¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SUPERMAN 2

• 14/05/2020 20:09:00.

Las oposiciones se posponen de forma indefinida

Lo ha dicho la ministra hoy, para concurrencia masiva.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositeurgestion

la templanza

• 14/05/2020 20:15:00.

RE:Las oposiciones se posponen de forma indefinida

Me ha parecido leer que las iniciadas propondrán soluciones telemáticas. Pero llena lo de “telemáticas” de contenido

Firmeopositora

• 14/05/2020 20:47:00.

Lo he leído y creo que el título de la noticia asusta un poco!, aunque viene a decir lo mismo que ya sabíamos. Se suspenden en cuanto dure el estado de alarma y tan pronto lo permita la situación se reanudarán de forma ordinaria. Todo dependerá de cómo evolucionen las cosas.

Semevaelperol

• 14/05/2020 21:33:00.

Creo por lo que he escuhado despues en otras noticias, que es un error, lo telemático son los cursos selectivos pendientes, no las oposiciones.
Menudo cachondeo seria...

pepi12345

• 14/05/2020 21:35:00.

La verdad que no dice nada nuevo, ojalá la comisión no tarde mucho más en manifestarse con algo porque esto es un desgaste

loquando

loquando que es gerundio

• 14/05/2020 21:43:00.

Esta noticia no dice nada nuevo. Pero ya los agoreros y algunos periódicos empiezan a pronosticarel fin del.mundo y con ello , el fin de todas las futuras convocatorias. Aplazar no es suspender.

SUPERMAN 2

• 14/05/2020 23:27:00.

El tercero no puede ser descentralizado ni telemático. Será en Madrid. Por eso se pospone.

delapuerta

• 15/05/2020 0:42:00.

Los gobiernos, majo, los gobiernos

CaliopeXXII

• 15/05/2020 9:33:00.

No se ha dicho absolutamente nada nuevo, las oposiciones ya estaban pospuestas de forma indefinida desde que se decretó el estado de alarma. Cuando termine el estado de alarma las oposiciones seguirán su proceso ordinario, es decir, lo que ya sabíamos. No entiendo el sentido del hilo.

Ánimo y a seguir estudiando!

SUPERMAN 2

• 15/05/2020 10:28:00.

Será porque la Ministra lo ha dicho de forma oficial y específica? No te parece? Pues hala, a estudiar durante el veranito.

Bucahn

• 15/05/2020 13:18:00.

Según la Nota de Prensa de Función Pública esto es lo que ha dicho la Ministra, que dista un poco de los titulares de algunos periódicos:
"1.3 Medidas relacionadas con la selección y formación de empleados públicos. Se han celebrado 3.846 cursos no presenciales y 137 presenciales y se han aplazado 1.627 cursos. Los centros de formación de la AGE ya venían priorizando la formación online, lo que ha permitido disponer de una herramienta útil y eficaz para conciliar la situación de confinamiento con la continuidad de actividades. En cuanto a los procesos de selección, se han aplazado 185 pruebas selectivas. Los procesos selectivos en marcha antes de la declaración del estado de alarma, continuarán cuando la situación sanitaria lo permita.
Ha detallado en este punto que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) continúa trabajando en el desarrollo de los procesos selectivos, con el objetivo de que, una vez superada la crisis sanitaria y recuperada la normalidad, puedan reanudarse con el menor perjuicio para los aspirantes. La suspensión de plazos ha servido en este sentido como instrumento para garantizar los derechos de los aspirantes.
En lo que respecta a los cursos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018, Darias ha precisado que el INAP ha hecho un gran esfuerzo para realizarlos de forma telemática en aquellos casos en los que los opositores habían superado las pruebas y su asistencia era presencial. Se han reanudado por medios virtuales las actividades del curso selectivo del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías."

SUPERMAN 2

• 15/05/2020 15:50:00.

Y dale que no hay nada nuevo....no te parece que ha concretado más de lo que sabíamos, con datos y cifras? Sois cabezones.

Isma12345

• 15/05/2020 17:16:00.

Por lo que respecta a nuestro tercer examen no hay nada nuevo.
Basicamente lo que ya sabíamos, cuando acabe el estado de alarma y las autoridades sanitarias lo permitan lo haremos, y eso dependerá de la evolución de la pandemia

trosko

• 15/05/2020 17:37:00.

ha dicho algo de los procesos que faltan no masivos(lecturas) también serán como los cursos selectivos telematicos?

lugue85

• 15/05/2020 22:57:00.

En el momento en que esté toda España en ‘nueva normalidad’ se convocará el 3er examen. Vamos que yo creo que en julio os examináis.

SUPERMAN 2

• 16/05/2020 7:59:00.

Examen en Septiembre. Julio y Agosto a estudiarrrrr!!

Delighted

• 16/05/2020 9:45:00.

Hay que sumar también a los de cupo específico... así que somos casi 900 personas

FMAA

• 16/05/2020 10:12:00.

La EvAU en Madrid son 37.000 personas, y van a realizar las pruebas en cuatro días 6.7.8 y 9 de julio con mascarilla y guantes. Pueden hacer lo mismo con el tercer examen de gestión que son junto a los de cupo especifico 900 personas, poniéndolo a mitad o finales de julio. Bastaría con que ya se pudiera mover entre provincias.

CaliopeXXII

• 16/05/2020 11:11:00.

Yo pienso como tú FMAA, para empezar no hay que meter a las 900 personas en el mismo edificio sino que se reparten entre distintas facultades como se ha hecho siempre en todos los exámenes de todas las oposiciones. Además con todas las medidas de seguridad posibles. Si a finales de Junio efectivamente se permiten los viajes interprovinciales y con todos los alojamientos abiertos ( como tiene toda la pinta) parece más que probable que el examen se pueda celebrar en Julio. Vamos a ver si el INAP decide pronunciarse o por prudencia espera a ver cómo se desarrollan estas primeras semanas de desescalada.

Ánimo y a darle fuerte al estudio!

Dorotea2008

Follow your bliss

• 16/05/2020 12:58:00.

Madrid está aún en la fase cero. No se pueden alquilar varias facultades porque eso cuesta dinero y había un contrato con una empresa para eso, se alquila una imagino que a tomar por el saco como en el segundo porque es más barata que la Complutense y gracias.
En julio tienen que estar abiertas las facultades, con subalternos y demás... los primeros días o la primera semana puede ser... pero después y en agosto... no apuesto ni un euro a que sea como decís.

delapuerta

• 16/05/2020 14:41:00.

Hasta que Madrid no llegue a la nueva normalidad nada y parece que pasará a fase 1 el 25 de mayo. Yo creo que a mediados de julio entraríamos en la nueva normalidad

Uma84

• 20/05/2020 13:04:00.

Hola! Aixxx...ojalá una nota del Inap que informara que descartan julio para el tercero.
Pero me da pudor escribir a la Comisión para preguntar.
Por lo menos, tenemos la notas del segundo. :|

pepi12345

• 23/05/2020 2:27:00.

Hola!
Un compañero de mi academia ha pasado este texto que están mandando algunos compañeros a la comisión, creo que se ha elaborado en el día de ayer.
Lo comparto por si hay más gente que quiera participar, quizás si somos más nos hagan más caso. El correo es
cps@inap.es

Buenos días, 

Me gustaría realizar una consulta sobre el proceso selectivo de la oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado. Aunque la consulta la hago a título personal, me consta que somos muchos los opositores que nos encontramos ante una situación de incertidumbre sobre la celebración del tercer ejercicio de esta oposición. 

Me gustaría destacar que tenemos constancia de la nota informativa que han subido, y conocemos las dificultades que plantea organizar cualquier tipo de proceso selectivo, y más aún este, encontrándonos inmersos en un estado excepcional como es el actual. 

Sin embargo, me gustaría pedirles, si fuera posible, que nos pudiesen dar algún tipo de orientación sobre si es previsible que la realización del examen citado se produzca durante el mes de julio, o, por el contrario, se realice una vez finalizado el período estival.

Entendemos de nuevo la dificultad de dar una respuesta concisa, pero quizás una idea aproximada nos podría ayudar a conllevar el estudio de otra manera. 

Sin nada más que decirles y agradeciendo de antemano su respuesta, les envío un cordial saludo.

delapuerta

• 24/05/2020 21:48:00.

Parece que se reactiva todo un poco, a ver si nos dicen algo pronto.
Ánimo compañeros

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición