¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Siondoor

• 12/08/2020 19:32:00.

Hasta donde vamos a llegar

::: --> Editado el dia : 12/08/2020 19:33:16
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 12/08/2020 19:32:47
::: -- Motivo :

Probablemente no pinte nada esta pregunta en este foro pero como yo preparo gestión lo pongo pq me da la gana.

Os traigo la maravillosa Proposición de Ley sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género. En concreto:

Art. 19: En las ofertas de empleo público se reservará un cupo de las vacantes para ser cubiertas entre personas trans, considerando como tales las definidas en el artículo 3 de la presente Ley, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su condición de trans (...)

¿Esto es constitucional? ¿Puedo acceder a una plaza con solo modificar el género en el RC? Es insultante estar preparando una oposición y ver noticias o anteproyectos de ley como este. Nada que felices vacaciones.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

gestor90

Sacar plaza

• 12/08/2020 19:42:00.

RE:Hasta donde vamos a llegar

En Aragón ya se ha aplicado, funciona como el cupo de reserva para discapacidad.

SUPERMAN 2

• 12/08/2020 20:07:00.

O sea, que si eres hombre y te gustan las mujeres o mujer que te gustan los hombres, no tienes minusvalía, no has denunciado a nadie en falso.....lo tienes mucho más difícil. Alguien ha pensado que ésto es positivo para el trabajo del día a día. Discriminación negativa para los que no tienen nada que alegar.

SUPERMAN 2

• 12/08/2020 23:29:00.

[--https://www.publico.es/sociedad/gobierno-aragon-co...scapacidad.html--]

IcaroGar2157

• 13/08/2020 0:17:00.

Transgénero: identidad de género (y expresión de género) no corresponde a lo que la sociedad espera (porque el género es una construcción social)
Transexual: identidad de género (y expresión de género) no corresponde con el sexo asignado al nacer (algo puramente biológico).

A diferencia de lo trans, está lo cis. Cisgénero y cis-sexual.

Con respecto a lo que comentáis, creo que es algo inconstitucional. Nadie está privado de concurrir a un proceso selectivo por ser trans por ende, no hay necesidad de reservar un cupo de plazas por mucho que quiera garantizarse la igualdad de oportunidades de un colectivo que, siendo realistas, ha sido bastante maltratado por la sociedad. Pero con estas cosas se desvirtúa en exceso el art. 14 CE. Si a cada cosa que hagamos hay que reservar un cupo para x minoría, ¿de qué sirve tener el principio de igualdad garantizado en la cúspide de la pirámide normativa?

Atte, un miembro del colectivo LGTBI que piensa que, en este caso, la AP patina un poco. Como si no hubiera ya en la Administración garantías para el colectivo...

IcaroGar2157

• 13/08/2020 9:22:00.

Internacional. Que te has dejado la I atrás.

SUPERMAN 2

• 14/08/2020 22:07:00.

Astur Topo, tú has aprobado de chiripa porque había muchas plazas. Para tú próxima promoción tienen que crear un turno para tí de cortos mentales, pero muy cortos

Siondoor

• 14/08/2020 22:25:00.

::: --> Editado el dia : 14/08/2020 22:30:23
::: --> Motivo :

Astur topo queda claro tu nivel intelectual con ese argumento tan bien redactado. Parece ser que un ministro gay está relacionado con un cupo dado de forma ideológica y política a un grupo de personas que, creo yo, carecen de discapacidad o causa asemejable. Que entiendo que la mediocridad te defina y que no te importen este tipo de medidas, más aún si demuestras poco o ningún conocimiento del asunto, pero intenta dar ejemplo de educación al menos. Esta medida es aberrante, y lo dice alguien que de tradicional tiene poco.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición