¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 21/02/2020 9:26:00.

Nueva convocatoria A2 Gestión de Empleo Comunidad de Madrid

Hola compañeros! :
Ayer salió la convocatoria de plazas de Técnico de Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid para 2018, son 42 plazas. Lo más destacado es que el primer examen se hará en el segundo trimestre de este año y en el tercer ejercicio se establece, a criterio del tribunal, el empleo de documentación de consulta. En la pasada convocatoria dejaron llevar las leyes y documentos más reglados para el tercero, los casos prácticos. También detalla que habrá 10 preguntas para cada uno de los dos casos prácticos. Han cambiado algún tema, redistribuido otros y añadido algunos, pero siguen siendo 81 temas, sólo que la parte general son 16 temas y no 10 como antes, por lo que para el segundo examen se quitan esos temas para desarrollar, 6 más. Parece ser que tienen que resolver la convocatoria antes de junio de 2021, de ahí las prisas porque en la Comunidad no es como en el Estado que las convocatorias son ágiles, es un caso excepcional.
Así que habrá que hincar bien los codos. Mucha suerte a todos!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 21/02/2020 10:30:00.

RE:Nueva convocatoria A2 Gestión de Empleo Comunidad de Madrid

Vaya... Así que hay que armarse de paciencia con la Administración :(

Pablo90

• 22/03/2020 12:18:00.

por qué dices que tienen que resolver la convocatoria antes de junio de 2021 (que ahora será septiembre porque se retrasará un poco por el Estado de alarma)??

tiene que ver con que antes de diciembre de 2021 tienen que convocar las 140 plazas ofertadas en 2018 y 2019?

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 22/03/2020 21:09:00.

Por un lado sí claro, pero sobre todo es porque solo han salido las plazas que han quedado desiertas de la anterior convocatoria por lo que al no haberse cubierto, se pueden cubrir en un año posterior a los tres años en que se convocaron que fue en junio de 2017. Las que se han cubierto han de resolverse antes de junio de 2020, que es el plazo de 3 años máximo para los procesos selectivos y las que no, se pueden cubrir un año después, se da ese margen de prórroga, por eso lo digo.
El que haya un proceso pendiente también influye porque así comienza el nuevo proceso desde cero.
Saludos, Pablo!!

delapuerta

• 23/03/2020 12:20:00.

Una duda, yo eché la instancia para esta

[--https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/tecnicos-gestion-a2--]

Por si lo he mirado mal, pero ¿Siguen con los listados provisionales desde septiembre no?

Chako73

• 23/03/2020 17:34:00.

Si, hij@, si! Desde septiembre....La Comunidad de Madrid es un desastre para las oposiciones, yo he aprobado la promoción interna a administrativo y aún estoy esperando que me nombren desde hace 3 ajos que se publicó la convocatoria....para que veas el nivel de prisa que se dan...

Tati1986

• 14/04/2020 14:30:00.

Buenas a todxs

En mi caso es la primera vez que me presento a estas oposiciones. Tras leer varios foros me surgen dudas que
me gustaría preguntaros.

- ¿Que academia, temario, editorial me recomendáis?
- Tengo entendido que este año todavía no ha dado tiempo a actualizar los libros para la nueva convocatoria,
¿En que me tengo que fijar para comprar los temarios actualizados?
- Soy afiliada de CCOO, ¿conocéis los descuentos que se aplican a academias y temarios? ¿Cuales son?
- He localizado temarios en las siguientes paginas. ¿podéis indicarme si son fiables o si es mejor comprarlos a
una academia directamente?
- MAD. Por ser afiliada tiene descuento, únicamente tiene los temas introductorios.
- Casa del Libro. Disponen de temario antiguo y nuevo
- Temario-oposiciones. Tiene pinta de no estar muy actualizado
- [--http://tienda.tucentrodeoposiciones.es/--]
- [--https://www.editorialcep.com/--]

Muchas gracias

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 19/04/2020 9:38:00.

Buenos días Tati:

Te recomiendo ir a academia mejor. En algunas si no te apuntas no te Dan temario porque no tienen edición impresa, es todo por campus virtual aunque las clases sean presenciales.
Venden en Cef, Adams...
Lo mejor para saber qué está actualizado es ver si las normativas son actuales, aparte tienes que estar atenta a los nuevos documentos que se van publicando sobre empleo porque hay algunos anuales y que incluso se van añadiendo apartados conforme avanza el año como el Pape. Por eso es bueno que vayas a Academia si es tu primera vez. Todo eso te lo van diciendo para que no se te escapen los contenidos importantes. Normalmente los Tribunales además lo que más preguntan son las novedades que van saliendo.
Respecto al descuento por afiliados en Adams era de veinte tantos euros. No lo recuerdo. Había compañeras que lo tenían, unas pir estar afiliadas y otras porque echaron la beca de descuento y les tocó de entre las que ofrecen.
Mucho ánimo en el estudio! espero haberte ayudado a aclarar dudas.
Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición