¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aliasalias2

• 29/03/2020 10:10:00.

Supuestos prácticos Coronavirus tercer examen

::: --> Editado el dia : 29/03/2020 21:32:17
::: --> Motivo :

Hola, no estoy preparando el tercer examen porque aunque estoy en el proceso de discapacitados y es relativamente sencillo aprobar por número de plazas, hice el examen mal y no creo que lo supere. Además de que estoy en el grupo de riesgo, estoy acojonado y no me puedo concentrar. Simplemente, quiero que vayáis pensando en supuestos prácticos relacionados con el coronavirus. Por ejemplo, de estos tests rápidos no homologados que se han devuelto a China, cómo habrá sido el proceso de adjudicación, qué modificaciones de crédito se habrán realizado, los traspasos entre CCAA, contabilidad pública etc.... Creo que sería bueno que vayáis pensando en enunciados e ir poniendo supuestas respuestas por si el tercer examen puede ir relacionado con esta crisis sanitaria.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

SUPERMAN 2

• 29/03/2020 11:02:00.

RE:Supuestos prácticos Coronavirus tercer examen

Qué dices tío? Qué película te estás montando. El que nos afecte a todos el coronavirus no significa que te vayan a poner en el examen.

aliasalias2

• 29/03/2020 21:06:00.

Y no sólo habría que ver los procedimientos de adjudicación de los materiales de emergencia y las modificaciones de crédito. También hay que pensar en qué ocurre con los contratos públicos que estaban o iban a entrar en vigor. En estos casos, se trata de contratos cuya ejecución es imposible en la actualidad (qué ocurre en estos casos?) y también en contratos a cuyo vencimiento no se hubiera formalizado el nuevo contrato...Vamos, por si alguno quiere pensar en ello y amenizar la reclusión.

SUPERMAN 2

• 30/03/2020 8:42:00.

Piensa tú si quieres, yo no. Qué fantasiosos sois. Ganas de hacer el tonto.

aliasalias2

• 30/03/2020 10:58:00.

"Pensar es hacer el tonto" Superman a 30/03/2020. No hay más preguntas señoría.

Y como respuesta a cada una de tus intervenciones (porque como no piensas, igual no te ibas a dar cuenta), no sólo no pienso contestarte pero sí que pensaré y expondré alguna duda en relación al temario, como he hecho en la anterior ocasión.
En este caso, alguien se ha planteado cual es el régimen jurídico aplicable cuando la Administración Pública alquila un edificio a un particular? Porque el contrato de suministros se refiere a arrendamientos de bienes muebles, no inmuebles.

Boletus86

• 30/03/2020 11:14:00.

A nosotros en la academia nos dijeron que ya había caído un supuesto así el año del ébola o el de la gripe, no me acuerdo así que si que tiene sentido.

Chako73

• 30/03/2020 11:16:00.

En ese caso, según art 9.2, se trataría de un contrato privado y quedaría fuera de la LCSP, se regiría por la legislación patrimonial. "Quedan, asimismo, excluidos de la presente Ley los contratos de compraventa,
donación, permuta, arrendamiento y demás negocios jurídicos análogos sobre bienes
inmuebles, valores negociables y propiedades incorporales, a no ser que recaigan sobre
programas de ordenador y deban ser calificados como contratos de suministro o servicios,
que tendrán siempre el carácter de contratos privados y se regirán por la legislación
patrimonial".

aliasalias2

• 30/03/2020 11:22:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 11:57:11

Muchas gracias por vuestras rápidas y acertadas respuestas. Sé de alguien al que le estará saliendo espuma por la boca (en sentido figurado, claro está, que todo hay que explicarlo, si no se piensa!) y no tardará en aparecer....o no?

delapuerta

• 30/03/2020 13:14:00.

Chako, yo no lo veo como un contrato de tipo privado (si hablamos de los tests) yo creo que es un contrato de suministros. No creo que estos puedan ser calificados como inmuebles o incorporales (a los que les aplica en todo caso la ley de patrimonio de la admón pública). La última frase "que tendrán siempre el carácter de contratos privados y se regirán por la legislación patrimonial" hace referencia a los bienes inmuebles no a los contratos de suministros o servicios. Así lo entiendo yo jeje
Además si se realizaran en el extranjero aplicaría la disposición adicional primera de la LCSP

aliasalias2

• 30/03/2020 13:39:00.

Disculpad porque he inducido a error al plantear, posteriormente, una duda que no tenía relación con el coronavirus. Chako se refiere al alquiler por parte de la Admón de bienes inmuebles, que se regula como contratos privados.
La compra de material (tests etc...) deberían ser contratos de suministro, creo yo. Lo que no tengo claro es, y esa era la duda original, cual es el procedimiento de adjudicación, si las modificaciones de crédito se realizan vía créditos extraordinarios o no, e incluso, me planteo si en caso de estado de alarma, se excepciona la regulación de estos contratos de suministro por la ley de contratos y se aplica otra disposición normativa.

delapuerta

• 30/03/2020 14:19:00.

Yo creo que aplicaría el procedimiento de emergencia de la LCSP, donde primero se ejecuta y luego se paga.
Si fuesen adquiridos en el extranjero rollo la embajada China o algun organismo publico allí,aplica la dispo adicional primera, que indica que ha de ser negociado (si fuera posible con al menos 3 ofertas).
Pero por ej en el caso de los tests, fue con un proveedor español por lo que dada la cantidad y la premura se ha seguido un procedimiento de emergencia, pero no tengo claro que abierto. Ya que este producto es muy limitado y se han buscado a los proveedores especificos.

En el caso de los contratos vigentes, dado que no es culpa del contratista, entiendo que se puede acordar un aplazamiento o terminarlos

gestor90

Sacar plaza

• 30/03/2020 14:39:00.

Si luego se recurre como no cabe especial se podrían ordinarios o directamente contencioso?

Chako73

• 30/03/2020 14:49:00.

Claro, yo me refería a el arrendamiento de inmuebles, sería un contrato privado excluido de la lcsp. Respecto a la compra de test es claramente de suministros. El procedimiento no se, podría ser de urgencia o emergencia....

delapuerta

• 30/03/2020 15:24:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 16:37:39

Gestor yo lo que tengo entendido es que cuando no aplica el especial, se aplican los de la ley 39 según el acto haya puesto fin a la vía admtva o no. También cabe contencioso

aliasalias2

• 01/04/2020 11:07:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2020 11:09:04

“Qué película te estás montando!” escrito por Superman2 el 29/03/2020. Superman 2 se estrenó en los cines de Europa en el año 1980. No hay más preguntas, señoría.

En relación al coronarivus, supongamos que cuando se aprueben los presupuestos, la administración central contempla la compra de mascarillas, medicación, tests etc…para luego vendérselas a las comunidades autónomas. En la clasificación económica del presupuesto, cómo se contemplaría dicha posibilidad? Con el código 221.06 de Gastos por el importe de compra y con el código 333 de Ingresos por el importe de la venta? Pero este último código no se utiliza sólo para ventas a pacientes directamente? Si alguno tiene una idea, se agradecería leerla.

SUPERMAN 2

• 01/04/2020 22:59:00.

No va a haber presupuestos, luego no hay caso práctico. Hala piensa otro enunciado que la gente está loca por buscar la solución...

aliasalias2

• 02/04/2020 8:21:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2020 8:45:17

Tengo que pedirte disculpas, Superman2, porque hacer que desaparezcas y luego provocarte para que vuelvas, ha sido un ejercicio de vanidad innecesario por mi parte. Es, para que me entiendas, como cuando a una rata se le asusta para que se refugie en su madriguera y luego se le pone un trozo de queso para que salga de ella y aplastarla. Y más innecesario aún, viendo que ya no utilizas ese tono grosero y barriobajero de tus dos primeras intervenciones.
Así que reitero mis disculpas, recordándote que tienes la oportunidad de hacer lo mismo en relación a tus 2 intervenciones iniciales. Y además, te quedarías con la última palabra: no me negarás que es tentador….

aliasalias2

• 07/04/2020 9:26:00.

No sé si eres el mismo de antes o su pareja que entra a salvar su honor mancillado. Sé que lo que voy a decir es en vano: cuando abrimos un post no os estamos llamando, y superman2, como verás, entró a pretender incordiar, en dos ocasiones. Y supongo que no habré sido el único afortunado y será práctica habitual en vosotros.
Pero tu subconsciente te delata cuando, tú mismo, utilizas el verbo “llamar la atención”. Os ayudaría descubrir por qué lo hacéis, sí, por qué queréis siempre llamar la atención. Te voy a dar una pista. Utilizáis nombres de superhéroes ya creados o inventados, porque si os quitáis esos disfraces, no os gusta lo que veis.
Y terminaré dándote un consejo, a ti, celosón, que te gustan los hombres con trajes ceñiditos: yo que tú, dejaba a Superman2, que, como has visto, con un poco de criptonita se queda en nada, y me iba con Spiderman. Tiene casi el mismo traje, pero además, araña….

PD: Aprovecha que no voy a volver a contestarte, para quedarte tu también con la última palabra y así llamarás mucho la atención. Solo volveré a escribir aquí si me surge alguna duda relacionada con el tema del post, y muy a vuestro pesar, ignorando lo que hayáis escrito.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición