Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/04/2020 11:59:00.
El Imperial College augura que podremos salir a la calle uno de cada tres meses por el coronavirus - [--https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200331/c...amiento-7912200--]
El anterior artículo también preveia que las medidas de distanciamiento social deberían durar unos 18 meses hasta que la población pueda ser vacunada.
Después de esta situación y de todo el esfuerzo que estamos haciendo para evitar la propagación del virus no creo que procesos multitudinarios donde se aglomere mucha gente puedan ser desarrollados con normalidad al menos durante un año y medio. Esta claro que tampoco nos pueden dejar colgado el tercer examen, pero o planean desconcentrarlo por CCAA o entre varias universidades o el examen se puede alargar hasta sabe dios cuando. Eso pensando en el procesos ya iniciados porque de la oferta de este año y del que viene mejor despedirse. A ver si aclaran algo cuando salgan las notas. Al menos para saber si dejar de pagar la academia o darle el ultimo tirón estos dos o tres meses, porque tengo la impresión de que estoy estudiando en vano.
• 01/04/2020 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2020 12:19:27
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/04/2020 12:15:50
::: -- Motivo :
Sigo creyendo que el tercer examen se va a septiembre. Traer a Madrid en mayo/junio, incluso julio, y después enviar a casa a 900 personas, descartado. Descentralizar en las CCAA, tienes el problema de las extensas que generan el mismo trasiego. Tendría que ser en todas las provincias, y no creo que haya capacidad para ello. Quizás en cada subdelegación de gobierno en junio/julio? Se podría organizar con las medidas sanitarias adecuadas, pero no creo que sea prioridad. Más fácil, si todo evoluciona de la forma esperada, septiembre en Madrid.
Septiembre muy pronto me parece. Antes de eso hay que vacunar a toda la población y será obligatorio ir con mascarilla en transporte público, que a ver de dónde las sacamos. A ver cómo organizan todo eso... hay que estudiar mucho y tener mucha paciencia.
• 01/04/2020 12:57:00.
Pero primero que nos den las notas! Por Dios!, que estamos haciendo conjeturas sin saber si hemos aprobado el 2º o no!!, ya el tercero que sea para septiembre-octubre. Ahora mismo lo único que pueden hacer, si quieren, es darnos las notas para, al menos saber si seguir estudiando o pensar en otra cosa...
• 01/04/2020 13:04:00.
Porque no dejais de hacer de gurus, nadie sabe el futuro y menos estos iluminados, vamos pasito a pasito sin dar nada por sentado, que las cosas van y vienen rápidamente, ¿Alguien pensaba en esto hace mes y medio?, Pues eso que el que piense que ha aprobado estudie y el que no que haga lo que quiera, ya se irá viendo, nadie sabe si va a ser junio, julio septiembre o el año que viene , por mucho que digan ahí en ese artículo misa, el país no puede estar hibernando eternamente y la evolución del virus nadie la sabe , salud
• 01/04/2020 13:09:00.
Y más cuando en Wuhan por ejemplo, se está poniendo fin al confinamiento.
Yo creo que tomemls esto como lo que es, seguir estudiando según podamos. Sinno aprobamos, eso que nos llevamos para la siguiente convocatoria.
En las unis están igual eh? yo q termino este año un grado por la uned, están todavía debatiendo qué hacer con los exámenes de junio.
Ánimo y no desesperar!
De algo hay que hablar ahora que tenemos tiempo, normal hacerse preguntas y desahogar, faltaría más que no pudiéramos.
• 01/04/2020 14:09:00.
También podría plantearse hacer el exámen online, de algún modo, lo que quedan son los afortunados que pasen y como en otras oposiciones de A1 permiten resolver el supuesto con los Códigos, podrían hacer algo similar si tuviesen prisa por acelerar el proceso, que no creo que sea el caso.
Si hubiese que desplazarse a Madrid, a partir de Octubre y muy en adelante y dependiendo de como evolucione todo, que a saber como va esto o si en otoño aparece un nuevo brote.
Es solo mi opinión eh? Que ya que que lo del exámen online y con código va a pareceros una locura.
Ánimo a los que estéis preparando el tercero y sobre todo salud.
• 01/04/2020 14:20:00.
La verdad que sí, primero empezar por saber las notas del segundo y luego que planteen alguna forma alternativa de hacer el supuesto. Descartando la eliminación del tercer examen por ir contra las bases, no se si podrían modificar de alguna forma el desarrollo de los ejercicios y establecer que se hiciera online tipo test y asi conseguir repartir un poco más al personal. A estas altura todas las ideas son suposiciones pero yo sigo pensando que la idea de concentrarnos en un mismo sitio 800 personas no es factible este año así que alguna solución deberán proponer.
Al menos algo, porque los que vivimos con ingresos casi al día, un mes más o menos pagando supone mucho. Y si se va alargar interrumpiría la preparación y estudiar por mi cuenta. A ver como se va cocinando la cosa, y lo más importante paciencia y no desesperarse.
• 01/04/2020 22:57:00.
Pues sí, lo del examen on line no se le ocurre ni al más tonto de la clase. Una gran chorrada tu idea.
• 02/04/2020 8:41:00.
Pues a mi no me parece tan descabellada la idea de ninfula81. Desconcentrar el examen por CCAA y en ordenador para evitar aglomeraciones y por otra parte evitar el uso de papel, contacto con funcionarios, etc. Eso si, si fuera en pc debería ser test. Aunque estamos hablando por hablar porque modificar las bases de una convocatoria no se siquiera si es posible y si ha visto precedentes donde se haya hecho por motvos de urgencia
• 02/04/2020 10:50:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2020 10:53:00
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 02/04/2020 10:51:02
::: -- Motivo :
Si para la realización del primer examen reservaron dos facultades, igualmente lo pueden aplicar para el tercer examen, tomando medidas de distanciamiento y sin concentrar demasiados aspirantes en el mismo aula. Por lo tanto, se podría hacer perfectamente en un aula con no más de 50 personas y obligatorio acudir con mascarilla a la realización del mismo. Está claro que el examen se acabará realizando y con medidas preventivas de este tipo.
• 02/04/2020 11:56:00.
Estoy de acuerdo con cabrahormiga, supongo que en unos meses, abrirán la.mano poco a poco y dejaran salir para ciertas cosas,, reservaran varias aulas en diferentes facultades para estar separados. O bien desconcentrar el proceso en varias localidades.
• 02/04/2020 15:20:00.
Ya Virgimor, y de paso ya que estás en casa lo haces en pijama y con el cola cao al lado. Otra pirada.
• 27/04/2020 10:50:00.
Cuando creeis que convocarán la oep de 2019, antes de esto en diciembre de 2020 o enero de 2021 caía fácil, ahora cuando creeis que será?
• 28/04/2020 9:24:00.
Fijaos si hay tontos en las clases en otros países que tanto la UE, como la OCDE y Naciones Unidas realizan sus exámenes de ingreso de funcionarios en modalidad online.
España debería de haber aprovechado esta oportunidad para remodelar su ssitema de selección incluyendo las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
• 28/04/2020 16:23:00.
Para la OCDE, la UE y UN se presentan online candidatos españoles todo el tiempo y realizan los lismos ejercicios online que el resto de candidatos del resto del mundo.
Realizar el proceso online es sencillo, ya existe la tecnología para poder vigilar online que nadie "copie".
Pero claro, siempre queda mejor soltar el royo de siempre de que en España eso no funcionaría por nuestra idiosincracia, como si la corrupción sólo existiese en España.
• 28/04/2020 18:51:00.
Bucahn, querías decir ROLLO no? Royo será otra cosa, qué borrego. SUSPENDIDO JA JA JA