¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lauMd

• 23/08/2020 1:10:00.

Se puede promocionar de estado a seguridad social?

Estoy preparando gestión de estado, pensaba que desde ahí se podía entrar en seguridad social, pero veo que es una oposición independiente. Se puede hacer promoción interna a seguridad social estando en GACE? O concursar de algún modo para cambiar a ese organismo? Es que ahora mismo no quiero cambiar de oposición ya que tengo el temario de GACE medio controlado.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

lugue85

• 23/08/2020 9:43:00.

RE:Se puede promocionar de estado a seguridad social?

::: --> Editado el dia : 23/08/2020 9:44:28
::: --> Motivo :

En Gestión no sacan puestos para SS (TGSS, INSS, ISM, etc) ya que como dices tienen su cuerpo específico de Gestión de la SS, así que solo podrías entrar con un concurso de traslado (complicado creo...).
Lo que sí podrías hacer cuando llevaras dos años es la PI al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social (A1), aunque es una oposición bastante complicada y como te dicen antes tendrías que hacer todos los exámenes ya que al no pertenecer al cuerpo específico de Gestión SS no te quitan ningún examen, así que en todo caso te convendría más ascender por PI a ETGOA.

NODIGASNO

• 24/08/2020 18:07:00.

RE:Se puede promocionar de estado a seguridad social?

Si tomas posesion en el de la S.S. pasas automáticamente a la excedencia del otro cuerpo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición