Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/04/2020 13:07:00.
Pues eso, si veis posible que para la próxima semana podamos tener las notas, o para la siguiente? Ya sé que esto ahora no es una prioridad, pero lo veis factible o creéis que se alargará igual que el estado de alarma?
• 09/04/2020 14:06:00.
Yo creo que las van a sacar la segunda quincena junto con las notas de administrativo y aunque no fijen fecha para el tercero. Ojala sea así, que ganas de saber ya si seguir estudiando para un último empujon o dejar las leyes de una vez.
• 09/04/2020 14:18:00.
Lo dudo!!, yo apuesto más x la ultima semana de Abril
• 09/04/2020 15:25:00.
Y comiendo torrijas.
La anterior nota hablaba de 2a quincena de abril..., pero no tengo claro que no se vuelva a retrasar
Notas para mí, lo importante soy yo, muere gente pero me da igual, tiene que salir mi nota. Qué pena...
• 09/04/2020 15:54:00.
Pues yo espero y deseo, Firmeopositora que las saquen el mismo día 15, porque si no es bastante la ansiedad que provoca la situación actual, estar estudiando sin saber notas, y sin tener previsión de examen lo complica un poco mas.
Y a quien no le interesen nuestras preocupaciones, no tienen que comentar a cada hilo que se abra al respecto, que esto es un foro de opositores, bastante coronavirus tenemos ya...
• 09/04/2020 17:24:00.
Ojalá las quiten en la 2ª quincena de este mes!!, lo que me preocupa es el matiz de "a partir" y el hecho de que quieran publicar la fecha del 3º con las notas, algo incierto por el momento. Vaya por delante que lo primero es la salud, pero también es un foro de Gestión y tenemos derecho a expresar nuestras inquietudes.
• 09/04/2020 17:55:00.
Creo que, como ya han dicho varios usuarios, es egoísta seguir presionando al INAP para que saque notas.
Es plausible que las saquen la semana que viene, pero si no lo hacen, me parecería más que justificado.
En cualquier caso, a quien haya suspendido, le hacen un favor no publicando las notas, pues así todo lo que estudie ahora lo llevará adelantado. Total, no creo que sea más productivo hacer bizcochos y ver Netflix. Parece que algunos opositores no entienden que la oposición es una carrera de fondo.
• 10/04/2020 2:09:00.
De verdad, no puedo con el rollo demagogo y moralista que tenéis algunos, que visión más simplista.... Que me preocupa y me afecta la crisis del Covid19?, por supuesto. Que lo primero es la seguridad y la salud de los funcionarios del INAP?, por supuesto. Que me preocupan las notas?, también. A ver si es que ahora, no nos podemos preocupar por otras cosas. A unos les preocuparán si llegan a fin de mes, a otros si tienen bien el pelo, a otros si van a engordar durante el confinamiento... cada uno con su tema. Y a mí me preocupan las notas, porque llevamos muchos meses invirtiendo nuestro tiempo en esto... faltaba más... y a quién no le guste que se vaya a otro foro.
A mí me preocupa llevar bien estudiado el tercer examen y hacer muchos muchos casos prácticos. Sin fecha del tercero la nota del segundo me trae al pairo. Que las saquen cuando buenamente puedan.
::: --> Editado el dia : 10/04/2020 12:37:11
::: --> Motivo :
Totalmente de acuerdo contigo Gestion19, parece que a algunos les molesta que estemos preocupados por una nota que va a decidir tu futuro, independientemente de la situación actual.
Creo que es totalmente justificada dicha preocupación, no todo el mundo está la misma situación. Unos tendrán un mejor examen que otros, con la consiguiente sensación de haberlo aprobado y poder estar más tranquilos, habrá quién pueda seguir estudiando el tercero sin importarle la nota porque si suspende el año que viene se va a presentar, habrá quien no...
En fin yo creo que, independientemente de la situación de cada uno, a todos nos beneficia que saquen ya las notas, vamos camino de los 3 meses desde que hicimos el examen... creo que ya está bien. Es una gran putada estar así. Supongo que el INAP pretende causar el menor perjuicio posible con la suspensión del tercer examen, y eso implica que nos digan las notas YA para que cada cual decida que hacer con su vida.
Los señores del INAP siguen trabajando, y ni ellos ni nosotros vamos a salvar al mundo de la pandemia. Yo espero y deseo que las van a sacar en la segunda quincena de abril.
Yo no tengo prisa ni ansiedad por las notas, ojalá las saquen pero no lo veo factible en un 99%. Los exámenes no los tenían corregidos y no han finalizado las lecturas de promoción interna. Están trabajando? Estarán teletrabajando en sus respectivos puestos en la Administración pero no van a estar en casa con nuestros exámenes, que ojalá eh, pero no lo veo. Si alguien puede explicarme cómo lo están haciendo se lo agradecería porque no lo pillo.
Yo lo que espero es que no estén en casa en pijama con los niños y la taza de Colacao corrigiendo mi examen.
• 10/04/2020 19:07:00.
Pues ellos sabrán como lo van a hacer. Por ahora lo único que sabemos, a través de una nota informativa publicada por ellos mismos, y ya habiendo sido decretado el estado de alarma, es que tienen la intención de publicar las notas a partir de la segunda quincena de abril. Si no pensaran publicarlas, habrían dicho lo mismo que para la realización del tercer ejercicio, que queda suspendido, y no ha sido así.
Sigo diciendo que esto es un foro de opositores, y la gente comenta sus inquietudes con respecto a la oposición.
• 10/04/2020 19:46:00.
Es que si no las sacan en la 2ª quincena de este mes no se que aportaría la nota...
’oiga que solo le informamos que de sacar las notas algún día del 27 de marzo al 15 de abril no va a poder ser’ Pues vale ¿y?
Para eso habrían puesto que se sacarían a partir de que se levantara el estado de alarma y fin...digo yo.
Es que la nota dice "a partir de la segunda quincena de abril", pueden sacar las notas el 20 de abril, el 4 de mayo o el 3 de junio... eso dice la nota aunque los optimistas pensáis que será dentro de la segunda quincena de abril no tiene porqué ser así.
Me da igual pero es que estamos opositando a gestión que se requiere el título de grado y no entender la diferencia entre dentro de y a partir de... que ojalá las tuvieran pero es que es de traca lo que hay que leer.
• 11/04/2020 3:33:00.
En fin, ya sabemos lo que pone en la nota, la parte objetiva es que 100% seguro salen a partir de la primera quincena de abril, hasta ahí bien, y ahora viene la parte subjetiva, que a su vez es la más molona ya que es la que me sale de los cojones, que en MI OPINIÓN es que salen en dicha quincena.
Pd: yo también tengo mi titulito para cuando promocione a A2 algún día.
• 11/04/2020 9:25:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2020 9:25:40
.
Nadie ha dicho que no tengas título y si salen en esa quincena las notas pues genial, tendrás razón y te la daré. Pero al título del tema de si se ve factible mi respuesta es no, apostaría a que no, aunque estaría muy bien que sí. Yo prefiero que tarden y que corrijan bien a que saquen las notas rápido y mal. Eso es todo lo que intento decir desde el principio. Aún nadie me ha contestado en cómo lo están haciendo para corregir exámenes que hicimos escritos con nuestra letra y en formato papel.
Vale y cómo hacen eso teletrabajando como dicen los compañeros?
Nadie sabe cómo trabajan en condiciones normales, como para saberlo dada la situación actual...!
Lo que se sabe seguro, es que han dicho que las notas saldrán a partir de la segunda quincena, entonces, si tan seguros estáis de que no van a salir, por qué pensáis que han dicho esa información? si querían que dejáramos de molestar, era tan fácil como decir algo así como: "las notas se publicarán una vez se haya normalizado la situación".
Yo creo que ya tenían en cuenta la prórroga del estado de alarma, no hace falta ser ningún lumbreras para haberlo anticipado, y también habrán tenido en cuenta cómo se iban a organizar para hacer su trabajo. Si no, no le veo ningún sentido a la nota informativa.
• 11/04/2020 17:39:00.
No sé cómo seguís contestando a Sperman si se tiro una semana diciendo que la oposición se había suspendido y que no iba a servir para nada... La nota es clara y dijeron que avisarian con tiempo en caso de cambio asi que la segunda quincena de abril es la fecha que dijeron y si no hay nota que diga lo contrario es la que será, siempre cumplen el plazo que dicen.
Pero es normal que el que te califique la parte de Unión Europea no te califique Políticas Públicas... cada uno corrige la parte de la que sea experto o nombrarán a expertos para ese trabajo y luego lo revisarán pero el mismo todas las partes ya te digo yo que no
• 11/04/2020 22:57:00.
A ver AsturTopo, el confinamiento te está afectando a tu pequeño cerebro, necesitas medicación ya. Yo también he oído por Academias que corrigen así, cada uno la parte del examen de la que domina. Y tiene toda su lógica y sentido común. Todos lo entienden menos tú, cabeza chorlito.
• 12/04/2020 0:40:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2020 0:40:30
Yo también he oído que cada miembro corrige una o varias preguntas del mismo bloque. Nunca un examen entero la misma persona.
• 12/04/2020 1:11:00.
A mí también me dijo eso mi prepa
• 12/04/2020 22:15:00.
Alan, tú odio te ciega. Es que lo que ha dicho Sperman sobre la corrección de los exámenes es cierto. Entonces dónde lo de dinamitar el hilo. Estás como AsturTopo, para tomar medicación.
• 14/04/2020 9:28:00.
Yo no estoy de acuerdo con sus formas, pero me fio de él pk siempre lleva razón. Yo no creo que publiquen las notas la segunda quincena pk el examen será como muy pronto en septiembre, qué pensais??
• 14/04/2020 9:55:00.
Y yo pregunto, porque lo ignoro, no por nada, tiene alguna relación publicar las notas conla fecha de celebración del examen?
Porque por mí que celebren el examen en diciembre o cuando todo vuelva a la normalidad, pero por favor, que publiquen notas
cuanto antes. Porque no todos estamos haciendo bizcochos y viendo Netflix, aquí un servidor que lleva desde la declaración del estado de Alarma saliendo allí a fuera a trabajar a jornada completa, y se me dicen que he suspendido desde ya, la tarde la dedicaré a mis hijos con las tareas de cole.
Y si estos de INAP están teletrabajo y cobrando por ello, pues ya pueden de tener el detalle de publicarlas.
Peor están los profesionales de la sanidad y las cajeras del mercadona.
• 14/04/2020 11:26:00.
Buenas, Franki.
Sí que hay relación. El artículo 16 j. del RGI dice: "Duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales". Eso es la ley en crudo, pero la relaidad es que muchas veces no se cumplen los plazos legales. Además, con el estado de alarma, no transcurren plazos. El miedo es que no se quieran pillar los dedos y no saquen las notas hasta que tengan la certeza de que pueden realizar el examen antes de los 45 días después. En fin, vete tú a saber. Nadie sabe qué pasa por su cabeza, así que toca esperar y tener paciencia. Ánimo y no decaigas. El esfuerzo tendrá recompensa.
Fornarina yo creo que el examen será cuando la situación se arregle del todo y por el momento pues imposible. Imagino que en septiembr u octubre como pronto pero mejor estudiar pensando que sea a finales de junio, porque sino da muchísima pereza después de tres meses que han pasado del segundo. Ánimo y paciencia
• 16/04/2020 11:07:00.
Calcos, yo los plazos entiendo que no tienen que cumplirse por el hecho de que están todos los procedimientos suspendidos, con lo cual non se saltarían las bases.
Aunque supongo que saldremos de dudas estos días, me temo que puedan estar dejando la publicación de las notas para unos días antes de la última prueba. Igual no les conviene sacar las notas 5 meses antes de la prueba por lo que sea. Desde luego que por nuestra salud mental no es.
Que esa es otra, no deben tener ni idea de cuando podrán hacer los siguientes exámenes, pero antes de septiembre lo veo inviable si siguen haciéndolo de forma centralizada: ir en junio-julio a Madrid, sin hoteles, tarsnporte,... completamente restablecidos es una irresponsabilidad.
• 16/04/2020 11:12:00.
Claro,claro, ahora no corren plazos, pero si sacan las notas hoy (que no creo) y levantan el estado de alarma el 11 de mayo (que tampoco) sí empezaría a correr el plazo de los 45 días naturales. Si el examen no es hasta septiembre (con suerte) lo superarían con creces. No sería la primera vez que se pasan, pero igual no quieren pillarse los dedos. No sé. me temo que todos estamos especulando a falta de información cierta. pero en algo hay que entretenerse en los descansos. :P