Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Y eso que tienen tiempo que no han ni empezado XD!
• 19/05/2020 8:49:00.
Hola Dorotea2008!
Es cierto que en este foro, como en todos, aparecen muchos hilos con dudas reiteradas de novatos como yo.
Buceando en el foro pude ver varias preguntas sobre las distintas academias y opiniones personales (aparte de mucha publicidad...), y no tantas sobre los temarios en sí de cada una de ellas, que era el objetivo de mi pregunta de anoche.
Disculpa si te ha molestado y te molestan este tipo de cuestiones.
Mucho ánimo si estás con el siguiente examen!
Saludos
A ver Carlillos es complicado responderte. Yo compré el del CEF y no conozco otros. Hay que saberse las leyes, no los temarios, cualquier temario, el que sea puede no ser suficiente. Y sí, estamos con el tercer examen y cuando entro es por si alguien sabe de fechas o algo y estos días sólo se pregunta por lo mismo, cosa que hace meses nadie preguntaba.
• 19/05/2020 10:10:00.
Dorotea, sinceramente, con el temario del CEF, al menos hasta ahora, es más que suficiente. En el segundo examen, lo único un poco flojo en el CEF fue la pregunta de los estados de alarma, excepción y sitio. El resto de preguntas fácilmente las podías sacar con el temario del CEF. Evidentemente, si te sabes la ley de pe a pa, serás el número 1 de la promoción, pero yo creo que pocos aspiramos a eso, y estudiarte toooodas las leyes de esta oposición me parece prácticamente imposible, al no ser que quieras dedicarte 6 años a esto. Yo te recomendaría el del CEF, que es el que conozco, y porque lo actualizan. Evidentemente, como dice Dorotea, si tienes tiempo y te apetece puedes complementarlo con la ley, pero yo de momento con el temario me fue suficiente y he llegado al tercero bastante holgado. No sé si ha sido suerte o qué.
Ánimo.
Hombre a ver, si te estudias el tema de contratos o las subvenciones por el CEF... no se yo...
Por mí estudiate el temario exclusivamente, hasta te lo agradezco, pero al compañero le recomiendo que mire también las leyes, sobre todo si tiene tiempo.
• 19/05/2020 12:16:00.
Dorotea no hay nuevo que comentar para el tercero....han abierto la biblioteca para préstamos y cursos selectivos telemáticos por lo visto para otros Cuerpos.
Saludos.
(Del temario yo uso CEF)
• 19/05/2020 12:29:00.
Yo uso CEF, pero llegado cierto momento empecé a tirar de las leyes (las más importantes) y RD relevantes, que obvio CEF solo cita. Pero por ejemplo la organización de las delegaciones y subdelegaciones de gobierno se explican en un RD. Aunque para empezar y repasar CEF va bien
• 19/05/2020 13:25:00.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Coincido en que, probablemente, tenga que completar con leyes manera más o menos puntual. Ningún temario es perfecto.
Un saludo y lo dicho: suerte en lo que os queda.
Gracias Uma 84 a ver si sacan alguna nota informativa dando alguna pista de si será en julio o podemos programar para septiembre... sería de agradecer :-)
• 19/05/2020 18:39:00.
Subvenciones, evidentemente, no se estudia por el CEF, al igual que para este bloque yo me estoy estudiando directamente la ley 39 y 40. Pero a lo que me refería, es que no creo que te hayas estudiado todas las leyes/ leyes orgánicas con sus correspondientes reglamentos en políticas públicas o en constitucional, ni te hayas leído libros de doctrina, sentencias del TJUE, directivas etc... en la UE.
Del mismo modo, me parece bastante surrealista que te estudies la ley de contratos entera más sus dos reglamentos de desarrollo. Que si lo haces chapó, a tus pies, pero lo que yo quería decir, como consejo, es que los apuntes del CEF, como base, me parecen bastante buenos, aunque luego te mires ciertos artículos en la ley. Supongo que al final, cuando te pones, ya vas viendo en qué flaquea y en qué no.