Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/04/2020 17:41:00.
::: --> Editado el dia : 25/04/2020 17:42:09
::: --> Motivo :
Buenas tardes, me ha surgido una pregunta. Supongamos que una persona que trabaja en la Administración en un puesto C1 se presenta por turno libre a A2 y la aprueba, pero como no le convence el destino deja esta última (el A2) en excedencia. Podría presentarse una vez cumpla los requisitos para acceder por promoción interna (los dos años trabajados como C1) a la promoción interna de A2?, para presentarse parece claro que debería renunciar a la plaza de A2 que obtuvo y dejó en excedencia, pero en qué momento debe renunciar, antes de echar la solicitud de la convocatoria o antes de tomar posesión en el puesto de A2 obtenido por promoción interna?. Un saludo.
• 25/04/2020 18:49:00.
Buenas tardes, tal y como yo lo entiendo, dado que los requisitos hay que tenerlo y mantenerlos desde que finaliza el plazo de solicitud hasta que se efectúa el nombramiento tendrías que presentar la renuncia antes de echar la solicitud.
Espero haberte sido útil, un saludo.
• 25/04/2020 19:34:00.
Pero no encuentro ningún artículo donde diga que es incompatible al momento de solicitarla que no puedas tener esa plaza en excedencia.. Solo he visto que efectivamente, no puedes ocupar dos puestos simultáneamente... Pero eso no ocurre... Entiendo que no puedes A2 del Estado por duplicado, sea en GACE y en el cuerpo específico de gestión de la Seguridad Social o donde sea.. Pero en los requisitos de acceso no se dice nada al respecto...
• 25/04/2020 22:27:00.
O peor aún....que te la admitan por lo que sea, hagas todo el proceso, apruebes pero al final no te nombren.
• 26/04/2020 9:42:00.
Lee las bases de la convocatoria de Promoción Interna y verás/entenderás por qué lo que propones es un sin sentido. Para poder presentarte a un A2 por PI no puedes tener en posesión ya esa plaza.
Si apruebas A2 por libre, siempre puedes indicar q eres C1 y q te cambien el puesto a A2 en tu destino (si hay plazas vacantes en la RPT)
Creo que además lo han dicho que será motivo de exclusión si presentas 2 instancias por oposición. Que se refiere a esto. O turno libre o promo interna.
• 26/04/2020 13:24:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 13:25:22
Pero si por ejemplo, tú estas haciendo el curso selectivo o como funcionario en prácticas, o incluso han publicado en el boe la resolución del nombramiento como funcionarios de carrera del cuerpo de A2 de GACE por turno libre, y convocan y quiero echar la instancia por PI ya no sería posible?. Es que previo a ser nombrado como funcinario de carrera te nombran en prácticas, y hacen el nombramiento de funcionario de carrera para que tomes posesión, y no se si también sería motivo de exclusión o solo te excluyen una vez hayas tomado posesión y estés en servicio activo o excedencia y eches la solicitud sin haber renunciado.. Pregunto..
• 26/04/2020 13:44:00.
Pero lo que planteas no tiene ningún sentido. Para que quieres presentarte por promoción interna al A2 cuando ya lo eres? Podrás entrar en A2 bien concursando o a través de una adcripción en dnde te interese cuando función publica te lo acepte, en mínimo de 2 años de espera
• 26/04/2020 14:08:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 14:19:38
Mi caso es este, y por eso pregunto... Quizás puedas resolverme la duda, NODIGASNO, voy perdida..
Soy funcionaria de carrera c1 del Estado. Este año me presenté a GACE por libre porque me quedé en el tercer examen en la anterior convocatoria, y cuando convocasen la de 2019 no iba a tener los dos años de carencia, y esperar a la de 2020 que no sabía ni lo que convocarían, me parecía esperar mucho, porque no la ejecutarían hasta 2022, aparentemente...
Mi puesto es c1/c2 de nivel 16. Hay una vacante de nivel A1/A2 nivel 22 donde trabajo. en un principio pensé presentarme por libre e intentar la adscripción provisional a ese puesto, aunque tengo dudas de qué pasaría en caso de dármela y que después en concurso otra persona me levantase la plaza de adscripción que ocupo, ?podría volver a mi puesto c1 sin problemas en el mismo sitio donde estoy o me podrían mandar a cualquier sitio?.
Por otra parte, veo que con esto del covid, quizás la convocatoria de 2019 se retrase bastante y pueda optar por PI, ya que en abril hago dos años, cosa que antes parecía muy poco probable, y me han surgido dudas de qué pasaría si apruebo este año la oposición por libre.. ?Si convocan la oep de 2019 y ya hay resolución de funcionarios en prácticas o resolución de nombramiento de funcionarios de carrera A2 se consideraría que ya pertenezco al cuerpo y no podría ir por PI?. La posibilidad que creo que tendría de reconvertir mi puesto si apruebo por PI me da mas seguridad que la adscripción, y en la OEP de 2019 son mas de 900 plazas de PI..
En caso de aprobar por turno libre este año, tengo bastante claro que la dejaría en excedencia porque estoy cerca de casa, tengo un puesto de c1 que me gusta.. Básicamente este año me presenté con idea de la adscripción a ese puesto A1/A2 que he mencionado, sino me habría esperado a PI de cabeza... Por lo que concursar desde un A2 en excedencia creo que no es posible y se quedará ahí muerto..
Estoy bastante liada y me planteo incluso no ir al tercero..
• 26/04/2020 15:06:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 15:08:09
La adscripción provisional no se puede pedir para ningún puesto concreto, ni Organismo ni Ministerio, hay que rellenar una lista con 5 localidades, provincias o CCAA, y nada más, ni motivos por lo que la pides ni tu situación ni nada.
Función Pública pide que vacantes hay en esas localidades y según la necesidad que tenga cada sitio te asigna a un puesto o a otro. Vamos que puedes estar en Hacienda, pedir adscripción a A2 y que te manden al SEPE, por poner un ejemplo. También puede pasar que en la localidad/es donde vives no haya vacantes...te informarían en ese caso que se te puede adscribir a otras localidades, y tú decidir que quieres hacer.
En cuanto a quitarte alguien la plaza no hay problema, cuando estas en adscripción y por lo que sea la sacan a concurso y se la lleva alguien te dan otra plaza, creo que normalmente cuando dan una adscripción provisional capan dos plazas, la de la adscripción y otra por si te la quitan.
No se si me he equivocado en algo, si alguien sabe más que lo diga. Gracias
• 26/04/2020 15:23:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 15:41:37
Entonces no es que me quedase sin mi plaza de c1, pero tampoco me harían reserva de puesto en la plaza de origen que ocupo como plaza definitiva.. Por lo que en concurso podría levantarme la plaza que ocupo en adscripción provisinal otra persona y yo volvería a mi c1 donde me la den, no al puesto que tenía antes de la adscripción... Es así?
• 26/04/2020 15:42:00.
O yo no me explicado bien o no has entendido nada. Si te dan la adscripción en A2 Y luego alguien se la lleva en concurso te dan otra de A2 en el mismo sitio, por eso digo que creo que cuando dan una adscripción provisional reservan dos plazas, la que te dan a tí por adscripción y en la que te pondrían si alguien te quita la primera por concurso.
• 26/04/2020 15:53:00.
Yo no dejaría de ir al tercero, sino apruebas ya no te comes más el tarro y si apruebas pues oye mira ya serás A2 pero hasta que no tomes posesión no. Y ahí tendrás el dilema no antes. Porque quien te garantiza a ti que esa plaza que dices no estara ocupada cuando llegue el momento? Y resulta q te vas por p.i. y el resultado es peor?
• 26/04/2020 16:48:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2021 7:19:27
.
• 26/04/2020 18:33:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 18:35:29
Vale, entonces a ver si lo he entendido bien..
-Hasta que en caso de aprobar en turno libre, legue la hora de tomar posesión o renunciar directamente, puedo solicitar ir por PI y presentarme, pero dado el caso en el momentode la toma de posesión lo que debo hacer es renunciar de plano.
- El puesto A2 obtenido por turno libre es mas que complicado que me den una adscripción proviosinal, y en caso de obtenerla, si convocan el concurso y otra persona se queda la plaza, yo no volvería a mi puesto c1 de ahora, sino que me iría a otro destino A2 en adscripción provisional.
-En caso de esperar e ir por promoción interna, podría optar al puesto A2 si sigue vacante una vez apruebe. ?Sería posible solicitar mi puesto c1/c2 que ocupo por mi oposición c1 sea reconvertido a un A2 o es complicado que lo hagan?.
-En caso de aprobar por libre el A2, solicitar excedencia, y segur trabajando por mi puesto actual de c1.. Pasados dos años puedo pedir el reingreso en ell puesto A2 que hay vacante en mi trabajo (si siguiese vacante), o al ser un puesto nivel 22 y yo, en caso de aprobar, me darían un nivel 20, ?o eso no es posible?.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas..
• 26/04/2020 18:50:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 18:52:45
Si obtienes A2 por libre tendrás que decidir si sigues en tu C1 o coges A2 en el destino que te haya tocado.
Si dejas A2 en excedencia pues posteriormente puedes pedir la adscripción provisional, que como ya te he dicho antes no se puede solicitar ningún puesto en concreto, tienes que poner localidades, provincias o CCAA, y aparte tener en cuenta lo que te han comentado antes del plazo de 2 años, aunque no se si al pedirla en tu misma localidad te la darían antes de ese plazo (quizás por no considerarse que la estás usando para movilidad).
Durante esos 2 años también podrías participar en concursos para reingresar en A2 y mientras ir intentando la adscripción provisional.
• 26/04/2020 19:34:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2021 7:20:10
.
• 26/04/2020 20:04:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2020 20:06:25
Vale gengiskhan, entonces de ir por PI si podría optar a ocupar la plaza vacante o reclasificar mi puesto c1 a A2, según he leído en el 78.2 y me comentas, siempre y cuando Función Pública quiera hacerlo.. La pregunta es: ?normalmente lo hace o no está por la labor de reconvertir el puesto para que la persona no tenga que abandonar su puesto?.. Por su parte, en caso de aprobar por libre A2, tomar posesión y dejarla en excedencia, ¿podría concursar con ella a puestos A2? (aunque supongo que con infructuoso resultado al no tener puntos, o hay posibilidades?...Ya te digo que estoy bastante pez y cuando me presenté pensaba que las cosas eran de otra manera tanto con la adscripción, que la regulación es difusa, como con el tema de renunciar antes de fin de plazo de solicitud, en vez de antes de tomar posesión en caso de adquirir plaza por PI, ya que antes no sabes si vas a aprobar o no... He pasado dos examenes pero queda mucho mas: tercero, lectura, curso, examen fin de curso.. Yme presenté por libre con una idea distinta, se sabe mas por la práctica que por lo estudiado muchas veces, desde luego...
• 26/04/2020 20:24:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2021 7:20:28
.
• 26/04/2020 20:28:00.
De acuerdo, gracias, aunque muchas de estas dudas en el temario no se tratan tan en profundidad, ni siquiera en la legislación, son mas bien criterios, creo..
• 27/04/2020 13:53:00.
Hasta donde yo sé, de lo que me han contado de otros años. Si tú eres C1 y apruebas por libre A2, y te llevas más o menos bien con tus superiores directos y estos a su vez con los suyos, sí es posible que reconviertan tu plaza en A2 (o saquen en el listado de destinos una vacante en la RPT de tu unidad / organismo). Pero claro, luego depende de cómo estés clasificada en la promoción y cómo de golosa sea tu plaza ... lo que no van a hacer es asegurarte el destino.
Todo esto creo que quien mejor te lo podrá explicar es algún sindicato.
• 27/04/2020 17:34:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2020 19:33:44
Si se aprueba por libre tengo entendido que no reconvierten el puesto, por promoción interna aparentemente si... Pero por libre no porque hay personas que estén en la misma situación y o se lo das a todos o a ninguno.. Yo se de gente que aprobó c1 y a2 el mismo año y tuvo que dejar en excedencia a2 porque les interesaba mas que la plaza de c1, a la espera de reingresar dentro de dos años, supongo que ese reingreso se haría con una adscripción, no lo se.. Pero la adscripción, si he entendido bien lo que dicen, implica la excedencia en tu puesto c1, es decir, lo pierdes.. La única forma que entiendo, hay de ascender sin perder el puesto de c1, es ir por promoción interna e intentar que te reclasifiquen... Por lo que he entendido, todo lo demás te arriesgas a perder tu puesto de c1 tal y como lo tienes para siempre, ya sea aprobando por libre y cogiendo plaza de lo que oferten, aprobando por libre y pidiendo una reasignación (que está por ver que te la den..), etc.. Si no he entendido mal...