Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2020 11:05:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2020 11:07:32
::: --> Motivo :
Buenas compañeros.
Que fechas manejais/creeis para el tercer examen?
Ahora que está claro que la semana que viene publican las notas del Segundo, es de suponer que deberían publicar una fecha como han hecho los años anteriores para la celebración del tercer examen.
Yo personalmente pienso que tal cual está la situación por aqui por Madrid, la gente de fuera que tiene que desplazarse y eso, hoteles y restaurantes cerrados, etc, veo muy poco viable que sea antes de verano.
Vosotros como lo veis??
• 18/04/2020 16:24:00.
Pese a que me parece muy difícil acertar con esto, ya que la situación va cambiando semana a semana, yo también veo difícil que sea antes del verano. Sobretodo por lo que tú dices, Isma, ya que, a menos que descentralicen por provincias (cosa que dudo), el tema de alojamiento y transporte va a estar complicado. Pero vete tú a saber...Si otros países van abriendo la mano y la cosa no se tuerce mucho igual aquí vamos haciendo lo mismo, ya que nuestro confinamiento está siendo más restrictivo en comparación...
¿Alguien se atreve con más pronósticos?
• 18/04/2020 23:03:00.
Además de los problemas ya mencionados para hacer el examen en junio/julio, hay otro factor que lo complica: aquellos que estén en cuarentena por sí o por haber estado en contacto con un contagiado y que por tanto no puedan desplazarse. Una pandemia entiendo que entraría en causa de fuerza mayor para aplazarles el examen (un Tribunal les daría la razón sin duda).
• 18/04/2020 23:41:00.
El examen antes de septiembre va ser difícil en mi opinión. Pero creo que lo importante ahora ya lo tenemos!, y es saber las notas del 2º examen. A mí me salió muy, pero que muy flojito y no cuento que me dé para pasar el corte, pero necesito saberlo. Supongo que aquellos que lo hayan hecho bien o muy bien tampoco estarán tranquilos hasta saber su nota!, así que, dentro de lo malo ya nos vamos a sacar esa incertidumbre que ya va para 3 meses, que ya es bastante. Ahora mismo no se puede pedir mucho más. Y para los que aprueben hasta puede ser una ventaja el tiempo extra, nunca hubo tanto tiempo entre notas y siguiente examen. No sé, lo digo por intentar sacar algo positivo de esta situación.
Estoy de acuerdo contigo Firmeopositora. Al menos saber las notas puede ser un revulsivo si has aprobado y si no, pues te quitas la incertidumbre... que ya va pesando. Sería un poco difícil que el examen fuera desde mi punto de vista en Julio. Máxime cuando la gestión de todo el personal que tuviera que hacerlo pudiera ser un quebradero más grande que otra cosa por: gente en cuarentena, viajes con gente desde fuera, hoteles cerrados... A menos que se desconcentre pero en la última nota advertían que quedaba sujeto a la apertura de aulas. Entiendo que con eso se refieren a las universidades. Y no creo que el curso académico presencial se retome hasta el siguiente curso. O así lo entiendo
Salud para todos
• 19/04/2020 10:25:00.
La fecha del 3° examen no la sabemos nosotros ni los del INAP, por eso creo que con las notas del 2° no se van a aventurar a dar fecha del 3°. Respecto a que haya tanto tiempo para preparar el 3°, yo no lo veo tan positivo ya que todo el mundo va a tener tiempo para prepararse y va a elevar el nivel para aprobar.
• 19/04/2020 20:28:00.
Gradignan, ya se han dado razones por las cuales no puede ser en junio e improbable julio. La selectividad va por comunidades y provincias, aquí tiene que haber desplazamientos, hoteles y gente que abran las universidades.
Con que nos den las notas en esta semana deberíamos darnos con un canto en los dientes por ahora
La cosa no es el riesgo cero, que para eso se necesitan meses y meses y el examen no sería hasta que haya vacuna, sino más bien que para que el examen sea en Madrid, que va a ser en Madrid, tiene que haber hoteles abiertos, trenes, autobuses, vuelos nacionales e internacionales, restaurantes, universidades abiertas, etc y eso es probable en septiembre pero yo no lo veo en junio Gradignan.
Hombre, cabe pensar que siempre iremos a mejor. Si no podríamos haberlo hecho ya. El hecho de que se prorrogue o posponga es porque se espera un futuro mejor y haya menos riesgos entonces. Está claro que todo es hablar por hablar. Las cosas cambian de día para otro pero para que estemos en igualdad de condiciones deben poder todos los opositores venir a Madrid con garantías
• 20/04/2020 0:01:00.
La comprensión lectora la tendrás intacta, pero la bordería también
• 20/04/2020 8:23:00.
Creo que una buena opción sería qie lo hicieramos cada uno en su comunidad menos masificación y sin problemas de transporte y hoteles
• 20/04/2020 9:07:00.
En Corea han hecho exámenes en campos de fútbol, q vayan preguntando por el Bernabeu.
• 20/04/2020 10:53:00.
A los que contempláis la desconcentración del examen, lo veo inviable por varios aspectos:
- En primer lugar porque no saben en que provincia se quiere examinar cada opositor. Todos hemos elegido Madrid, así que como no nos comuniquen directamente y manifestemos de forma fehaciente que queremos examinarnos en x sitio es inviable. Realizar este trámite ya llevaría unos meses.
- En el caso de que se desconcentre hay que tener en cuenta que no todas las Comunidades Autónomas estamos igual. Dependeremos de la última que pueda volver a la normalidad, que parece ser Madrid, por lo queel retraso sería el mismo.
La realidad es la que es, y de nada vale que nos digan una fecha que no saben si se va a poder cumplir.
Los que decís que igual es mejor que se haga ahora que en septiembre no hay garantías... Efectivamente, pero quiero ver quien puede decirle a un aspirante con problemas de inmunidad, por ejemplo, que tiene que ir a hacer el examen ahora. Que igual no se puede en septiembre, pues se hace en diciembre, o el año que viene. cuando se pueda. Que el INAP no está planteando el examen, lo estamos presuponiendo nosotros.
Tenemos que dejar de creernos el centro del universo, que esta oposición ahora mismo no está en las prioridades del Estado. Y mientras a estudiar, no nos queda otra.
• 20/04/2020 18:29:00.
Estoy con Gradignan1.
::: --> Editado el dia : 20/04/2020 19:15:09
::: --> Motivo :
Yo también estoy con Gradignan1. Una vez empiece el desescalamiento las cosas deberían empezar a ser “normales” dentro de la excepción en un tiempo no relativamente largo. No veo tan descabellado que el examen sea en Julio incluso en Junio a finales con lo que han dicho de empezar en Mayo la desescalada. Honestamente pensé que el desconfinamiento iba a ser más largo. Lo único difícil que veo es por la gente que tenga que desplazarse en avión porque los precios de los billetes y las condiciones van a estar realmente restringidas y deberás saberlo con bastante antelación porque los precios según dicen van a estar por las nubes. Lo otro son las condiciones de alojamiento que probablemente no estén disponibles aún
• 21/04/2020 8:34:00.
Buenos días a todos. Estoy de acuerdo con Gradignan1, puesto que ahora mismo pensar en examinarnos en Madrid, o en cualquier otro sitio es imposible, pero dentro de unos meses es otra cosa, puesto que no sabemos cómo va a evolucionar todo, y en principio se supone que las cifras tienen que mejorar. Otra cuestión es lo de Madrid, está claro que es la más afectada, pero a día de hoy es la que más recuperados lleva y por desgracia más fallecidos, lo que conlleva a que no hay tantos contagios activos como parece, no veo tan descabellado que de aquí a unos meses las cifras hayan bajado aún más
• 23/04/2020 16:13:00.
La resolución no nos ha sacado de dudas.
Seguiremos esperando, ánimo a todos