¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Fernandotero

• 24/09/2020 11:00:00.

Pensando en prepararme A2

Hola compañeros!
He colgado este mismo mensaje en el foro de Administrativo, pero busco que también me respondáis los que os estais preparando Gestion
Os escribo en busca de consejo.. llevo un año preparandome las oposiciones al C1 de Estado, mientras lo compaginaba con la UNED.
La cosa es que ya que estas oposiciones parecen que van para largo, estoy dudando si prepararme las del A2 (ya que a dia de hoy hay oferta, cosa que no podemos decir del C1).
Por lo que he leido en foros, se requiere mínimo un año y medio para prepararse e ir con opciones al A2.
Yo creo que llevo bien las leyes: 39, 40, TREBEB y reglamentos 364, 365, la Constitucion, la ley 50 y alguna que otra ley "menor" del estilo del Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo..
Llevo algo peor: Contratos del SP y toda la parte de Financiera

En mi situación que haríais? Os leo!

(Espero que no me tiren el mensaje por SPAM, pero si que me ""urge"" las respuestas que me deis, ya que CEF empieza con grupos de gestión online el 1 de Octubre)

Muchas gracias por vuestro tiempo!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

raa1988

• 24/09/2020 11:39:00.

RE:Pensando en prepararme A2

::: --> Editado el dia : 24/09/2020 11:41:01
::: --> Motivo :

Yo estoy en la misma situación que tú y voy a prepararme Gestión. Tenemos algo de base y sabiendo más o menos que el examen será en la primavera de 2021 pues si te dedicas exclusivamente a ello creo que hay tiempo. Pero también me gustaría escuchar consejos de gente con experiencia. También quiero empezar el 1 de octubre con cef online. ¿Opiniones de esa academia en la modalidad on-line?

Muchas gracias.

CaliopeXXII

• 24/09/2020 12:01:00.

Buenas compañeros!

Yo sin duda os animaría a que os preparéis esta oposición sobre todo viendo el horizonte de tiempo que hay para la siguiente convocatoria y teniendo además una base importante que es también columna vertebral de esta opo.

En mi caso personal ésta es la primera vez que me he presentado y la semana que viene estoy haciendo el tercero. Empecé 4 meses antes del primer examen pero he de decir que venía de dos años de preparación a tiempo completo de una a1 y por lo tanto tenía mucho camino recorrido y mucha disciplina de estudio. Esto va a depender del tiempo que podáis dedicarle y de vuestras circunstancias personales, pero tiempo tenéis y el primero y segundo se van preparando a la vez leyendo y leyendo y haciendo muchos tests. El terero es otro cuento pero tampoco eso os tiene que preocupar ahora.

En mi caso preparo con SKR que tienen modalidad online y presencial y he de decir que son muy buenos preparando pero por lo que la gente comenta por aquí CEF también es una muy buena academia con muy buenos resultados. Lo importante es echarle ganas y tenerlo claro.!!

Mucho ánimo y si necesitáis cualquier consulta y podemos ayudar no dudéis es preguntar!

raa1988

• 24/09/2020 12:14:00.

Muchas gracias por tu opinión CaliopeXXII. Sobre todo por el ánimo que transmites que inspira ganas y optimismo. Hay que dedicarle mucho tiempo pero es posible prepararse la OEP 19. Suerte el 3 de octubre, una plaza es tuya.

LegalGal

• 24/09/2020 21:13:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2020 21:13:48

Yo también empecé con SKR a 5 meses del primer examen, y el día 3 hago el tercero. Para mí es mi primera opo. Recomiendo muchísimo esta academia. CEF tiene buenos resultados pero la preparación y trato es tipo instituto (30 personas por clase según me dijeron en Secretaría).

Dorotea2008

Follow your bliss

• 24/09/2020 22:09:00.

A ver, este año es excepcional además por el tiempo de preparación entre exámenes. Gestión con cinco meses para el primero, uno para el segundo y dos para el tercero como otros años no creo que puedas aprobarla, quedarían las plazas desiertas.. Yo lo he hecho trabajando 8 horas de lunes a viernes, que no es lo mismo que full time, pero ni con esas te sacas esto desde cero, salvo que seas un fiera y no estarías preparando gestión.

LegalGal

• 25/09/2020 12:00:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2020 12:01:45

::: -- Editado el dia : 25/09/2020 12:00:58
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/09/2020 11:59:55
::: -- Motivo :

En mi academia no te ayudan a memorizar. De hecho, no se da "la lección" como tal, donde viene un profesor a explicar el tema. Tú te lo estudias y los días de clases se hacen simulacros y se resuelven dudas en 2 h aprox. Hay seminarios temáticos a lo largo de todo el curso. Pero no es el método tradicional de CEF o Adams. A mí me gusta más así. Habrá quien prefiera estar una o dos tardes 5 h escuchando la chapa. Esto último no sería para mí, desde luego.

Boletus86

• 25/09/2020 13:23:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2020 13:25:07

La maquinaria y los medios que tiene el CEF para Gestión nunca los tendrá SKR.

LegalGal

• 25/09/2020 17:03:00.

No digo que CEF sea malo, simplemente que "no es para mí". Está muy bien por ejemplo para quien no venga de Derecho y lo vea todo de nuevas.

scarceller

• 28/09/2020 21:58:00.

Yo estoy igual. Me gustaría saber si viniendo de C1 con todo más o menos claro y empezando A2 es conveniente apuntarse a una academia o con el temario CEF (por poner un ejemplo) me aclararía yo solo. Muchas gracias.

CaliopeXXII

• 29/09/2020 10:18:00.

Hola Scarceller, yo creo que para el primer examen y el segundo no necesitas preparador ni academia. Con un buen temario y las leyes puedes sacarlos sin problema, aunque a mí la Academia me vino bien para llevar el ritmo y estar en contacto con gente en la misma situación, pero necesaria como tal no creo que sea. El caso del tercer ejercicio ya es distinto , ahí la academia/preparador sí que es necesaria. El caso práctico es un salto de nivel grande. Hablo de libre, el caso de Promoción Interna no lo controlo.
Un saludo!

Takemetothewild

• 29/09/2020 11:16:00.

Hola!!! Yo llevo dos años preparando C1 y también estoy ahora preparando gestión, creo que hay tiempo y la base de C1 es muy buena (no en mi caso, digo en general, aunque yo creo que lo llevo bien) . A mi me gustaría apuntarme pero no desde cero porque de hecho el primer año de C1 fui al CEF y ya he visto muchos temas explicados y demás. He de decir que además fui presencial. Quería preguntar si tienen avanzados online, el miedo que me da es el tercer examen que no se si online irá bien. Alguien ha estado online para el tercero? Gracias!!!

scarceller

• 29/09/2020 13:02:00.

Muchas gracias CaliopeXXII, yo también voy por ingreso libre.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición