¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mss90

• 24/04/2020 20:22:00.

reclamación CPS nota segundo examen

Hola chicos! En primer lugar, enhorabuena a los aprobados!!!
Yo he estado apuntito de pasar (24,67). Alguien sabe si se puede solicitar la revisión de tu nota a la CPS, y si es así, cómo se interpone, y si ha empezado el plazo para reclamar?
Muchas gracias de antemano!!

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chako73

• 24/04/2020 22:16:00.

RE:reclamación CPS nota segundo examen

Yo he enviado un mail comunicando mi disconformidad a cps@inap.es y supuestamente me enviaran un cuadro con la nota de cada pregunta y me explicaran lo de las fórmulas que utilizan para calcularla y poco más, según me ha indicado un forero en el hilo "acaban de salir" .
Por otra parte tb puedes presentar un recurso de alzada en el plazo de un mes cuando se reanuden los plazos basándote en causas de nulidad o anulabilidad.

SUPERMAN 2

• 24/04/2020 23:14:00.

Sperman, ese error material de Financiero en que año fue. Porque este año también hubo en el de Financiero: fecha de Resolución anterior en varios meses a la solicitud de Subvención.

viscaelbar

• 25/04/2020 0:35:00.

Como se pueden consultar las notas de los no aprobados ??

viscaelbar

• 25/04/2020 1:00:00.

Pero entonces por qué la compañera del primer mensaje sabe su nota y dice que ha estado a punto de pasar ???

LegalGal

• 25/04/2020 1:24:00.

Se puede consultar la nota transformada en el espacio del opositor.

Gestion19

• 25/04/2020 1:27:00.

Viscaelbar, en la web del inap, al final de la página tendrás un apartado que pone información/espacio del opositor, y dentro pinchas en acceso al opositor, y podrás ver tu historial con las opos a las q te has presentado y las notas de cada uno de los ejercicios. Eso si, con clave o certificado electrónico no podrás mirarlo

sadelika

• 25/04/2020 9:48:00.

En el espacio del opositor puedes consultar la nota, como bien dice Gestión19.

Mss90

• 25/04/2020 11:59:00.

Exacto, las colgaron en seguida en espacio opositor :(

aliasalias2

• 28/04/2020 9:15:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2020 10:02:13
::: --> Motivo :

Yo he presentado recursos a 2 oposiciones en los últimos tres años. El primero de ellos fue hace un par de años, precisamente para esta oposición y el 1º examen, el tipo test. Si se pueden leer mensajes antiguos, creo que se podrá ver lo que argumentaba entonces. Mi escrito de revisión y el posterior recurso ante la instancia superior fueron desestimados. Tuve que acudir a los tribunales, quienes me dieron la razón y he sido indemnizado. El segundo recurso, se refiere al 2º examen, el equivalente a éste, pero para Gestión de la Seg. Social. En este caso, como decía alguien, te encuentras con el problema de lo que se denomina “discrecionalidad técnica”, es decir, el tribunal tiene la potestad de valorarte bien o mal, porque para eso es el tribunal y hay jurisprudencia que lo avala. Mi recurso, que ahora está en el contencioso, se ha basado en que los examinados tenemos derecho a conocer las normas y criterios de valoración del examen al que nos presentamos, y hay jurisprudencia que avala mi argumento. Para este segundo examen de GACE, han publicado por primera vez, una nota titulada “criterios de corrección, valoración etc…”, con lo que por esa vía, tampoco se puede impugnar. La sensación es que para que un juez te dé la razón, el error tiene que ser muy evidente. Yo impugné creo que fueron 4 preguntas del test, y solo me admitió una porque habían copiado mal lo que decía un artículo de una ley y no había forma de no aceptar el recurso. En relación a la actitud del tribunal de GACE ante los recursos, y es lógico que así sea, es no aceptar, incluso aunque sea evidente. Es más, a pesar de haber transcurrido dos años desde la sentencia a mi favor, no recibía la indemnización. El juez tuvo que solicitar la identificación del presidente del tribunal de evaluación de la oposición y sólo así he podido cobrar. En definitiva, que el camino no es sencillo.

Chako73

• 28/04/2020 20:25:00.

Hoy he recibido contestación de la cps a mi reclamación y me confirman mi suspenso con una nota de 47,9 y 24,29 transformada , aparecen las puntuaciones por cada pregunta y me ha parecido que en general han puntuado bastante bajo, creo que en las preguntas de v o f si acertabas en que era falso y no aciertas en la explicación creo que puntúan 0. De las 10 preguntas han corregido 6 a la baja respecto a mis predicciones y 4 igual o superior a mi predicción. Mi error ha sido dejar una pregunta en blanco, ya que es importante tratar de poner algo pq siempre puedes atajar algo, en mi caso hubiera sido suficiente menos de 1/6 de pregunta. Imagino que mucha gente se habrá quedado muy cerca como yo...

usuario15

• 28/04/2020 22:13:00.

Chako, gracias por la info. Un par de dudas.

No sé si tú respondiste alguna pregunta de manera correcta pero muy escueta -sin mencionar el artículo, la ley ni motivar nada (por ejempl,o en los apartados de la pregunta 3 del Consejo de Estado, poner únicamente en cada apartado que el diictámen era preceptivo/ le corresponde a la comisión permanente / que es no vinculante/ y que,la decisión final era del Consejo ministros) sí es el caso, ¿cómo te la han puntuado? ¿más alto o más bajo de lo que preveías?. Esto de cara al tercer examen interesa (si valoran que t enrolles, o valoran la concreción al responder).

Las de verdadero o falso estaba cantado que si ponías falso pero lo motivabas mal no puntuaba (no hubiera tenido lógica puntuar un error), lo que yo dudaba era si te equivocabas y ponías verdadero siendo falso (o viceversa), ¿te descontaba? (viendo mi nota global creo que no descontaba, pero igual tú puedes confirmarlo).

En cuanto a Sperman, tu comentario es una memez propia de un cretino resulta obvio que si los que han suspendido hubieran estudiado mucho más, hubieran tenido más probabilidades de aprobar (que no la garantía ya que influyen muchos otros factores, esto lo sabe cualquier opositor), pero restregárselo en la cara a alguien que acaba de suspender es impresentable... Pero nada, tú a lo tuyo...

Gestion19

• 28/04/2020 22:37:00.

Chako73, aquí tengo que dar la razón a Sperman1, por mi experiencia. Yo he aprobado el 2º y con buena nota. De las 10 preguntas, me dejé 2 en blanco, si como oyes......pero en mi caso las otras 8 sí me las sabía.
Así que, lo de que dejar preguntas en blanco te suspenden, es un falso mito. Cada pregunta tiene una puntuación, suman y yasta!!.
Mucho ánimo y suerte para la próxima!!.

Uma84

• 28/04/2020 23:00:00.

Chako, muchos ánimos compi. Para la próxima vez que tengas suerte.

Cualquiera que en este examen pasa de 10 puntos ha estudiado (10 puntos son los que se consiguen poniendo o todo sí o todo verdadero en las preguntas "test"=30 puntos del total de 100). No es un verdadero o falso de todo un bloque de políticas públicas.

La corrección creo que es todo lo que pones suma, lo que contestas correcto, claro. Ni más ni menos. Teniendo en cuenta que la respuesta de 10 es como si contestaras con el manual/ley delante.

Gracias Chako, ahora te toca descansar un tiempo! Saludos!

Chako73

• 28/04/2020 23:16:00.

Yo no digo que por dejar preguntas en blanco vayas a suspender, lo que quiero decir es que vale la pena contestar aunque no tenga mucho que ver o no sepas si es lo que preguntan ya que lo que contestes mal no resta y siempre puedes arañar alguna décima, no hay que tener miedo a equivocarte.

Uma84

• 28/04/2020 23:18:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2020 23:21:56
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/04/2020 23:19:38
::: -- Motivo :

Para tener 47,9 hay que estudiar pero que mucho. Así que ÁNIMO! :)

No, yo tampoco creo que reste. Saludos!

Crono24

• 29/04/2020 13:39:00.

Sperman, de que te sirve aprobar si van a anular la convocatoria porque un juez la suspendió...

Pavazo

• 30/04/2020 23:12:00.

Chako, mi caso en la convocatoria pasada es similar al tuyo, ya que me quedé a 1.66 ptos y me dejé una pregunta en blanco que pagué muy cara. Es fundamental contestar lo que se pueda y si no compensar bien con las demás. Esta vez si que voy al tercero y llevo de interino desde verano a raiz de la bolsa. Las retribuciones no son para tirar cohetes pero hago tareas interesantes propias del puesto que me están sirviendo para preparar la opo. Ánimo y ya verás que con esfuerzo la siguiente va.

Chako73

• 01/05/2020 16:13:00.

Gracias, pavazo, por tus ánimos. Espero que tengas mucha suerte en el tercero y ya consigas tu plaza por fin. Unsaludo

bubbleblue

• 16/06/2020 13:12:00.

Hola, yo estoy en un caso similar al de Chako73, me quedé fuera por bien poquito...

Aparte de pedir la nota desglosada por pregunta, alguien va a presentar un recurso de alzada por la nota del segundo?? o veis que, por la discrecionalidad técnica del INAP no habría nada que hacer?

Gracias y ánimo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición