabe de algun@ preparador presencial? Me cuesta mucho encontrar preparadores presenciales en Madrid!! Muchísimas gracias :)
Alguien más de SKR que nos diga cuántos eran para el primero y cuántos están preparando el tercero?. Por ahora tenemos una clase que el segundo aprobaron 3 de 5, osea el 60%. Yo conozco otra clase que eran 8 y pasaron seis al segundo y 2 al tercero. Por ahora no llegamos a ese 73%.
• 10/05/2020 20:13:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2020 20:13:36
Yo he preguntado por curiosidad. En el grupo de mi conocido en SKR eran ocho. Palmaron dos el primero. Los otros seis han pasado todos al tercero.
• 10/05/2020 20:25:00.
Dorotea no sé qué parte de "el 73% de los presentados al segundo ejercicio" no logras entender. Unas 80 personas pasaron al segundo y ahora de esos han pasado al tercero 50 y pico, es decir un 73% de los presentados.
En cuanto a la necesidad de academia para CGACE no creo que sea imprescindible para nada, ni siquiera para el tercero aunque para este último me parece más útil y fácil con ayuda externa pero al fin y al cabo todo está en las leyes que todos deberían manejar y conocer.
Ok, acepto SKR como academia top de 6 alumnos por clase y un 73% de ratio aprobados. Apuntaos todos ahí los nuevos, os irá muy muy bien.