Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2020 15:11:00.
Si podéis dejar algunos consejos de cosas que os hayan servido para aprobar el primero y el segundo se agradecerían... Agobia un poco el hecho de que no tenga nada que ver el tipo de examen... ¿Cuánto tiempo le dedicabáis a los tests y cuanto a la teoría? ¿Empezastéis a hacer preguntas del segundo antes de aprobar el primero o hasta pasar el test no lo preparastéis? Gracias de antemano por los consejos y ayuda...
• 17/07/2020 16:13:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2020 16:15:49
::: --> Motivo :
Yo he aprobado el primero y he suspendido el segundo. Hasta que no hice a el primero no empecé a preparar el segundo.
Es verdad que hay veces que son muy seguidos, y apenas hay tiempo, pero pienso que si preparas los dos exámenes a la vez no haces bien el primero.
El primero la sistemática es más fácil porque al ser tipo test ya es una cuestión matemática.
El que me preocupa es el segundo y más los criterios de corrección tan subjetivos,
Yo es la primera vez que lo he hecho este año y lo he preparado por mi cuenta, y pensaba que iba a poder pero para la próxima convocatoria (si hay) me estoy planteando ir a un preparador, porque me despista mucho eso de que puntuen la sistemática y el análisis y la capacidad de expresión de escritura y lectura.
Por ejemplo estoy convencido de que a mi me ha perjudicado hacer la lectura por videoconferencia.
Hubiera suspendido igualmente porque he estado un poco flojo en todo, pero leer delante de una pantalla de televisión donde solo ves el texto escaneado de lo que has escrito y no verle la cara al tribunal no facilita nada la lectura y por supuesto hace que lo hagas peor y eso también puntua.
En mi caso les vi la cara al tribunal al sentarme. Luego cuando me pusieron el texto escaneado como no veía bien me tuvieron que agrandar el folio por lo cual no veía el folio entero y cuando me lo cambiaban para seguir leyendo me perdía porque se me perdía el renglón donde lo había dejado.
Además cuando estas leyendo solo ves los folios y al no ver al tribunal no puedes ver la expresión de su cara, para saber si necesitas leer más despacio porque no te siguen, etc.
Entonces insisto en que yo hubiera suspendido igual porque el resto de los aspectos han estado flojos, pero considero que los que hemos hecho videoconferencia hemos ido en desventaja respecto a los que lo hicieron de forma presencial, aparte del estrés acumulado por el retraso debido al coronavirus.
No se si eso lo han tenido en cuenta a la hora de puntuar la lectura oral, pero que ha sido una desventaja para los que lo hemos hecho por videoconferencia es una realidad.
• 17/07/2020 16:36:00.
Hola FSP73,
Gracias por los consejos. Deduzco que en tu caso vas por promoción interna... Lo digo porque los de libre tenemos tres examenes... Siento mucho que te quedaras en el segundo. Es verdad lo que dices de que es muy injusto que unos lo hayáis leído y otros hayan podido hacerlo de forma presencial... Deberían daros una copia de vuestro examen por email si os tocaba vía videoconferencia.
Mucho ánimo!
• 17/07/2020 16:38:00.
Hola Crake,
Muy de acuerdo en lo que dices. Pero bueno en Advo también hay quejas por los turnos de la informática... Está claro que la igualdad en la práctica no se termina de cumplir...
• 17/07/2020 16:45:00.
El escudarse o justificarse en la forma en que unos y otros hayan hecho las lecturas por unas circunstancias excepcionales no es de recibo.
• 17/07/2020 16:55:00.
Enriquemadrid yo voy por promocion Interna. Pensaba que preguntabas por ese turno.
Y nodigasno, supongo que quieres meter cizaña, pues hazlo si quieres.
Pero no es lo mismo leer ante una pantalla donde solo ves un folio escaneado que ni puedes tocar que hacerlo con tus papeles en la mano donde tu controlas lo que lees y pasas el folio , que esperar a que te lo hagan o amplíen desde un ordenador a través de un monitor.
Ya se que puntúan más partes , pero esa y de ese modo no ayuda a hacerlo bien
• 17/07/2020 19:04:00.
si crees que se conculca el derecho de igualdad interpon los recursos pertienentes y llegas al TC, y a Estrasburgo si hace falta y ya esta.
• 17/07/2020 19:41:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2020 19:45:14
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/07/2020 19:42:09
::: -- Motivo :
Creo que FSP73, y es algo que le honra, ha dicho claramente que entiende que habría suspendido igual.
En cualquier caso, creo que para opinar sobre algo hay que tener conocimiento de causa (es fundamental). Yo también realicé la lectura telemáticamente y, aunque he aprobado, no puedo estar más de acuerdo con FSP73 en sus objeciones (mi sensación, después de leer, fue exactamente la misma, vaya mierda de lectura).
En cualquier caso, en un estado de derecho no hay que tener miedo a que la gente reclame sus derechos y se queje de las injusticias, lo contrario ya sabemos lo que es.
Un saludo FSP73 y mucho ánimo para la siguiente.
Por cierto EnriqueMadrid, y aunque yo también sea de promo interna, mi consejo para el práctico es: mejor llevar más o menos todas las leyes, que algunas muy bien y otras muy mal (mi examen práctico no fue brillante en ningún punto, pero sí equilibrado en todos; creo que eso la CPS lo valora positivamente).
Un saludo a todos.
• 17/07/2020 21:15:00.
Gracias Relator12345 por tus palabras y por tus ánimos.
Menos que hay alguien aquí que merece la pena y dice algo coherente.
Buen verano