¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RobertLo

• 18/05/2020 19:00:00.

Dudas oposiciones

Buenas tardes. Tengo muchas dudas sobre las oposiciones, espero que alguien pueda ayudarme. Me gradué el curso pasado y estoy planteándome estudiar unas oposiciones. Soy muy nuevo en esto y no tengo a nadie cercano que me pueda explicar. Las dudas son las siguientes:
-Me gustaría saber qué páginas recomiendan para encontrar información sobre próximas ofertas de plazas y convocatorias ya que no tengo muy claro dónde encontrar información fiable. Hay alguna página oficial del Estado que pueda verlo directamente sin ir buscando las publicaciones del BOE?
-Me interesa las oposiciones de GACE, y por lo que he leído en algún mensaje de este foro hay temario común con las de Cuerpo Superior de la Admin. Civil del Estado. La ventaja de las primeras sobre las segundas es que son más sencillas y exigen menos tiempo de estudio para sacarlas, pero sería una buena opción hacer GACE y una vez dentro tratar de sacar las de Cuerpo Superior? Esto me interesa porque prefiero invertir 1 año o a lo sumo 2 y tener trabajo, que no invertir 3 o 4 años y poder llegar a abandonar como dicen que le pasa a mucha gente.
-En este último año la oferta de estos puestos de trabajo fue muy alta, por lo que he leído en internet, y quería saber si creen que es buena opción, o si por el contrario ahora en los próximos años habrá una oferta mucho menor y será más complicado obtener plaza. Me interesa especialmente saber dónde puedo informarme de las próximas ofertas de plazas.

Aunque creo que tengo más dudas, por ahora me gustaría saber si pueden ayudarme con estas. Todas información añadida que sea importante tener en cuenta es bienvenida. Muchas gracias y un saludo. Y suerte a los opositores!!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chako73

• 18/05/2020 19:32:00.

RE:Dudas oposiciones

Antes de preparar las oposiciones de GACE debes de saber que es muy probable que si no eres de Madrid te tires unos cuantos años fuera y, si eres de fuera de Madrid y te toca Madrid tendrás que sobrevivir con 1300-1400€, los destinos más abundantes son en SEPE ( de donde no te dejan salir en 6 años pq nadie quiere ir). Pagan mucho mejor CCAA y Aytos. Para enterarte de las próximas convocatorias, normalmente las academias ya las anuncian a bombo y platillo. Próximamente, tras la pandemia es más que probable que no convoquen oposiciones o las reduzcan mucho
Respecto a estudiar las del cuerpo superior, yo te diría que depende del número de plazas que se prevea convocar, pero desde luego necesitarás tener disponible todo el día durante al menos un par de años. La promoción interna al cuerpo superior tampoco es nada fácil.

Desprez

• 18/05/2020 20:20:00.

Hola RobertLo, te dejo este enlace: [--https://www.inap.es/pruebas-selectivas--]

mariaa94

• 19/05/2020 13:15:00.

En la oferta de empleo publico que se aprobó en 2019 había 700 y pico plazas, probablemente la convocatoria y el examen se hagan en 2021 así que estudia que si te pones las pilas te da tiempo.

Con respecto a las plazas que se aprobarán mas adelante es un misterio, nadie lo sabe pero probablemente no sean tantas como las que están siendo ahora (ojalá me equivoque)

RobertLo

• 19/05/2020 22:26:00.

Gracias a todos por la info
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición