¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hecoli

• 07/09/2020 15:52:00.

Curso selectivo

Buenas tardes. ¿Alguien puede ilustrarme sobre en lo que consiste el curso selectivo?

105 RESPUESTAS AL MENSAJE

SUPERMAN 2

• 07/09/2020 17:37:00.

RE:Curso selectivo

El Curso Selectivo está todavía a años luz, con el ritmo que llevamos.... qué hartura ya. Voy a echar Euromillones y que les den a todos/as.

solpor99

• 29/12/2020 10:05:00.

Además del curso selectivo hay período de prácticas en esta oposición? Y si lo hay, cuánto dura y dónde ser realiza?

Firmeopositora

• 29/12/2020 13:39:00.

::: --> Editado el dia : 05/01/2021 21:15:54
::: --> Motivo :

Edito, sí cabe la posibilidad de que haya un período de prácticas, que lo haya o no, no se sabrá hasta que se pronuncie la CPS.

SUPERMAN 2

• 29/12/2020 14:19:00.

Pues en Gestión de Sistemas e Informática que acaban de terminar han tenido 120 horas de prácticas semipresenciales y han tenido que hacer una memoria de esas prácticas.

Vamos a por todas todos

• 29/12/2020 17:27:00.

Espero que los de libre hagan o hagamos el curso cuanto antes, después de esta espera interminable deberían al menos darnos una alegría apurando el curso y que empiecen a pagarnos, los que trabajamos en la empresa privada estamos hartos ya y los que no trabajan ya no imagino cómo xd! , los ya funcionarios o los interinos al menos estáis acumulando antigüedad pero a este paso me jubilo antes de poder promocionar.

falate

• 05/01/2021 18:37:00.

A veces me pregunto como alguien puede informar erróneamente a los compañeros:
Solpor ha dicho que no hay periodo de prácticas, cuando en la base 6 de las normas específicas de la convocatoria de GACEPI, “lo especifica expresamente “. Solpor, suerte con el tema de Contratos, la necesitarás .:

6. Curso selectivo.
Quienes superen la fase de concurso-oposición deberán participar en un curso selectivo de formación organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública, que podrá incluir un periodo de prácticas.

stopcambioclimatico

• 08/01/2021 12:56:00.

¿ Cuando dirán algo? Se supone que el curso era el primer trimestre de este año y este paso enero ya nada.... Digo yo que avisarán con algo de antelación

Abebe Bikila

• 08/01/2021 15:19:00.

Hola a tod@s,

Quisiera haceros una consulta para saber vuestra opinión, sobretodo la de los más veteranos, como es el caso de SUPERMAN 2. Si es una tontería, os pido disculpas por anticipado.

Es la tercera convocatoria a la que me presento. Leí el tercer examen en la sede de la UNED antes de las vacaciones navideñas y mis sensaciones son buenas. Creo que tengo muchas probabilidades de aprobar la oposición.

Estoy trabajando desde mediados de octubre como funcionario interino A2 en la DO del INSS de mi provincia, ya sabéis, IMV.

Mi pregunta es la siguiente (nadie me ha sabido dar una respuesta certera). ¿Cabe la posibilidad de seguir como funcionario interinouna vez nombrado funcionario en prácticas?. ¿Existe alguna posibilidad de tomar posesión tras el nombramiento como funcionario de carrera y continuar en el INSS?. Conozco la teoría, pero la práctica no.

Muchas gracias y disculpad el atrevimiento.

helen2000

• 08/01/2021 16:27:00.

Ademas otra cosa, ese puesto que ocupas ahora de interino, tiene muchas posibilidades que sea ocupado por un funcionario de carrera, que haya aprobado.

Abebe Bikila

• 08/01/2021 17:01:00.

Muchas gracias, Milhouse. Lógicamente me interesa ser funcionario de carrera y, por tanto, abandonaré el INSS cuando sea nombrado funcionario en prácticas.

Gracias Helen 2000. Fuimos nombrados funcionarios interinos a partir de una bolsa con las calificaciones de la convocatoria 2017 (yo suspendí el tercer examen). No ocupamos ningún PT real, puesto que dichos PT no están incluidos en las RPT s del INSS y se enmarcan en un programa temporal de duración de entre 12 y 36 meses. Supongo que nos sustituirán nuevos funcionarios interinos, pero en ninguna caso funcionarios de carrera.

Firmeopositora

• 08/01/2021 18:00:00.

Hola, buenas tardes. Me gustaría preguntarle a Abebe Bikila o a cualquier otra persona que ya se haya presentado anteriormente al tercer examen, si esperaba aprobarlo, si había tenido muchos fallos y cómo le parece que lo corrigen. Por tener una idea de lo que nos espera, esto se está haciendo largo y aunque tengo ganas de saber el resultado también le temo. Gracias a quien se digne a dar cualquier información sobre experiencias de otros años con este último examen!

usuario151

• 08/01/2021 21:03:00.

Firme, yo nunca me he presentado, pero lo que sí sé, es que da igual cómo corrijan. Si corrigen duro, corrigen djuro para todo el mundo (con lo cual la nota de corte baja), y si corrigen blando lo hacen para todo el mundo (y el corte sube). Viendo las notas del año pasado (en las cuales la gente aprobaba con un 5 raspado -habiendo muchos opositores con notas muy altas-), se puede deducir que, el nivel de exigencia es bastante normal (si, el nivel de exigencia fuera muy alto no habría habido tantas notas por encima de 40 puntos -un 8 sobre 10-), y que había aprobados con fallos (con un nivel de exigencia medio, obtener un 4,8, implica que has hecho un examen correcto pero con bastantes fallos /imprecisiones...).

Viendo como me han corregido el segundo y la nota -más que digna- que he sacado (con un par de subpreguntas en blanco, otro par mal y varias a medias y con imprecisiones), me reafirmo en mi creencia que el nivel de exigencia de la CPS ni es particularmente duro ni particularmente blando es medio.

Me preocupa más el nivel de los opositores, son bastante interesantes las dos encuestas que se publicaron, la que preguntaba por la nota que cada cual calculaba de su examen (tendría que mirarlo, pero creo recordar según esa encuesta, el corte estará en torno a 24), y la que pedía que la gente dijese si el examen le había parecido fácil o dificil (y casi la mitad lo consideraba complicado).

Yo por mi parte, salí contento del examen, luego he visto varios fallos e imprecisiones (yo creo que esto nos ha pasado a todos) y pienso que podría haberlo hecho bastante mejor. A ver como se me da la lectura....

Firmeopositora

• 08/01/2021 22:50:00.

Gracias Usuario151!, buenas apreciaciones!, también leo en unos días, con un examen del que no salí muy contenta, aunque tampoco ha sido un desastre total, con muchos nervios. Suerte con tu lectura y el resultado!

delapuerta

• 09/01/2021 2:05:00.

Milhouse, en mi caso llegamos todos a las 9 y esperamos fuera y salían a llamarnos 1 a 1. En realidad la que leía la última podía haber llegado más tarde, pero imagina que alguno no se presenta

Abebe Bikila

• 09/01/2021 9:43:00.

Hola, Firmeopositora. Desde mi experiencia puedo comentarte que en la pasada convocatoriaria salí del examen con muchas dudas, pero traté de creer en lo que había hecho porque tenía que leerlo. El día de la lectura salí absolutamente convencido de que no iba a aprobar. Esta vez salí con muy buenas sensaciones del examen, pero con cautela. Una vez leí, salí convencido de que había aprobado, por como vi mi examen leyéndolo. Si en lugar de 600 plazas habláramos de 50, no lo tendría tan claro. Al final, pueden dejar plazas desiertas, pero con esa barbaridad de plazas, lo lógico es que apruebe gente que en anteriores convocatorias no lo habría hecho, digo yo..

Firmeopositora

• 09/01/2021 11:27:00.

Gracias por contar tu experiencia Abebe Bikila!, tienes razón, este año son muchas plazas, yo por veces creo que puedo aprobar, otras no me veo, casi 200 personas se quedarán fuera, eso me asusta, y aún tengo que ir a leer... Suguro que tú apruebas, ya verás!, suerte!!!

Bucahn

• 09/01/2021 11:38:00.

::: --> Editado el dia : 09/01/2021 11:42:58

Abebe Bikila,

Sí, mientras estés nombrado como funcionario en práctica sigues como Interino, y puedes elegir seguir cobrando como interino hasta que tomes posesión de la plaza definitiva. Una vez acabe el curso selectivo y hasta que tomes posesión de la plaza te toca volver a seguir currando en tu puesto de inteirno.

Lo tienes en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas:

Artículo 2.º
1. A los efectos retributivos que regula el presente real decreto, los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar al comienzo del período de prácticas o del curso selectivo por percibir, con cargo al Departamento ministerial u organismo público al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen:

a) Las retribuciones correspondientes al puesto que estén desempeñando hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, además de los trienios que tuvieran reconocidos.

b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempeñara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo.

2. En todo caso, los funcionarios en prácticas a que se refiere este artículo deberán reincorporarse, una vez finalizado el curso selectivo o período de prácticas, a su puesto de trabajo de origen hasta su toma de posesión como funcionario de carrera en el nuevo cuerpo o escala, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Quedarte en el INSS en el mismo puesto es imposible, porque como tu bien dices ahora mismo estás en un puesto que no es estructural. Otra cosa es que en la oferta de destinos salgan puestos en el INSS (difícil pq la Seg Soc tiene su propio cuerpo de Gestión) y tengas una buena posición como para pillar uno de esos destinos.

Peeero, si tienes buena relación con tus superiores y están contentos con tu forma de trabajar, una vez que tomes posesión de tu plaza definitiva, siempre podrían luego pedirte en comisión de servicio para algún puesto que esté vacante .... no serías ni el primero ni el último que toma posesión de su plaza y se va al día siguiente en comisión de servicio a otro puesto ;)

Abebe Bikila

• 09/01/2021 13:49:00.

Muchísimas gracias, Bucahn.

En relación a lo que comentas, tengo serias dudas, en concreto:

Seguir con las retribuciones como funcionario interino de un puesto no estructural enmarcado en un programa temporal en una Entidad Gestora de la Seguridad Social (INSS)...puede ser. El problema es que, en la DP del INSS de mi provincia somos un total de 10 personas las que hemos llegado al tercer examen del Cuerpo de Gestión (3 de los 5 interinos A2 y 7 de los 28 interinos C1). Solo con que aprobáramos la mitad, se quedarían sin 5 efectivos desde el día del nombramiento como funcionarios en prácticas y, supongo, habrían de llamar a otras 5 personas, con lo que ello conlleva (formación, adaptación a la forma de trabajo, etc). Somos 28 personas las que sacamos adelante miles de solicitudes de IMV acumuladas (cada día entra una media de 60 nuevas), resolvemos reclamaciones previas a la via social, tratamos expedientes de prestaciones familiares reconvertidos a IMV, inclusiones en PF que han de hacerse a través de solicitudes IMV (la figura de la prestación familiar a va a ser sustituida por IMV, con excepciones)....Y que pasaría tras 2 meses?. Los puestos de trabajo vacantes de A2 en una DP del INSS, además de estar muy cotizados,solo pueden cubrirse con funcionarios de carrera del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social (no entiendo porque no se llamó de la bolsa de ese cuerpo y se llamó de la bolsa del cuerpo de gestión). En fin, es un tema bastante más complejo de lo que dice la teoría.

SUPERMAN 2

• 09/01/2021 15:16:00.

De la última oposición para Gestión de Seguridad Social, les falta hacer el Curso Selectivo (turno libre) y a continuación se incorporan. O sea que en primavera tomarán posesión.

Abebe Bikila

• 09/01/2021 15:27:00.

Muchas gracias, Superman 2. Con esa información ya queda claro que las vacantes en puestos de trabajo incluidos en la RPT de las DP del INSS serán cubiertos por esas personas. Por tanto, lo que me imagino que pasará es que seremos cesados como funcionarios interinos para ser nombrados funcionarios en prácticas y, de esa forma, poder cubrir nuestras vacantes como interinos en ese programa temporal. Así que creo que me quedan unos 3 meses en el INSS.

usuario151

• 09/01/2021 17:52:00.

::: --> Editado el dia : 09/01/2021 18:11:14

Un par de cosillas:

Primera: Efectivamente, el puesto que ocupas como interino de la Seguridad Social no lo podrás ocupar cuando seas nombrado funcionario de carrera A2, porque como dices no se encuentra incluido en las RPT (al ser una interinidad por programa y no por vacante). Y ese nombramiento, si apruebas, no va a ser antes del verano.

Segunda: Interpretas mal las RPT (yo me las tengo miradísimas por si apruebo ver dónde puede tocar):

Te propongo que hagas un ejercicio y busques dos cosas:

Las RPT del Ministerio de ISSM: Verás que en la columna adscripción a cuerpos básicamente aparecen dos códigos: EX11 y EX20. En teoría, los puestos vacantes adscritas a EX11 son accesibles por los funcionarios del cuerpo de GACE (y también a los funcionarios de cuerpos específicos de la SS), mientras que los puestos EX20 son exclusivos de los funcionarios de los cuerpos específicos de la SS (no pueden ser ocupados en ningún caso a los funcionarios de GACE).

Luego busca en la web de las oposiciones de la Seguridad Social y mires que plazas se han ofrecido en las últimas convocatorias a los aprobados del cuerpo de gestión de la administración de la seguridad social (por ejemplo, los destinos de la última convocatoria finalizada fueron estos: [--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-96),--] los puestos que suelen ofrecer son EX20... Apenas se ofrecen puestos EX11 (normalmente son jefes de sección o jefes de área)... Y, mirando las RPT, a día de hoy, hay bastantes puestos A2 vacantes adscritos a EX11 que podrían ofertarse.

MOraleja: Es poco probable que nos ofrezcan puestos en la Seguridad Social (nunca lo han hecho), pero tampoco es descabellado. Ahora bien, mi apuesta, es que van a mandar a la mayoría de aprobados al SEPE donde se necsitan muuuuuchos tramitadores para ERTEs, prestaciones por desempleo, etc, etc.

Bucahn

• 09/01/2021 18:15:00.

Abebe Bikila

No, mientras seas funcionario en prácticas no te pueden cesar (salvo por causas objetivas del art. 63 del EBEP). Serías tú quien debe de solicitar la renuncia cuando vayas a tomar posesión de tu puesto definitivo, pues de lo contrario no puedes tomar posesión de la plaza (pues es incompatible estar de interino y ser funcionario de carrera en la misma administración).

Mientras tú estás haciendo el curso y sigues como interino en licencia por estudios de FP (de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado del 64), no pueden llamar a otro interino para cubrir tu plaza. Te parecerá una locura, pero así funciona la AGE, se quedará tu puesto vacante y tus compañeros asumiendo tu carga de trabajo, hasta que acabes el curso y te reincorpores a la espera de que lo abandones finalmente para tomar posesión de tu plaza definitiva. Como mucho, que consigan que Hacienda y FP les autoricen ampliar el número de interinos, cosa que dudo. O que tú seas muy buen compañero y renuncies al ser nombrado funcionario en prácticas para que se nombre a un nuevo interino que ocupe tu lugar y asuma tu carga de trabajo.

SUPERMAN 2

• 09/01/2021 18:30:00.

Usuario, una cosilla....en qué te basas para decir que no se incorporan antes del verano? En Enero terminan las lecturas y todo tiene sus plazos, pero tanto tiempo....eres un poco exagerado.

Bucahn

• 09/01/2021 19:22:00.

SUPERMAN 2 pues teniendo en cuenta los plazos de la anterior convocatoria (notas en diciembre, curso en marzo, abril y destinos en julio) ... y con la parsimonia que se están tomando este año la convocatoria, no pinta que los de libre vayan a tomar posesión antes del verano. Yo lo veo realista.

Boletus86

• 09/01/2021 20:51:00.

Pffff. Esto no va a acabar nunca.

lumigb2

• 13/01/2021 14:11:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2021 18:41:17

Seguimos siendo los últimos de la fila

LegalGal

• 13/01/2021 14:14:00.

¿Esto qué es? ¿Os han enviado ese email?

Kenshin1975

• 13/01/2021 14:49:00.

A este paso van a hacer el curso de PI y Libre a la vez.... Paciencia y a esperar

lumigb2

• 13/01/2021 15:10:00.

Fue la respuesta a un correo solicitando información.
Igual sí coincidimos con los de libre. De ahí que no se vayan a realizar prácticas.
La paciencia no es infinita. Ya han pasado 19 meses desde la convocatoria y entre curso selectivo y nombramiento nos pegaremos entre 3 y 6 meses más.
Se puede comprender por la situación actual, pero una nota con fechas estimadas es lo suyo aunque luego se demoren.

SUPERMAN 2

• 13/01/2021 15:26:00.

Por lo menos han tomado una decisión sensata: no realizar prácticas externas. A saber cómo terminaríamos todos con los contagios subiendo a todo trapo.

mosk

• 15/01/2021 12:11:00.

Hoy ha salido en el BOE una corrección de erratas de la resolución del 4 de diciembre que nos declaraba aprobados.

[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-614--]

Uno no quiere pensarlo, pero cuesta creer que no se están riendo de nosotros.

Mes y pico para una corrección de errores.

SUPERMAN 2

• 17/01/2021 16:24:00.

Yo ya estoy pensando en el tiempo que me queda para jubilarme. Lo de tomar posesión ya cada vez me importa menos.

SUPERMAN 2

• 17/01/2021 16:25:00.

Y no depender de los Sres. Del INAP para nada, que les den.

mosk

• 20/01/2021 10:43:00.

Ha salidio en la página de la Secretaría de Estado de Función Pública la resolución en la que se nombra funcionarios en prácticas a los de la promoción interna:

[--https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/fun.../GACE-2018.html--]

Aunque da miedo decir nada, parece que en breve sabremos las fechas del curso selectivo.

Lolita01

• 20/01/2021 14:12:00.

Buenas tardes, sabéis si hay que esperar a saber las fechas del curso para solicitar la licencia por estudios?

Kenshin1975

• 20/01/2021 14:37:00.

Buenas. En mi Ministerio me han comentado que hay que saber las fechas del curso para la licencia. Además creo que lo indica en el punto tercero de la Resolución. Solo falta que en el INAP publiquen el curso.....

mosk

• 20/01/2021 14:39:00.

Por si acaso confírmalo con con el departamento que te lleve los temas de personal, pero en el mío me dijeron que sí, que esperase a tener un documento o publicación con las fechas exactas del curso.

Lolita01

• 20/01/2021 16:00:00.

Si, efectivamente. Muuuuchas gracias.

Opocrisis

• 20/01/2021 16:14:00.

En el INAP más información sobre el curso selectivo: [--https://www.inap.es/curso-selectivo-de-gestion-de-...kYLywhljRBaVLjo--]

mgm27

• 20/01/2021 17:09:00.

se supone que dura 2 semanas

SUPERMAN 2

• 20/01/2021 17:43:00.

Sí sí, así parece. Qué bien!!! Yo temía las 7 semanas....

LGarcia03

• 20/01/2021 18:42:00.

Lo que dura dos semanas es el curso para seleccionar a los tutores que van a dar el curso, tremendo el nivel de compresión lectora...

lumigb2

• 20/01/2021 19:09:00.

Buenas tardes,
No. El curso dura dos semanas, los tutores tienen que acreditar experiencia en las materias a impartir únicamente para optar a su selección . Desde el 15/02 al 09/04/2021 hay 8 semanas (semana santa está incluida), por lo que comenzará con promoción interna o el 15 o el 22/02.

SUPERMAN 2

• 20/01/2021 19:53:00.

LGarcia03 ... comprensión lectora dice, tú si que tienes buenas entendederás, el corto eres tú, no acuses a los demás.

mgm27

• 20/01/2021 20:17:00.

exactamente, que forma de atacar tan gratuita e ir de listo cuando el que no tiene comprensión lectora
eres tú. Antes de hablar deberías leer 2 veces.

Calcos

• 21/01/2021 9:26:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2021 9:51:01

Soy al único que le parece raro que el curso selectivo sólo esté compuesto por esos tres bloques tan específicos y no haya nada de contratación, administrativo o personal? Es posible que sean dos semanas esos bloques para los que piden tutores y luego haya además los bloques tradicionales de los que se ocupe el INAP exclusivamente (y por eso la duración que está reflejada en la nota de tutorías se limita a esos bloques) o estáis seguros de que son dos semanas y ya?

Por si alguien no ha entrado a mirarlo sólo reflejan en la petición estas tres asignaturas:

Principios y valores (Cod01):
Contenidos: gobierno abierto, integridad pública y desarrollo sostenible.
15 horas lectivas, 3 mañanas laborables.

Igualdad de género y oportunidades (Cod02):
Contenidos: igualdad de género, violencia de género, igualdad de oportunidades y no
discriminación de las personas.
15 horas lectivas, 3 mañanas laborables.

Transformación digital en la Administración General del Estado (Cod03)
Contenidos: administración electrónica, digitalización AGE, transformación organizativa y
competencias digitales.
20 horas lectivas, 4 mañanas laborables.

Kenshin1975

• 21/01/2021 10:32:00.

Pues es probable, la verdad que todo esto es un poco raro.

Para PI de Gestión de Sistemas e Informática, no convocaron tutores para formación (para prácticas si) e hicieron un curso de 180 horas.

De todos modos, si andan buscando tutores para algo concreto y ya tienen la estructura del curso, podría publicar por lo menos las fechas para que la gente se vaya organizando sus agendas.

Calcos

• 21/01/2021 11:06:00.

Claro, es que 180 horas tiene más sentido. Si el curso fueran sólo esas tres asignatura, sería de 50 horas. No creo que haya tanta diferencias teniendo en cuenta que son del mismo nivel. En fin, veremos los próximos días. A algunos aún nos queda saber si hemos aprobado.

Bucahn

• 21/01/2021 11:30:00.

El curso de GIS de promo interna fueron 120 horas de prácticas y 60 horas de modalidad lectiva online (lo podéis ver en la web del INAP [--https://www.inap.es/documents/1822803/0/Resoluci%C...bb-13758fbb83ed--] ).

Tiene pinta que los de GACE y el de GIS libre van a ser igual. 2 semanas de clases online y el resto practicas.

Opocrisis

• 21/01/2021 11:50:00.

¿Sabría alguien decirme si se pueden convocar las de la OEP 2019 antes de que se acabe este curso selectivo?

Bucahn

• 21/01/2021 12:01:00.

Sí y antes de que salgan las notas de la OPE 2018 tmb (ya pasó que la OPE 2016 se convocó antes de que salieran las notas de la OPE 2015 ). Pero tal y como están las cosas ahora, no creo que vaya a pasar.

Opocrisis

• 21/01/2021 12:58:00.

Gracias Bucahn.

Margest

• 21/01/2021 13:16:00.

¿Y entonces ese mensaje del 13 de enero de lumigb2 en el que apuntaba que había recibido un correo informativo en el que se le decía desde el INAP que el curso sería en modalidad totalmente online?
He visto que lo ha borrado
madre

SUPERMAN 2

• 21/01/2021 14:26:00.

A ver si nos enteramos. No hay prácticas externas, será todo on line. Curso selectivo 2 semanas. Qué queréis 2 meses de curso selectivo? Para qué? Aprenderéis en vuestro puesto de trabajo.

Margest

• 21/01/2021 14:31:00.

Ojalá,
No tendrían sentido, y menos para los que llevamos un porrón de años en la Administración

Kenshin1975

• 21/01/2021 14:36:00.

Ojala.....

lumigb2

• 21/01/2021 16:03:00.

Hola, por temas personales insistí y me dijeron que iba a ser totalmente online y 2 semanas de duración.
Alguien en algún momento habló de que tenía un conocido que había hecho el de Gestión de Sistemas, a ver si nos cuenta su experiencia.
No entiendo lo de las prácticas con mo está la situación actual, así como tampoco entiendo por qué Informática fueron 7 semanas y nosotros solo 2.
Creo que se han visto superados y es que ya no lo pueden demorar más. En junio se cumplen 2 años desde la convocatoria.

SUPERMAN 2

• 21/01/2021 21:27:00.

Lo de 2 semanas tienes en la página del INAP tutores, no hace falta que lo diga nadie. Qué vueltas le dais a todo. Qué preocupación más tonta cómo compatibilizan con el trabajo los tutores. Qué más te dará a tí.

usuario151

• 21/01/2021 22:05:00.

El quid de la cuestión no es cuanto va a durar el curso, sino saber si además del curso va a haber un periodo de prácticas (al menos para los de libre). Que yo sepa el curso siempre había durado 2 meses... Además en el INAP no han quitado la referencia a las prácticas (la convocatoria de tutores para prácticas) y tenemos el precedente de GSI. En fin, supongo que nos iremos enterando. Yo personalmente prefiero dos semanas de cursillo y 6 de prácticas que 8 semanas de cursillo...

SUPERMAN 2

• 21/01/2021 23:29:00.

Sí hala, tenéis 8 semanas de prácticas en Hacienda. Contentos, sois de cabeza dura. QUE LO PONE EN EL INAP 2 SEMANAS ON LINE, NO HAY PRÁCTICAS EXTERNAS!!! COÑO.

Kenshin1975

• 28/01/2021 15:35:00.

Por fin.... Ya ha salido el curso. A pesar de que pudiesen suscitar dudas semejante
planteamiento, Superman2 tenía razón, 2 semanas on-line y adiós muy buenas....

mariaa94

• 28/01/2021 18:39:00.

puedes pasar enlace?

Kenshin1975

• 28/01/2021 19:45:00.

[--https://www.inap.es/curso-selectivo-de-gestion-de-...ivil-del-estado--]

mariaa94

• 28/01/2021 20:13:00.

vale gracias es para los de promoción interna, en libre no sé si durará tb 2 semanas

SUPERMAN 2

• 28/01/2021 21:23:00.

María, los de turno libre tienen 8 semanas de prácticas en Hacienda Estatal de su ciudad, además de las 2 semanas on line.. Y ponen nota.

989

• 30/01/2021 8:57:00.

¿Dónde habéis visto lo de las 8 semanas de prácticas en Hacienda Estatal? (para los de libre me refiero)
Podríais pasar el link
Gracias,

Motorista1981

• 30/01/2021 9:35:00.

Lo de las ocho semanas en Hacienda creo que es una coña de Superman 2.

trosko

• 31/01/2021 0:46:00.

hola tiempo ha que no me metía al foro. pero no tengo otro remedio que intervenir
yo he aprobado por promoción interna aunque mis queridos superman y sperman decian que no
Os puedo confirmar que ya hemos recibido el amail para empezar el curso selectivo que es el 15 de abril y terminar el 25 del mismo mes, es decir 50 horas sin practicas que los de libre según una contestacion a un interesado del propio inap será en abril tambien 50 horas y sin practicas.
esto es lo que hay
Os aconsejo a los foreros de buena fe que no hagais nada de caso ni a sperman ni a superman que se suponen que son las mismas personas. A mi y a otros foreros nos han hecho mucho daño y desinforman habitualmente
Sperman segun el aprobo hace dos años y superman este año tengo mis dudas. Son nocivos para este foro es un aviso a mi total yo ya he aprobado pero me fastidia que os desinforme y que os traten peyorativamente algunos. A mi me insultaban y otros muchos foreros.
Les han hechado varias veces pero aparecen con otro nombre.
Muchas suerte a todos

mariaa94

• 31/01/2021 11:08:00.

para los de libre 50 horas que poco. otros años para los de libre si que eran 2 meses no?

Chris Peterson

• 31/01/2021 11:12:00.

Pues no sé qué promoción interna habrás aprobado, porque en el mail que han enviado a mi
me informan de que el cuesco comienza el 15 de febrero y finaliza el 26 del mismo mes, con un horario de 9 a 14:30 y, como es lógico, completamente online. Quiero pensar que te has equivocado poniendo con las fechas y no querías desinformar..

Chris Peterson

• 31/01/2021 11:22:00.

Lo de cuesco, como podréis suponer, es una errata)Como habréis adivinado, quería decir curso. Es lo que tiene escribir con el móvil

CaliopeXXII

• 31/01/2021 11:25:00.

Gracias Chris, eso tiene mucho más sentido. Me había extrañado un montón teniendo en cuenta que publicaron el orden de los cursos y el último era Gestión pero de Libre y con previsión en Abril y empezaban con Promoción Interna en Febrero.

mariaa94 el curso ha pasado de dos meses que era lo habitual a dos semanas por las circunstancias de la convocatoria. Igualmente por lo que siempre han dicho los compis, el curso no es que fuera una gran preparación al puesto de trabajo que lo será realmente el empezar a desempeñar las tareas cuando nombren funcionarios de carrera.

trosko

• 31/01/2021 11:34:00.

Disculpar queria decir febrero para promocion y abril para libre lo siento

mariaa94

• 31/01/2021 11:46:00.

¿pero tenéis algún enlace donde diga lo del curso para libre o son especulaciones según os han comentado? gracias.

CaliopeXXII

• 31/01/2021 11:58:00.

Como han dicho ya en bastantes ocasiones está publicado en el apartado de cursos selectivos para el cuerpo GACE y en la convocatoria para la elección de los tutores de los tres módulos que se van a impartir ( 15 horas, 15 horas y 20 horas ) .

Literalmente dice :

CALENDARIO DE DESARROLLO DE LOS CURSOS SELECTIVOS
Cada curso selectivo tendrá una duración aproximada de dos semanas. Estos cursos selectivos se desarrollarán, de forma sucesiva, desde la segunda quincena del mes de febrero hasta la segunda semana del mes de abril siguiendo el siguiente orden:
1. Gestión Administración Civil Estado-promoción interna.
2. Gestión Sistemas e Informática de la Administración del Estado-libre.
3. Gestión Administración Civil del Estado-libre.

989

• 31/01/2021 12:54:00.

Muchas gracias por compartir la información, se agradece gente honesta en el foro.

mariaa94

• 31/01/2021 13:03:00.

muchas gracias caliope

delapuerta

• 31/01/2021 13:10:00.

Gracias compis. Dado que el curso se prevé en abril ¿Cuándo creéis que sería el nombramiento? Visto que 2017 salió el listado de los que superaban curso en abril y los nombramientos fueron a finales de julio?

CaliopeXXII

• 31/01/2021 13:27:00.

Los de la Convocatoria de 2017 terminaron el curso el 11 de Mayo, lo sé porque mi amiga lo hizo y todavía tengo las conversaciones guardadas. Fue Marzo-Mayo y en Julio el nombramiento de carrera. Si el de este año termina a finales de Abril lo normal sería el nombramiento en Junio....pero sabemos que está convocatoria de normal está teniendo poquito.
Ánimo

CabraHormigaOpo

• 31/01/2021 14:02:00.

Viendo que se ha reducido la duración del curso selectivo considerablemente (de 2 meses a 2 semanas y exclusivamente en modalidad a distancia) pienso que la administración tiene cierta necesidad/urgencia en el nombramiento como funcionarios de carrera. Por ello, pienso que el nombramiento será antes de Julio. Además, los que se incorporen podrán ir aliviando la carga de trabajo de los funcionarios que se vayan de vacaciones. Mera opinión junto con sensación del comportamiento de la administración.

SUPERMAN 2

• 31/01/2021 14:57:00.

Yo creo que los nombramientos irán rápidos, en cuanto terminen los cursos selectivos. Tienen prisa porque llevan mucho retraso por el covid.

SUPERMAN 2

• 31/01/2021 15:00:00.

En cuanto a tí Troskoo, sigues siendo tan ceporro. Tienes una redacción lamentable, si has aprobado será de churro. Ah!! Echar es sin h al principio, no se cae la palabra al suelo porque no le pongas la h. A ver si lees más, no tienes mucho mundo.

delapuerta

• 31/01/2021 15:16:00.

¿Qué plazo suelen dar para elegir destinos? Entiendo que para alguien que quede en el puesto 500°, ordenar 500 preferencias puede ser un dolor de cabeza

CaliopeXXII

• 31/01/2021 16:25:00.

Yo también creo que se darán un poco de prisa una vez hayan colgado las listas de aprobados.

delapuerta no sé el tiempo exacto pero por ejemplo la convocatoria pasada mi compañera sabía casi segura el destino que le iba a tocar antes de la adjudicación porque hubo comunicación entre la gente del curso a la hora de elegir destinos e hicieron un listado provisional entre ellos para poder tener una idea de lo que iba a pedir la gente, y efectivamente le tocó ese destino concreto.

trosko

• 31/01/2021 16:40:00.

Hola superman puede que sea un ceporo, pero he aprobado antes que tu y yo a ti no te insultado
En cuanto a la redacción al tribunal les gusto los24 folios que les puse
Es verdad que no leo literatura pero si el temario por eso aprobé
Pero lo que tengo claro que hasta ahora mis aportaciones a este foro no ha sido insultar, corregir,menospreciar como lo has hecho tu con muchos foreros
Creo que todo el mundo estará de acuerdo que sobre todo el segundo es imposible aprobarlo de churro, ni siquiera yo

SUPERMAN 2

• 31/01/2021 17:53:00.

"yo a ti no te insultado" Te parece correcta la frase? El HE lo dejas para la cena. Cada vez que escribes se ve tu nivel. Corregir no es insultar, pero sabe malo a los ignorantes.

trosko

• 31/01/2021 18:05:00.

Ceporo es un insulto , decir que SI he aprobado será de churro
Es decir algo que es mentira,porque esta oposicion no se puede aprobar por suerte

lanata886

• 31/01/2021 19:19:00.

Delapuerta por lo que he visto en redes a los de C1 ya se los han comunicado y tienen del 1 al 9 de febrero para solicitarlo.

Margest

• 03/02/2021 9:10:00.

Buenas,
¿Habéis recibido un correo del INAP indicando que nos va a caducar la contraseña de acceso al curso?:"desde informática nos dicen que todavía no habéis activado la cuenta de @inap.info. Tal y como se os indicaba en el correo que se os envió, debéis realizarlo lo antes posible ya que de otro modo os va a caducar la contraseña de inicio de sesión."
En el correo que yo había recibido lo que decían era que ellos se pondrían en contacto"En breve, recibiréis un correo para acceder a la plataforma online del INAP en la cual se va a desarrollar el curso. Por favor comprobad que podéis acceder correctamente.
No sé si os pasa lo mismo, yo he enviado un correo respondiendo eso.

Margest

• 03/02/2021 9:16:00.

Me acaban de responder: "Buenos días. Todavía no se les ha enviado ese correo.
Saludos."
Yo la verdad que no entiendo nada, en fin.

Margest

• 03/02/2021 9:29:00.

Bueno, al final tenía el mensaje en "correo no deseado" lo enviaron aye (o sea, que sí lo habían enviado).
Ya he activado mi cuenta INAP.

Un saludo

SUPERMAN 2

• 12/02/2021 18:08:00.

Preparados para el Curso Selectivo? Estad guapos/guapas, hay que activar el sonido y la cámara de vuestro ordenador.

Dorotea2008

Follow your bliss

• 12/02/2021 20:56:00.

Suerte en el curso! Espero que sea ameno, luego vamos los de libre! Qué ganas de decir en el trabajo que me voy xD!!!

CaliopeXXII

• 16/02/2021 12:46:00.

Buenas !

Espero que el curso vaya bien para aquellos que lo estáis haciendo. Como después lo haremos los de Libre y el curso va a ser exactamente idéntico al de PI , si hay alguna cosa que penséis que sería útil saber antes de comenzar el curso o podéis explicar un poco la dinámica del mismo se agradecería bastante!
Ánimo que ese nombramiento está cada vez más cerca!.

SUPERMAN 2

• 29/04/2021 23:43:00.

Ya ya, a este paso el nombramiento será antes para los de turno libre. Los de promoción interna estamos olvidados.Siempre esperando, qué aburrimiento por Dios.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición