¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

IndignadoSinFronteras

• 17/08/2020 15:37:00.

Consejos 2º y 3r examen TL

Buenas tardes:

Soy un tanto nuevo en la preparación de estas oposiciones y quería preguntaros por la manera de responder en los dos últimos exámenes. En especial, pienso en el nivel de especificidad que quieren. Además de la claridad, la redacción, la organización y sistematización de las respuestas, pregunto: evidentemente hay que saber la teoría para aplicarla, y con todo, ¿es necesario saber el artículo exacto que contiene la información o que sirve de justificación? ¿Basta con hacer mención a la ley y justificarlo con la información como tal (sin mencionar en qué título/capítulo/artículo está la información).

Agradezco mucho cualquier aportación y consejos. Gracias de antemano. Un saludo!

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

IcaroGar2157

• 17/08/2020 21:12:00.

RE:Consejos 2º y 3r examen TL

Para el segundo ejercicio, en materias de Organización de Estado (donde las leyes de referencia son esenciales: CE, LOTC, 50/97, 39 y 40/2015, etc) y en materia de UE (artículos concretos de tratados donde se regulan las instituciones, procedimientos) es bastante importante referenciar con precisión los artículos. No te aconsejo lo mismo en políticas públicas, materia inabarcable en la que con poner las normas principales creo que regulen una determinada política es suficiente.

Para el tercer ejercicio es casi fundamental, y todo número de artículo que indiques, bueno será y mayor dominio demostrará, siempre que estés en lo cierto. Porque, por ejemplo, de nada sirve decir “el objeto del contrato según el art 100 LCSP...” cuando es el art. 99 el que regula esa cuestión.

mariaa94

• 18/08/2020 9:28:00.

NO hay que hacer referencia al artículo con precisión, si te lo sabes mejor, sino no pasa nada, yo aprobé y no puse ni uno

mariaa94