¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Recompensa

• 28/08/2020 1:05:00.

Gestión libre: qué supuesto harías?

Hola! Voy a lanzar un pregunta como tanteo general, para hacerme una idea. Si los supuestos son como en años anteriores, habrá uno que tiende más a administrativo y otro a presupuestario, aunque ambos tengan una pregunta del otro bloque, y ambos además alguna pregunta de personal. Si esto es así, y suponiendo que ambos supuestos os parecieran asequibles, optaríais por el que tiene más de advo. o por el que tiene más de presupuestario?
Empiezo yo: presupuestario.
Gracias!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

FMAA

• 28/08/2020 7:44:00.

RE:Gestión libre: qué supuesto harías?

Depende del bloque que lleve mejor estudiado, o de la dificultad de lo que me hayan preguntado sobre administrativo o presupuestario......así de primeras no tengo predilección por administrativo, presupuestario o personal. Cualquiera de los tres tienen chicha suficiente como para ponértelo difícil si quisieran.

opositeurgestion

la templanza

• 28/08/2020 8:56:00.

Como dice FMAA, todo depende. Los de administrativo suelen ser más extensos que los de presupuestario. Aunque yo creo que este año van a ser estilo el segundo. Con preguntas cortas y espacio acotado para responder. Hay menos tiempo y eso influirá

Calcos

• 28/08/2020 9:21:00.

Yo también creo que será más corto y más concreto, evitando largas introducciones aprendidas de memoria que no le aportan mucho al tribunal. Con preguntas acotadas es más fácil normalizar los criterios de puntuación en caso de que pongan aún más subcomisiones.
Y ya como paja mental que me ronda la cabeza desde hace un tiempo: Y si este año les da por poner sólo un supuesto y automatizar aún más las correcciones? Las bases sólo dicen que la CPS podrá poner dos supuestos, pero no lo establece de forma preceptiva. Veremos, pero mucho me extrañaría no llevarnos sorpresas por un lado u otro.
Dicho todo esto, yo creo que en igualdad de condiciones me quedo con presupuestario. Administrativo lo veo más largo, en un examen que será ajustado de tiempo, y más propicio a la literalidad, que no precisamente es mi fuerte.

CaliopeXXII

• 28/08/2020 16:28:00.

Yo soy también de las que opinan que elijas el supuesto que elijas vas a responder de forma bastante equilibrada a los tres bloques. Es la dinámica que se viene practicando.
Se sabe que hay materias que son de primer orden y otras algo menos, habrá que ver cómo lo estructuran. Yo desde luego el supuesto que elija no va a ser por la materia propiamente dicha sino por mi nivel de conocimiento de las respuestas y mi seguridad fundamentándolas, ya sea de contratos como de modificaciones presupuestarias como de situaciones administrativas. Como han dicho todas las materias se prestan a preguntas que pueden estar "tiradas" u otras que te pueden hacer estallar el cerebro.
Que hayan recortado el tiempo me hace suponer que quizá en lugar de 10 preguntas hacen 7, pero no un cambio del tipo de examen como pasó en el segundo ( mera especulación).
Quedan 5 semanas que si se aprovechan al máximo serán las más rentables, al menos en mi caso. Mucho ánimo!!!!

Recompensa

• 28/08/2020 17:39:00.

Buenas! Como veo que solo Calcos ha respondido a la pregunta voy a explicarla mejor :) La convocatoria anterior hubo 5 preguntas (@Caliope, 10 es en PI), de las cuales en el supuesto I había 3 de administrativo, 1 de presupuestario y 1 de personal, y en el supuesto II había 3 de presupuestario, 1 de administrativo y 1 de personal. En la convocatoria correspondiente a la OEP de 2016 hubo 6 preguntas y la proporción era 3(advo o pstario) - 2 (pstario o advo) -1 (personal). Por lo tanto, si se mantiene la tónica, sí habría un supuesto que tiraría más hacia advo y otro hacia pstario. Está claro que la opción escogida dependerá de las preguntas que hagan, por eso decía "asumiendo que tienes mucha suerte y te sabes los dos", entonces, en esa situación, ¿por cuál te decantarías?, es decir, ¿qué bloque es el que prefieres EN GENERAL, entre el 4 y el 6? (del 5 hay siempre el mismo número de preguntas en ambos supuestos!), ¿cuál te gusta más, te resulta más fácil o menos difícil?. Gracias!

CaliopeXXII

• 28/08/2020 18:01:00.

Recompensa si tienes 5 enunciados de preguntas con dos subpreguntas por enunciado lo que tienes es 10 preguntas por supuesto práctico que es lo que se dio en las convocatorias pasadas, pregunta arriba pregunta abajo.
Y creo que la gente te va a seguir respondiendo lo mismo, depende del control que tengas de esas preguntas CONCRETAS no de si se refieren a administrativo o a presupuestario. Yo contestaré al supuesto donde pueda "lucirme más" en el caso de que los dos supuestos me parezcan de igual dificultad, a que bloque pertenezca me es totalmente irrelevante. Sinceramente no creo que nadie vaya muy desnivelado con los bloques, craso error.

usuario151

• 28/08/2020 23:21:00.

Es dificiil de responder la pregunta de Recompensa. Como bien e dicen, depende de lo que se pregunte en cada caso concreto. En turno libre no te queda más remedio que estudiar los bloques 4,5 y 6 y luego elegir en función de en cual de los dos supuestos creas que puedes sacar más puntos (no en función de cual tenga más o menos preguntas de un bloque en concreto)

Ahora bien, por si te vale, si yo fuera por Promoción Interna (en cuyo segundo ejercicio hay que elegir entre un caso de Administrativo y otro de Financiera), seguramente prepararía el ejercicio de Financiera (aunque este año los dos exámenes de PI han sido bastante asequibles), básicamente porque el temario es bastante más corto.

Dicho lo cual, y volviendo al mundo real en el que voy por libre (y no por PI), me gusta más Administrativo que Financiera y, a día de hoy, lo llevo algo mejor, con lo que a igualdad de dificultad, seguramente lo elegiría porque da para más lucimiento.

Hala, me ha quedado una respuesta tipo "ni blanco ni negro sino todo lo contrario"... Es lo que pasa cuando estamos a solo 5 semanas para el examen, y bajando...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición