Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/08/2020 19:47:00.
• No registrado.
• 06/08/2020 20:58:00.
Todo el que tenga la titulación requerida, nada más que te mires la convocatoria de ETGOA.
• 06/08/2020 23:59:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2020 0:01:01
::: --> Motivo :
Si no has trabajado en la Administración pues tendrás un 0 en la fase de concurso y fin, pero para presentarte solo necesitas la titulación.
No se cuantos interinos habrá en ETGOA pero como son solo 11 plazas me imagino que la mayoría que las consigan serán o esos o interinos de de otras administraciones de grupos A2 o A1 que tengan algo de puntos para la fase concurso y manejen ya parte del temario, incluso interinos de A2 del Estado que tendrían hasta más puntuación.
• 07/08/2020 1:02:00.
6. Requisitos de los aspirantes
Además de los requisitos enumerados en la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, según lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.
Los candidatos deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los requisitos exigidos.
No tienes que trabajar ni haber trabajado en la AGE. Ni se exige puntuación mínima en concurso ni nada.
Fin del tema
• 07/08/2020 2:30:00.
A mi tampoco me queda claro. Un funcionario interino aunque haya trabajado sólo un año como A2 por ejemplo en la comunidad autónoma de Andalucía, teniendo la licienciatura , puede presentarse?
• 07/08/2020 8:50:00.
Y aunque no haya trabajado ningún día. Es una convocatoria libre de concurso-oposición con 11 plazas, lo mismo la echan 4 gatos y hasta tienen suerte casi sin puntos, o sin ninguno.
• 07/08/2020 9:53:00.
No me interesa nada porque no me voy a presentar JAJAJA. Ponte a estudiar.
• 07/08/2020 12:41:00.
Sperman!!, lo q tú hablas de los requisitos y méritos, solo hace referencia a la parte del concurso pero en los requisitos específicos sólo habla de promoción interna y en ningún momento hace referencia a los de estabilización. Lo mismo tiene razón lugue y se puede presentar cualquiera q tenga la licenciatura aunque tenga 0 en méritos. Desde luego q tienes razón y el que lo ha redactado se ha lucido porque no se entiende una mierda....
• 07/08/2020 13:01:00.
No sperman. Yo lo que digo es q tú hablas del párrafo que aparece en el anexo II, de desarrollo del proceso selectivo, no? Y yo de lo que hablo es que en el punto 7, en la pag 4 habla de requisitos específicos para promoción interna pero en ningún momento habla de los requisitos especificos para estabilización. Sabes lo q te digo?
• 07/08/2020 13:16:00.
Si si, si te entiendo perfectamente lo q quieres decir!!, pero x eso te decía q me mosqueaba q no pongan los requisitos específicos para estabilización como lo hacen para promoción interna y luego luego en la parte de la descripción del proceso selectivo exijan el certificado de méritos. Desde luego yo creo q se han columpiado y tendrán q aclararlo...
• 07/08/2020 17:36:00.
Esta convocatoria de estabilización de entrada es bastante extraña. Hablamos de la Escala Técnica de Gestión de OOAA, un A1 al que hasta ahora solo se ha podido acceder en la rama general por promoción interna. Cierto es que entre 2009 y 2012 hubo unos procesos de consolidación, pero separados por cada ministerios, en esta escala. En aquellos procesos, en las bases venía bien claro para la baremación de los méritos haber prestado servicios como funcionario INTERINO durante x tiempo. En estas bases, solo pone haber prestado servicios en las administraciones públicas. Y sí, aunque hablamos de una consolidación de empleo temporal, si nos ceñimos a prestar servicios sin especificar de qué tipo, también podrían puntuar haber prestado servicios como funcionario de carrera o personal laboral fijo.
Si alguien lleva los 12 años de interino que puntúan máximo, cosa que me parecería alucinante por otra parte,es prácticamente imposible sacar plaza aún bordando todos los exámenes y los interinos aprobando cada uno con el 30% de la puntuación máxima directa que las bases establecen como mínimo. Vamos que si tu sobre 10 en cada examen sacas casi el 10 pero ponen el corte en 3 para que los interinos pasen, en la fase de concurso te pasan.
Pero que yo sepa, el único organismo que ha tenido la osadía de nombrar funcionarios interinos en esta escala es el SEPE, y no hace 12 años sino hace 3 o así que elaboraron listas de interinos por provincias. Los interinos anteriores del sepe eran A2 o C2, no A1. Aún así, si hubiera interinos del SEPE, me asustaría más si les ponen el temario es la especialidad de empleo, más asequible por ser de prestaciones.
Conclusión, yo, que soy funcionario de Gestión del Estado, y no llevo aún los 2 años para presentarme por promoción interna, me voy a presentar a esta estabilización. Primero, porque el 70% del temario ya me lo he estudiado, seguro que bastante mejor que cualquier interino que pueda estar trabajando en esta escala. Segundo, porque después de promocionar de auxiliar a gestión, y aspirar a aprobar tb la promoción al A1, al menos yo no pienso dejar que regalen una plaza que a mí me llevará muchos años y aprobar 4 oposiciones, a 4 privilegiados que no sé cómo algún día accedieron a un puesto como interinos de una escala que en su rama general no tiene acceso libre (solo hay acceso libre en las especialidades de Empleo, Sanidad y Consumo, por ejemplo).
Así que aunque en la fase de méritos me puntúen 0, voy a ir al menos a subir el corte y sin presión a ver qué pasa.
Y sobre vuestro debate, es una oposición libre, presentarse se puede presentar cualquiera, aunque las plazas luego estén regaladas y puntúes 0 en la fase de concurso.
• 07/08/2020 18:04:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2020 18:06:51
Hotdogblue has hablado de un detalle bastante importante respecto a los procesos de hace años de consolidación en los que solo puntuaba ser funcionario INTERINO, y ahora eso lo han cambiado, y la verdad que es muy raro pero así se establece en el acuerdo de los procesos de estabilización, en el cual solo habla de 'servicios prestados', así que entiendo que se te aplicaría para los méritos el siguiente apartado:
a.2) Servicios prestados en otros Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado: A razón de 0,2 puntos por mes completo de servicios efectivos, hasta un máximo de 28,8 puntos.
Por cierto, a mí también me resultó muy curioso lo de esos nombramientos de interinos de A1 en el Sepe.
• 07/08/2020 20:06:00.
Esto en un concurso - oposición,en ningún caso se establece una puntuación mínima necesaria en el concurso,,lo único que pasa si no te emiten el certificado de méritos es que tendrás 0 puntos,pero no admitir a alguien por no haber prestado servicios vulnera los principios constitucionales de igualdad mérito capacidad,bastante es que les den 78 puntos por haber sido interinos frente a 0 del que no haya prestado servicios. Y sí,como se presenten los que van a TAC,interinos,funcionarios,etc,no creo que se atrevan a poner 15 netas de corte sobre 50 porque entonces pasaríamos el 95% al segundo examen y sería un escándalo. La convocatoria de estas plazas es un despropósito desde el principio,la redacción de la convocatoria es pésima, y estoy seguro de que puede haber sorpresas.
• 07/08/2020 20:25:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2020 20:27:04
Pero yo creo que está confusión viene de mezclar las convocatorias de promoción interna y estabilización haciendo un cortapega. Si te vas al literal entiendo tu razonamiento,porque parto de la base de que está redactado pensando en la promoción interna que ahí sí que todos prestan servicios y han hecho un cortaa pega para la estabilización. Pero vamos,aún con el deberán emitir hacer algo más allá de puntuar 0 en la fase de concurso me parece fácilmente recurrible. El rd364/95 establece que podrá aplicarse un puntuación mínima del concurso en las bases para aprobar el concurso oposición,referido a la promoción interna. Si las bases no establecen un minimo no pueden excluirte por no tener méritos. Pero vamos,aún dándote la razón,yo me presentaría y a ver si tienen huevos a excluirme por tener 0 puntos.
• 30/09/2020 15:02:00.
::: --> Editado el dia : 30/09/2020 15:02:58
Ahora que ya pasó el paso de presentación de solicitudes podemos subir el hilo. Qué esperáis de esta extraña estabilización? Los interinos de esta escala son del SEPE,llevan poco tiempo y con un temario general no de empleo aunque las preguntas sean una bobada no lo van a tener tan fácil para sacar una nota aceptable frente a alguien preparado. Por otro lado,entre preparar TAC y esta escala,la metodología de examen es muy diferente,y habiendo fase de concurso no sé si los TAC van a perder su tiempo con esta estabilización. Creo que va a haber sorpresas y que gente desde fuera sin ser interino puede aprobar,o funcionarios de otras escalas. Veremos
• 30/09/2020 16:44:00.
::: --> Editado el dia : 30/09/2020 16:44:09
Unp que prepare TAC y que lleve dos o tres convocatorias es el candidato ideal a presentarse a esta estabilización para la escalilla, igual que se presentan al A1 de la Comunidad de Madrid. Lo veremos