Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2020 12:31:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2020 14:11:12
::: --> Motivo :
Yo he hecho el segundo caso.
• 03/10/2020 14:11:00.
No han puesto nada de "administrativo puro" en ninguna opción. Ambos eran de contratos, financiero y RRHH. En mi opinión, no ha sido de los más fáciles de los últimos años.
• 03/10/2020 14:36:00.
En mi caso he escogido el primer supuesto. Me ha parecido un examen asequible para aprobar, ahora he visto alguna rebuscadilla como la 5 y algun apartado de los 2 primeros donde es fácil fallar. También he echado en falta administrativo
• 03/10/2020 14:39:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2020 15:11:43
Yo he ido al supuesto I de cabeza. El segundo suuesto, ha sido leer organismo autónomo y se me han quitado las gamas, aparrte de que lo he visto más retorcido.
Respecto a la dificultad, comparándolo con el del año pasado: El nivel de dificultad dell supuesto I era bastante análogo al del supuesto II del año pasado... Vamos que todo aquel que haya estudiado debería haber sacado enre 25 y 30 puntos
Ciertamente todos aquellos que, visto lo visto en promoción interna, hayan metido muchas horas a la 39/2015, se habrán, desilusionado.
Respecto a la predicción del corte: El año pasado fue de 24,5. Este año por un lado tenemos un ratio mejor (lo cual debería hacer bajar el corte un par de puntitos, y por otro lado hemos tenido más tiempo de estudio, y, aunque no en las mej0res condiciones (sobretodo porque la congelación de las oposiciones fue realmente desmotivante, además que muchos habrán sufrido de un modo u otro el COVID -desde familiares enfermos o fallecidos a la perdida del empleo-), debería haber una subida notable del nivel mdio de los opssitores. Es complicado, pero visto el examen creo quede v a subir a 27 - 28 puntos.
Por cierto, edito para añadir que la organización de la UNED ha estado, al menos en mi zona, muy bien hecha. El aula supercomoda, espaciosa. las medidas de seguridad muy bien implementadas. Espero (aunque confío en que no me afecte) que este sistema se mantenga,
• 03/10/2020 14:44:00.
En cualquier caso, lo ,que está claro es que ahora toca descansar después de un añito fino...
• 03/10/2020 14:51:00.
Usuario 151, toda la razón, ahora a descansar. Por otro lado parece que hemos estado en exámenes diferentes. Yo he visto ambos supuestos bastante difíciles y que ni decir tiene que ni color con el de financiero del año pasado en el que tre preguntaban 3 transferencias, si el programa era finalista o de gestión o si la encomienda de gestión estaba sujeta a la Ley de Contratos...En mi opinión, no creo que el corte suba.
• 03/10/2020 15:56:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2020 15:56:38
Coincido al 100% con Boletus. Ha sido complicado. El de 2017 era mucho más sencillo en comparación.
• 03/10/2020 16:17:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2020 16:17:15
Ha sido difícil, ya solo con que hayan dedicado una pregunta entera a sindicación (que en la vida habían preguntado eso) creo que está ya todo dicho. Mucha suerte a todos y a descansar. (He escogido el 1)
• 03/10/2020 16:35:00.
Yo escogí el primero y aunque creo que más o menos puedo salvarlo (o eso espero) no me ha parecido un examen sencillo. Mucho contrato y mucho procedimiento financiero y nada de administrativo. Me lo esperaba más asequible viendo el número de plazas y el año de mi que llevamos
Creo que el corte no va a subir con respecto al año pasado, pero a ver por dónde nos salen...Suerte a todos!
• 03/10/2020 16:47:00.
Hola! Pues mi compi y yo hemos hecho el 1 y nos ha parecido bastante asequible a las dos. El 2 nos pareció más complicado por un par de preguntas un poco rebuscadas. Lo de los representantes unitarios es verdad que no lo habían preguntado nunca pero eran preguntas sencillas, yo de hecho solo me sabía lo que preguntaron... Bueno, ya se verá! Suerte a todos
• 03/10/2020 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 05/10/2020 13:40:20
Yo hice el segundo, y no me di cuenta de la dificultad hasta que lei bien la tercera pregunta. Me ha parecido un poco dificil. Por lo general, leyendo el primer supuesto me parece que ha sido mas facil pero habria que analizarlo bien...al final creo que cada cual ha tenido su complejidad, pero sin duda las preguntas ambiguas y con pocos datos del segundo se llevan la palma
• 03/10/2020 22:20:00.
Yo estuve bastante rato leyendo y releyendo ambos y pensé que me podría salir mejor el 2, por lo que hice el dos. Así como del segundo salí muy bien de este he salido sin saber qué pensar, más que me ha parecido muuuucho más difícil que el año anterior. Y la sensación de los de mi alrededor es la misma. Examen más difícil, más plazas...yo no creo que el corte suba. Ahora bien, creo que van a quedar plazas sin cubrir, por lo menos 20 o 30. Ojalá me equivoque
• 04/10/2020 8:26:00.
Buenos dias!
En primer lugar enhorabuena a tod@s por haber terminado este proceso tan desgastante y eterno.
Yo hice el primer caso, en cuanto leí las preguntas de ambos me pareció que el primero sería más fácil de resolver aunque he de decir que no tardé mucho en decidir porque el primero ya me pareció bastante asequible. Mis dos compañeros salieron contentos también, uno hizo el primero y el otro el segundo.
Yo no creo que el examen haya sido difícil, creo que todo lo que han preguntado era esperable. Quizá la última un poco más rebuscada pero al fin y al cabo te preguntaban el TREBEP. Yo sé que me he equivocado en un subapartado ( el último) pero aparte de eso bastante bien todo.
No creo que la nota de corte vaya a subir mucho, son muchas plazas. Mi apuesta es un 26,5. Ahora a descansar!
• 04/10/2020 11:20:00.
Asequibles los dos sí, pero no eran facilones y los dos tenían su miga.
Hice el 2 .
Por cierto, ¿alguien sabría decirme dónde está la trampa de la 3.b) del supuesto 2?...
• 04/10/2020 11:20:00.
Yo creo que el corte no va a subir, es más pienso que si corrigen a machete como hicieron con el 2° incluso se quede alguna vacante por cubrir.
Y lo de pronosticar una nota de corte en este examen es muy difícil, habiendo tantos criterios de corrección en juego, yo sali orgullosa con el contenido, pero ahora son 10 ptos de analisis, que no se muy bien en que criterios se basaran para determinarlo, y por otro lado 10 pts de expresión oral y 10 pts de expresión escrita, donde juega un poco el factor subjetivo del tribunal.
• 04/10/2020 11:48:00.
Buenas!
Mi impresión coincide con la mayoría de las ya expresadas por aquí. Por una parte, me pareció relativamente asequible sacar un cinco pelado (o tener más o menos la mitad de las preguntas bien, como queráis llamarlo)... Peeeero sacar una buena nota (y eso lo necesitamos algunos para intentar sacar plaza en nuestras provincias) ya me parece más difícil. En mi caso, por lo menos, empollé muchísimo administrativo (40, 39, Expropiación, Patrimonio, sancionador...) , y, de RRHH empollé mucho otras cosas (incompatibilidades, consolidaciones de grado, provisión y movilidad...), pero no la representación de los funcionarios, desde luego.
Hice el supuesto 1, por cierto, y no estoy muy feliz con el resultado porque creo que no conseguí dar más de ese cinquillo pelao.
• 04/10/2020 14:39:00.
Yo escogí el primero. En todas las preguntas había cosillas, pero es cierto que en RRHH no me había mirado la representación sindical e improvisé un poco esa pregunta. Así que tengo una sensación agridulce. El resto depreguntas creo que las defendí con alguna imprecisión, pero no sé cuánto me va a lastrar esa quinta pregunta.
Ahora a descansar y preparar la lectura
• 05/10/2020 11:09:00.
Yo cogí el dos porque vi que podía desarrollarlo un poco más y me veía mejor con lo que preguntaban. Amén de que la pregunta de sindical del 1 o te sabías el número o no te lo sabías. Poco más había que rascar. Por otro lado me ha parecido flipante que de administrativo solo hayan preguntado contratos, con dos coj...la materia mas jodida de ese bloque, que en academias como el CEF es un bloque aparte. Sinceramente, teniendo una convocatoria cómo está me fastidia que haya sido así.
• 05/10/2020 17:28:00.
Muy de acuerdo Milhouse. Ni subvenciones, ni nada de nada. Con el dolor queces aprenderse las competencias en patrimonial
• 05/10/2020 22:39:00.
Yo también lo veo, eso si espero que no hagan mucha sangría
• 06/10/2020 0:19:00.
La verdad es que sperman, te suelen perder las formas pero muchas aportaciones tuyas son muy valiosas. Te honra reconocer que era un examen jodido. Dicho lo cual, todos sabemos que se valoran muchos criterios subjetivos...o sea que pueden hacer un poco lo que quieran, no ceñirse a respuesta bien respuesta mal. Y sobre las plazas sin cubrir, mi apuesta es que dejarán unas 40. Entrarán 600
• 06/10/2020 1:12:00.
Sobre todo, los art.145 y 146 son un puto lío. Yo por ejemplo los dediqué tiempo de estudio, pero no me los sabía al dedillo y la pregunta un poco lo requería. Aun así creo que la salvo, pero con imprecisiones. Pero vamos el desánimo qque tengo es grande
• 06/10/2020 10:26:00.
A mí lo que me pareció es que no han rebajado el número de preguntas y sí el tiempo
• 06/10/2020 11:06:00.
Buenas,
La verdad es que desde que aprobé el año pasado, entro mucho menos al foro como es normal. ahora tengo a mi mujer que se presentó el Sábado al tercero, y vuelta al foro.
Mis impresiones, como aprobado del año pasado, es que los casos de este año eran más difíciles. El caso 1 parece más sencillo que el caso 2, pero tienes la pregunta 5, que es una putada, porque o te sabes las tablitas de número de representantes y créditos, o te han pillado, y creo que eso le ha pasado a un porcentaje significativo de la gente.
por otro lado las de contratos, siendo preguntas esperables, son mas complicadas de lo que parecen. (en los criterios de adjudicación, además del 145, hay que tener en cuenta que es un procedimiento simplificado).
Respecto a la de financiero del caso 1, siendo lo básico de la incorporación, me parece de las modificaciones más complejas de entender, porque se relaciona con las generaciones, y sus 6 casos posibles.
No se, yo me temo que no van a cubrir todas las plazas, porque el nivel no creo que lo bajen muy por debajo del año pasado (24/50) y me extrañaría que hubiera 638 personas en esa nota. Tened en cuenta que el opositor participante en este foro, no suele se representativo del nivel medio del opositor. El que ha hecho una mierda de examen ( habrá unos cuantos) no anda por aquí.
En fin, que van a ser casi 3 meses muy largos.