¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/02/2020 13:51:00.
• No registrado.

Promoción interna contra libre

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

SUPERMAN 2

• 23/02/2020 18:02:00.

RE:Promoción interna contra libre

Astur Topo, eres tonto pa siempre ja ja ja. La pastillita de hoy?

jota1978

• 24/02/2020 11:02:00.

Entendiendo que quiern pregunta esto es funcionario del C1, mi opinión es que el primer examen de promoción interna es más difícil de sacar que el de libre, entre otras cosas porque hay un segundo examen antes del supuesto y pasan más que por interna. Lo del número de instancias por libre es relativo porque hay mucha gente que ni se presenta al examen o lo hace sin haber estudiado nada y es difícil saber el número de opositores que van preparados. Por el turno de promoción interna también hay quien va sin ir muy bien preparado pero lo normal es que el nivel sea alto.
La mayor ventaja de la promoción interna es que te guarden la nota del primer examen en caso de pasar un año el test y no sacar plaza finalmente.
En convocatorias de 40 o 50 plazas yo creo que sí tiene sentido ir por el turno libre, de hecho conozco varios que han ido por este turno y han aprobado. Pero en convocatorias de 400 o 900 plazas hay que ser muy valiente para ir por libre aunque ya se ha visto que este año con más plazas el corte ha subido.

En cuanto a las plazas, yo creo que son las mismas con la excepción de que por promoción interna lo normal es qeu tu plaza sea C1/A2 y te quedes donde estás pero de todo hay que ya conozco a más de uno que quería salir de su organismo y renunció a quedarse en su plaza para optar a las que sacan después.

saludos

jota1978

• 25/02/2020 8:26:00.

Por eso decía que había que ser muy valiente para ir al turno libre en esta convocatoria igual que en la pasada. Pero es un hecho que mal que les pese a algunos el test del turno libre es más asequible que el de interna.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición