¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/06/2020 21:09:00.
• No registrado.

¿Por qué a los tac no les gusta la promoción interna?

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dorotea2008

Follow your bliss

• 14/06/2020 21:39:00.

RE:¿Por qué a los tac no les gusta la promoción interna?

Eso puede ser miedo, seguro que son inútiles y saben que aprobando promoción interna desde Gace les daríamos mil vueltas, sino no lo entiendo... Me gustaría intentarlo si apruebo gestión, algo raro hay ahí... En TIC si se puede, por qué TAC no?

alvaritonuno

• 14/06/2020 22:42:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2020 22:45:22
::: --> Motivo :

..

Relator12345

• 15/06/2020 8:54:00.

También he escuchado, en alguna ocasión, rumores de esto que indicas Sperman.
Lo cierto es que, coincido con vosotros, no es justo y puede obedecer a muchas razones.
En realidad, intentando pensar en cuál puede ser la razón, y haciendo un poco de autocrítica también, lo único que se me ocurre es algo similar a lo que yo experimento cuando un órgano de la Jurisdicción Contencioso Administrativa habla, para referirse a una funcionaria interina de un Ayuntamiento que pide que la funcionaricen por estar más de 12 años como empleada temporal (en una situación que, a todas luces, es irregular por parte del Ayuntamiento), de empleados públicos fijos inamovibles en los términos de los funcionarios de carrera equiparables (ese pronunciamiento, que no es firme lógicamente, ya existe). Igual ellos entienden que llegar al A1 por promoción interna es “asimilable” al supuesto que he planteado, no lo se.

Relator12345

• 15/06/2020 9:24:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2020 9:24:55

Sí, pero esto también es un problema para la AGE. Está ocurriendo, con esto, que la gente con ganas y capacidad se plantee (por lo menos estos últimos años que las CCAA han abierto un poco el grifo) irse a otras Administraciones, lo cual es lógico y normal dado que, aunque en muchos casos sean concurso-oposición, los ejercicios son más objetivos.
En fin, que yo particularmente nunca me plantearé, creo, promocionar, si apruebo A2, al Cuerpo Administradores Civiles, aunque sea la promoción natural de un GACE.

SUPERMAN 2

• 15/06/2020 17:36:00.

Pues mucho ánimo Dorotea. Yo sólo de leer sobre A1 ya me da pereza. Bastante complicado e intenso es sacar A2.

Boletus86

• 16/06/2020 13:34:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2020 13:34:44

Aunque sea una opinión impopular, yo creo que es porque muy poca gente es capaz de alcanzar el nivel que se exige, que es el mismo que para libre y eso que con el cambio de temario que hubo, las cosas se facilitan un poco. El proceso es casi igual, con su ensayo (antes eran dos), sus idiomas, sus cantes y su práctica; no te quitan tantísimos temas. A ver quién es el guapo que después de trabajar su jornada normal tiene tiempo para estar pendiente de los temas, de la actualidad y de los idiomas.

La escala en sí es bastante más asequible, es un hecho, y en general, se ocupan los mismos puestos (amiguismos y elitismos aparte) por lo que la opción, en mi opinión, está clara.

No entro a valorar la facilidad/dificultad en sacarse dos opos (A2 y A1) o una sólo (A1 directamente)

Vamos a por todas todos

• 16/06/2020 14:37:00.

Nivel que se exige? Madre mía ni que fuera Registrador de la Propiedad o Notarias un poco de por favor .... No es así, hay personas que por libre y trabajando la sacan. Hablamos que no permiten promocionar. Nivel? Jajajaja

Boletus86

• 16/06/2020 15:49:00.

Yo la verdad es que personas que se saquen TAC por libre o cualquier otro A1 y trabajando a jornada completa no conozco a ninguna...y conozco a unos cuantos opositores y aprobados. Y sobre el tema de comparar con notarias o registros...pues no es comparable por ser diametralmente opuestas (ejemplo: cuantos años se tarda en manejar un idioma a nivel C1-C2? De verdad eh, no según los niveles de la universidad española que son de risa). S queréis me podéis comparar con carrera diplomática (idiomas, cantes, ensayos).

CaliopeXXII

• 16/06/2020 17:30:00.

Un poco de verdad y de no tanta. Yo personalmente me he presentado dos veces a TAC y la dificultad es alta pero tampoco es imposible. El nivel de inglés ya te digo yo que no es un b2 ni de coña, los matices de las traducciones y luego la conversación con el tribunal requiere un conocimiento bastante más lo cual no quiere decir que con una preparación específica para el modelo de examen no lo consigas alcanzar si tienes una buena base de inglés. En 2018 hubo 30 instancias presentadas en promoción interna de las cuales se presentaron 14 al primer examen ( lo dicen las memorias de la oposición que se publican posteriormente al proceso), es decir que la proporción de presentados por promoción interna es bastante bastante baja. En mi caso siempre he oído que incluso la gente que ya está currando en la Administración optan siempre por el ingreso libre que por la promoción interna, no tengo ni idea de por qué la verdad. Quizá es por algo que comentáis que yo tampoco alcanzo a comprender muy bien pero sí sé que mucha gente opta por el acceso libre incluso pudiendo entrar por promoción interna....raro.

CaliopeXXII

• 16/06/2020 17:37:00.

Sí, no tiene mucho sentido. Yo siempre he escuchado "por libre es más fácil" pero no entiendo el por qué si el procedimiento se supone es parecido.

SUPERMAN 2

• 16/06/2020 21:21:00.

Pero este debate de los TAC a qué se debe? Tenéis interés los de Gestión de presentaros a A1 o es que habéis tenido algún soplo sobre cómo van los procesos de TAC?

SUPERMAN 2

• 16/06/2020 23:04:00.

Ja ja ja, está bien eso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición