Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2020 18:06:00.
Hola compañeros, hoy he tenido examen de administrativo, lo llevaba bien preparado pero los nervios me la han jugado, no creo tenga un 3, me he bloqueado, nunca me había pasado, el primero lo prepare en 4 meses, me despidieron después de 12 años y me puse a tope, estudiaba unas 8 horas diarias, ahora tengo paro, pero claro ovo sola y en breve necesito trabajar, he visto que hay plazas de gestión pendiente, quería preguntaros, par prepararlo biien, cuántas horas, al haber preparado administrativo, como lo veis, para cuando creéis que sería los examenes,
Estoy desolada, lo tenia y me he bloqueado
Gracias
• 25/02/2020 9:25:00.
se prevé que el primer examen de gestión de la siguiente convocatoria sea a principios del 2021 así que te da tiempo a preparártelo, y más sabiéndote los temas de admininstrativo ya que muchos son comunes
• 25/02/2020 13:59:00.
Con el temario de administrativo tienes mucho camino andado, y aún queda tiempo para el próximo examen así que no te lo pienses!
• 25/02/2020 18:23:00.
Muchas gracias p
or contestar, entiendo que si preparo gestion me servirá para el primero de administrativo?
Lo que meda miedo de gestión son el 2 y 3, sobre cuántas horas creéis al día para llevarlo más o menos,
Gracias de nuevo
• 25/02/2020 18:49:00.
Otra duda que tengo, a ver si me podéis ayudar, de un examen a otro os da tiempo a preparar el siguiente, o hay que ir preparándolo antes?, Supongo que para segundo y tercero hará falta preparador, para el primero supongo no será necesario no?,
• 26/02/2020 8:34:00.
El primero, si has preparado bien el de advo no deberías de tener problema, los complicados son el 2 y el 3 que requieren más dominio y aplicación practica de los temas. Por otra parte, si estás en paro y has pasado el 1 examen de advos, quizá te puedan llamar de la bolsa como interina...
• 26/02/2020 8:43:00.
sí, ahora estoy en paro, como os preguntaba, entre un examen y otro da tiempo a prepararlo o hay que ir desde el principio preparándolos todos?
En cuanto a la bolsa de empleo no sé como va, pero tengo buena nota en el primero supongo que eso también influirá.
gracias de nuevo
• 26/02/2020 9:06:00.
para el primer y segundo examen no es indispensable el preparador para aprobar, pero para el tercero si te lo recomendaría.
En cuanto a las horas de estudio es algo muy personal porque depende de la capacidad de memorización de cada uno, pero entiendo que si ahora estas en paro puedes dedicarte al 100% a la oposición y si sacas unas 6 horitas puede ser suficiente, pero ya te digo que unos necesitan 5 otros 8, depende.
yo te recomendaría preparar el test e ir alternando algún día con probar a hacer alguna pregunta corta o mirarte algún supuesto de años anteriores para ver que tal lo llevas, no obstante últimamente que dejan entre 2- 3 meses entre examen y examen si llevas bien preparado el test sabiéndote todo el temario te debería dar tiempo de sobra para en esos meses prepararte El Segundo y tercero.
saludos y animo
• 26/02/2020 9:09:00.
Muchas gracias a todos
• 26/02/2020 9:31:00.
Hola anamaria1974, lo primero, mucho ánimo!!!No sabemos donde puede quedar el corte... yo estoy un poco en le caso contrario al tuyo en el sentido de que fui al examen del domingo de rebote, con "poca"preparación aunque con conocimientos precios. En cuanto al resultado, estoy en muchas dudas también, de excel hice un 80-85% pero de word apenas nada, un 15-20%.
Respecto a lo que preguntas de gestión, para el primer y segundo ejercicio, creo que para nada es necesario acudir a un preparador. Tienes que ampliar con los temas de políticas públicas y UE el temario que ya tienes y memorizar...no tiene más.
Para el tercero, a mi sí me parece importante un preparador, hay que "aprender" a hacer los supuestos prácticos.
En cuanto a las horas y método de estudio de estudio, bajo mi punto de vista es necesario coordinar la preparación de los 3 ejercicios hasta que la convocatoria esté muy próxima, de tal manera que antes de que llegue el test, ya hayas practicado los 3 exámenes. Una vez esté ya el proceso iniciado, yo me centraría en cada uno de los ejercicios según se vayan desarrollando. Horas de estudio...depende, quien puede dedica 8 horas, 6 horas...yo trabajo a jornada completa, así que unas 3-4 horas al día logro sacar, más los fines de semana que intento aprovechar a tope.
Espero haberte ayudado, un saludo y lo dicho, ánimo!!!!!!!!
• 26/02/2020 9:53:00.
gracias poositoragace
Pues yo te no te veo tan mal en administrativo, deduzco que estás con Gestión?, no sé estás preparando el tercero ya, si es así mucha suerte y si no pues para la próxima,me parece un pasada trabajando a jornada ompleta.
Yo empecé en mayo, me despidieron después de 12 años en una consulora (lo mejor que me ha pasado), me despidieron y me puse como loca con amdinistrativo, ya que gestión no me iba a dar tiempo, y no sé si fue en el hecho de pensar que si tenía que volver a la privada me daba algo que estaba motivadísima, vamos que saque´hasta buena nota en el primero, y claro ahora el bajonazo ha sido tremendo pues el de informática lo llevaba muy bien, la presión supongo...
De momento tengo para hasta mayo 2021, por lo que quiero aprovechar, a ver si me llaman de la bolsa, por lo que he leido en el foro, no sé,
Pero ahora me cuesta volver a empezar, me tomaré unos días para ventilar mi cabeza y al tajo.
Gracias por tus ánimos
• 26/02/2020 10:08:00.
Sí, estoy con gestión, esperando notas del segundo como agua de mayo jajajaja.
Yo creo que con el poco tiempo en que conseguiste preparar el primero de administrativo, no vas a tener problema con gestión, de verdad, el año que viene hay muchas plazas!!
Lo que dices de tomarte unos días, te lo recomiendo! El año pasado caí en el tercero de gestión y me tomé meses, no días jajajajaja trabajando a la vez, necesitaba descansar mucho la cabeza y me vino genial, así que tómate el tiempo que necesites porque enseguida cuando te pongas, retomas el ritmo de estudio.
• 26/02/2020 10:09:00.
piensa que si en 4 meses has logrado aprobar el primer ejercicio y con buena nota, que no serás capaz de hacer en 1 año..seguro que el 2021 es tu año así que que no decaigan tus ánimos, no siempre se consigue a la primera.
En un año, teniendo el temario de administrativo controlado, te da de sobra para prepare ambas e incluso sacar buena nota!
yo en tu caso me pondría a tope desde ya, ya que si te llaman como interina unos meses no podrías dedicarte 100% a la oposición, ahora que puedes adelante