¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cinza20

• 10/06/2020 22:43:00.

Próxima convocatoria GACE grupo A

Buenas noches,

Alguien sabe cuándo suelen publicarse? Es más, puede que un año no se publiquen?
Y me gustaría saber si en algún sitio se pueden ver para que lugares son las plazas, independiente que luego escojan por nota.

Estoy planteandome empezar a estudiarlas así que toda aportación será de agradecer, mejores temarios, clases sí o no, horas de
estudio, salidas, dificultad de las pruebas...consejos o cosillas a tener en cuenta...

Por cierto, mi carrera es ADE, por si se puede aprovechar algo de ahí.

MIL GRACIAS!

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

loquando

loquando que es gerundio

• 10/06/2020 23:51:00.

RE:Próxima convocatoria GACE grupo A

Yo rezo porque las plazas pendientes de Gestión se convoquen una vez acabe la que me está en curso

Cinza20

• 11/06/2020 10:06:00.

Yo les llamo grupo A porque se llaman así básicamente.
Y no necesito que nadie me baje a la tierra.

Sobre la página de CEF ya le he echado un ojo, pero no en visto en ningún caso el tema de las CCAA, si eso lo puedes saber con anterioridad. Las plazas que se ofertan para dónde son.

Loqueando, tú estás preparando por libre?

Gracias

loquando

loquando que es gerundio

• 11/06/2020 10:09:00.

Sperman, veo que está usted al loro contestando y debatiendo siempre cualquier opinión que cualquiera pueda dar. No tiene filtro. Me da igual que convoquen en Octubre que en Enero, pero que la cosa se.mueva. Por cierto si sabe a fecha cierta cuando podría ser el primer examen, haría un favor pronosticando. Otra cosa sea que le hagamos caso

Cinza20

• 11/06/2020 10:27:00.

Loquando, tú las estás preparando por libre? Sabes si en algún sitio se publican para dónde son las plazas? Destinos y funciones?
Ni siquiera sé si se convocan todos los años. Pregunto por las CCAA porque sé que donde más plazas hay sería en Madrid, pero yo no quiero irme a Madrid, me gustaría Andalucía y no sé si para ello esta es la mejor oposición.

IcaroGar2157

• 11/06/2020 10:46:00.

Hola, Cinza20.

Puedes consultar los nombramientos de funcionarios de convocatorias anteriores y así ver cuáles suelen ser los destinos (por hacerte una idea). Están disponibles en la web del INAP por convocatorias. La oferta de destinos se da a conocer a los candidatos que superan el proceso, cuando tienen que elegir destino, no hay unas listas de destinos que se publiquen con carácter previo. Suelen ser Madrid, y fuera de Madrid, Subdelegaciones y oficinas SEPE, básicamente. ¿Funciones? Gestión.
Suelen convocase todos los años, pero para la ejecución de la OEP la AP dispone de hasta 3 años. Y seguramente eso pase con la OEP 2019, ya que nadie apuesta porque en 2020 se convoquen.

Cinza20

• 11/06/2020 12:16:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2020 12:17:44
::: --> Motivo :

Lo primero muchísimas gracias Icaro! Da gusto entrar en un foro a pedir información y encontrarse gente como tú, dispuesta a informar y así, ayudar al que lo solicita.

A Milhouse20, no sé si esas palabras de forma indirecta que has lanzado iban dirigidas hacia mi, todo me hace sospechar que si.
Aunque hablas de supuestos diplomados universitarios y soy licenciada y le hablas, con condescendencia, a un foro de universitarios del plan Bolonia diciendo lo que les espera y jajaja tampoco me toca eso.

Gracias a los que queréis aportar, ya veo que es un foro de discusión en lugar de información. Y no se trata de ser adivino o no, al igual que la oferta de plazas, muchas veces se tiene cierta información de más o menos cuando pueden caer.

C3p2

Alea jacta est!!!

• 11/06/2020 14:18:00.

Os ahogáis en un vaso de agua !!! unos y otros, no hay más ciego que el que no quiere ver, o el que quiere ver demasiado.
Este foro es el SÁLVAME de las oposiciones y uno a veces se puede echar unas risas, información últimamente poca, teletienda mucha D

Harry Callahan

• 11/06/2020 14:28:00.

Hola,

Vamos por partes:

1. Normalmente, suelen convocar plazas todos los años, pero sí existe la posibilidad de que no lo hagan. De hecho puede que este año así sea debido al coronavirus.

2. Ni academia ni preparador son necesarios, si bien es cierto que facilitan mucho las cosas y no solo en la preparación de la oposición sino también a la hora de aclarar todas las dudas que puedas tener sobre cómo va todo este jaleo, así que si tienes la oportunidad de hablar directamente con alguno de ellos hazlo.

3. La mayoría de la gente suele estudiar por los temarios de las principales academias y, aunque existe el eterno debate sobre cuál es mejor, personalmente creo que si dominas cualquiera de ellos acabarás aprobando, así que cualquiera podría valer.

4. Oposición y trabajo sí son compatibles, pero eso inevitablemente reduce las horas que puedes dedicarte a estudiar y por tanto también las probabilidades de aprobar.

5. No es posible saber a priori donde estarán las plazas ofertadas ya que no se publican hasta que existe una lista definitiva de aprobados y se van escogiendo por orden de nota.

6. Como ha comentado algún compañero, resulta muy útil echarle un vistazo a los procesos de años anteriores en la página del INAP (https://sede.inap.gob.es/gace-2017-ingreso-libre), ya que te permiten hacerte una idea bastante clara sobre los pasos a seguir, exámenes, posibles destinos, etc.

7. Si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en preguntar, que precisamente para eso está el foro.

Saludos.

Cinza20

• 11/06/2020 19:26:00.

Muchísimas gracias Harry! De verdad que, eso entendía yo por el foro.

Ya he ido a ver la web del INAP para ver los destinos, no sabía que podías ver las plazas ofertadas anteriores para ir haciéndome una idea incluso de los puestos y centros.

Lo que he leído sobre la academia y preparador, coincide con lo que tú me cuentas, así que lo haré ya que al trabajar también, podré preguntarle directamente o informarme de actualizaciones que seguramente a mí me costaría más.

Como es posible que este año no se convoquen y yo no tengo todo el tiempo que me gustaría, podré tener más margen.

Mil gracias por la información!

SUPERMAN 2

• 11/06/2020 23:03:00.

Para opositar a los grupos A2 y A1 claro, hace falta Academia o Preparador.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición