¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Frussnauss

• 26/06/2020 19:00:00.

La injusticia de seguir con el proceso selectivo.

Estimados compañeros de oposición,

Me veo obligado a compartir con vosotros mi rabia ante la situación en la que personalmente me encuentro, y me imagino que mucha más gente también. Llevamos mucho tiempo preparándonos para esta oposición, intentando compatibilizar un trabajo con la familia, el estudio y en la poca medida que se puede, ocio.

En esta convocatoria he ido pasando los exámenes holgadamente, pero mi situación desde que se decretó el estado de alarma ha cambiado por completo, esta pandemia se ha llevado por delante toda mi estabilidad económica (trabajo a tiempo parcial y mi pareja ha perdido el trabajo), psicológica e incluso familiar (mejor no profundizar, os podéis imaginar). El cansancio acumulado está llegando hasta límites insospechados.

No tenemos ninguna certeza de que el examen vaya a ser en septiembre: rebrotes en todos los países en los que ya situación estaba estabilizada, ya se comienzan a cerrar ciertas localidades en España… y no se hace más por mantener algo vivo el turismo, pero la situación yo creo que ya solo puede ir a peor. Mientras otras oposiciones y procesos selectivos tienen los exámenes en junio-julio ¿A nosotros nos toca dejarlo hasta septiembre con los rebrotes asegurados? Sabiendo lo que va a haber, qué vamos a hacer, ¿Posponerlo de nuevo y seguir así indefinidamente?

En el tercer examen veo afectado profundamente el principio de igualdad que rige estos procesos selectivos; la situación es mucho más desfavorable para nosotros en comparación con los que realizaron el examen la anterior convocatoria, y lo que es peor, es incluso desigual respecto a los que se presentaron por PROMOCIÓN INTERNA. Nunca, ni la Administración ni cada uno de nosotros se ha visto en una situación igual, y mantener este proceso todavía más tiempo no hace más que perjudicarnos a ambos.

La Administración necesita de más personal que nunca, y nosotros necesitamos una estabilidad más que nunca también. No tendría ningún sentido que se rescatase a funcionarios interinos y no dar el trabajo a personas que están pendientes de la realización del último examen de su proceso selectivo, ya hemos pasado pruebas suficientes como para demostrar los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de este tiempo.

Os escribo esto para ver si me podéis ayudar para contactar con el INAP o la Comisión Permanente o quien quiera que sea, para realizar una queja o un recurso porque me parece una situación injustísima. No entiendo cómo por 150 personas que quedan por eliminar del proceso selectivo, son capaces de agonizar con las vidas de las 680 restantes, habiendo una oferta de empleo público tan grande para el año 2019. Lo justo y lo eficiente sería pasar parte de esas plazas para finalizar ell proceso selectivo actual, de manera que se prescindiría del tercer examen sin causar indefensión o intranquilidad, y sobre todo, no poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestros familiares. Gracias por vuestra ayuda.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

Daniel123

• 26/06/2020 20:51:00.

RE:La injusticia de seguir con el proceso selectivo.

Te parece justo obtener Tu plaza pasando un Tipo test donde el corte esta en 5 y un examen de preguntas cortas donde Este año habia solo verdadero y falso?
Es justo qué alguien qué no se haya mirado contratos y presupuestario apruebe?

SUPERMAN 2

• 26/06/2020 21:46:00.

Tienes que aprobar el tercer examen como todo el mundo, así figura en la convocatoria y eso es la Ley del proceso selectivo.Lo que tú pretendes es ilegal y si envías algo de ésto al INAP, se van a reír de ti. Todo lo demás es consecuencia del coronavirus. Y hay gente que ha muerto.

Pitotin

• 26/06/2020 21:52:00.

Siento tu situación. De hecho me preocupa muchísimo el clima social que vamos a tener con la de decenas de miles de personas que en pocos meses van a ver perjudicada su estabilidad económica, y más con un gobierno de ineptos(si no delincuentes) al mando de las operaciones.

Ahora, una vez dicho esto, eso que planteas es como para darte por no superado el proceso selectivo. Cualquier resolución en el sentido que pides, es nula de pleno derecho por apartarse totalmente de procedimiento establecido, no tiene cobertura presupuestaria, y seguramente pudiera ser hasta delito(prevaricación), ir no hablar de los artículos de la Constitución que viola.

El funcionamiento de la cps es mejorable en muchas cosas (sobre todo en planificación y precisión de duración de proceso), pero cumplen la ley, como es normal. Me confiormaría con que durante el mes de julio avisaran de la fecha del examen, que espero que sea en la primera mitad de septiembre.

rrritalia

• 27/06/2020 9:32:00.

No me resisto a comentar este hilo, las oposiciones son una carrera de fondo que están sometidas a todo tipo de visecitude, y comprendo, el nerviosismo. Pero quiero decir lo siguiente, plazas en el año 2010, 14,, plazas año 2011, 39 plazas año 2013, 23, plazas año 2014, 17, ,. En esos años era imposible incluso pasar el primer ejercicio, corte cercano a 70, y segundo y tercer ejercicio dificilisimo, los aprobados llevaban, varios años preparándolo, mínimo 3 años para tener alguna opción. El cuerpo de Gestión se creó en 1984, y excepto el primer año que hubo 3000, plazas, está convocatoria eran de las que más, con diferencia. Conozco gente que en 2009 con ciento y pico plazas, estuvo a punto de aprobar, año por cierto que dejaron vacantes, como es probable que hagan este año, y al año siguiente solo 14 plazas y Le entró un desánimo. Por otro lado en esos años de pocas plazas muchos de los aprobados les tocó en oficinas del sepe de pueblos, con el veto, y osea apruebas una oposición con 20 plazas y aún encima el destino es malo. Además en aquellos años no se jubila a tanta gente, con lo que ascensos difícil. Yo no se si España va ser rescatada, pero esta oposición se terminará con examen en otoño, después de esta oposicion, no sabemos cuando será la siguiente. Paciencia

FMAA

• 27/06/2020 11:56:00.

Como persona que se está preparando la oep 2019, lo de coger parte de las plazas de esa oep para prescindir del tercer examen de este año me chirría un poco, amén de que las plazas de cada oep son las que son. En cuanto al resto te doy la razón que lo mejor es que se hubieran quitado el tercero antes de agosto, y no irse a septiembre/octubre.

Cuentando

• 27/06/2020 13:23:00.

Yo creo que si pasaste tan sobrado los dos primeros te deberían dar directamente un A1.
De todas maneras dudo muchísimo que vayáis a hacer el tercero este año. No te quedá ni na para acabar el proceso.
Mucho ánimo, a los que no piensan en este tipo de cosas.

bubbleblue

• 27/06/2020 15:56:00.

Ánimo, Frussnauss, no tires la toalla, tienes que lucharlo hasta el final, seguramente no puedas estudiar todo lo que te gustaría, pero con esa mentalidad tú mismo te estás suspendiendo.

Esta situación ha trastocado los planes e ilusiones de muchísima gente, muchos han perdido a familiares, amigos...

Hay mucho sufrimiento, así que no creas que eres el único.

Confieso que tu mensaje no ha despertado mi empatía hacia tí en absoluto, pero no puedo ver a nadie tirar la toalla de esa manera...

Aprovecha esta oportunidad, sea como sea, por los que no lo pueden hacer...

SUPERMAN 2

• 27/06/2020 16:42:00.

Se te olvida un detalle FMMA, examen antes de agosto y qué hacemos con el virus y la movilidad, seguro que os habríais quejado por miedo al contagio. Ayyyy, un poco más de cabeza

Chako73

• 27/06/2020 17:24:00.

No encuentro razón de este linchamiento a Frussnauss, cada uno es muy libre de expresar sus quejas, que por otra parte no me parecen tan descabelladas, es normal que se desespere en la situación en la que está, la empatia no abunda en este país.

FMAA

• 27/06/2020 17:37:00.

Superman 2, habiendo ya movimientos entre comunidades autónomas podría hacerse, y tomando precauciones como en selectividad.

SUPERMAN 2

• 27/06/2020 17:59:00.

Chaco73, otro que tal baila. O sea, te parece normal suprimir un ejercicio porque a mí me viene bien, pero qué os creéis que es ésto? Un botellón? No es impedir que se exprese, es que ha dicho una solemne tontería. Aquí las cuestiones personales no pintan nada, hemos tenido o tenemos una situación excepcional y se han retrasado las pruebas. Si te oyeran los sanitarios o los familiares de los fallecidos....

Semevaelperol

• 27/06/2020 19:29:00.

Alucino que te parezca injusto q te pongan el examen en septiembre, y que no te parezca injusto pedir que te regalen una plaza sin haber realizado el tercero quitandosela a alguien q se está matando a estudiar para la ope 2019.
Todos en mayor o menor medida hemos tenido problemas por el covid, pero acudir a ese lloriqueo tan bajo, me parece lamentable.
El tiempo q has perdido pensando q escribir y como plantear todo esto, dedicalo a estudiar y ganarte tu plaza honradamente

GMP1986

• 28/06/2020 0:04:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2024 2:26:49
::: --> Motivo :

Te crees que eres el único que oposita en España? Tú sabes la cantidad de gente que sigue luchando y no tira la toalla a pesar de las circunstancias? Q es eso de pasar las plazas del la oep de 2019? Y la gente que se lo está preparando a muerte, a ellos a tomar por saco? Hasta el tercero vas a sufrir lo más grande, como todos. Y te deseo que no te tiren en el tercero porque vas a saber lo que es realmente opositar. Esto es durísimo y lo consigue el que resiste.

GMP1986

• 28/06/2020 0:34:00.

Q conclusiones son esas que sacas? Pero tú quien te crees?

SUPERMAN 2

• 28/06/2020 10:27:00.

Alan García, ni todos entendemos ni todos comprendemos. Y tú si piensas como él, no sabéis lo que es prevaricación. Estudia, estudia.

Vamos a por todas todos

• 28/06/2020 11:06:00.

Frusss no desesperes, descansa un tiempo. Mi apuesta es que el examen no va a ser hasta 2021, así que a repasar tranquilamente. Es desesperante pero yo he pasado de estudiar 12 horas al día a ir más tranquilo... esto no tiene pinta de ser en septiembre ni octubre, ni noviembre, que yo firmaba ahora mismo porque así fuera, pero lees el periódico y la gente haciendo el imbécil y no, juntarse en Madrid 900 personas yo no lo veo, es que ni descentralizado lo veo.

Dorotea2008

Follow your bliss

• 01/07/2020 15:20:00.

Milhouse, no has visto los San Fermines y otras gilipolleces varias, media España está de fiesta sin control, ? En breve estado de alarma, yo pienso como Vamos a por todas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición