¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

989

• 05/10/2020 13:07:00.

Supuesto 2. Tercer Ejercicio

Buenos días,

Cuáles han sido vuestras impresiones? Respecto a la pregunta 4 sobre pagos a justificar, qué habéis puesto sobre posibles irregularidades?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

FJQ

• 05/10/2020 13:13:00.

RE:Supuesto 2. Tercer Ejercicio

Creo que ninguno de los dos supuestos fue sencillo, pero opté por este al tener más preguntas sobre Gestión Financiera. Por lo que veo la mayoría de la gente optó por el supuesto I.

Respecto a la pregunta 4, como irregularidad puse que no se había justificado en el plazo de 3 meses establecido por la LGP.

Esquematica

• 05/10/2020 13:38:00.

Yo de lo de la justificación tenía mis dudas, porque el dato que nos daban es el de la autorización del secretario general, y quien tiene la obligación de justificar es el cajero pagador, entiendo yo que desde la recepción de fondos o desde la aplicación de los mismos. De esto no estoy segura pero yo pensaba que era así, por eso al no tener el dato no puse eso.
Yo analicé una delegación de competencias que no había por donde cogerlo....realmente no estaba segura de lo que hice pero así fue xD

Alguien más defendió lo de la delegación?

Esquematica

• 05/10/2020 14:12:00.

Acabo de encontrar esto en el art. 10 del RD 640

"Los Cajeros pagadores quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades recibidas dentro del mes siguiente a la inversión de las mismas y en todo caso en el plazo de tres meses desde la percepción de los correspondientes fondos"

LegalGal

• 05/10/2020 14:26:00.

::: --> Editado el dia : 05/10/2020 14:27:27
::: --> Motivo :

Yo encontré 2 irregularidades:

1. Como dice FJQ, se excede el plazo de justificación, que es de 3 meses, pues no consta que haya sido ampliado a 6.

2. Respecto a lo que comenta Esquemática: no hablé de delegación, sino que mi justificación, a grandes rasgos, fue esta: la norma por la que se establece el sistema de PAJ indicará los cajeros competentes para realizar el pago, ya que la orden de pago se realiza a favor de ese cajero, que en este caso es del Delegado del Gobierno. No consta que la orden de pago se haya emitido a favor del Subdelegado, ni que este esté autorizado para pagar órdenes de pago a justificar.

DrBuho

• 05/10/2020 14:31:00.

Hola a todos.

Aparte del plazo de los tres meses, la clave está en este apartado de la LGEP 47/2003

Artículo 79. Pagos a justificar.

2. El mismo carácter tendrán las propuestas de pago efectuadas para satisfacer gastos a realizar en localidad donde no exista dependencia del ministerio, organismo, entidad gestora o servicio común de que se trate. En estos casos, la expedición de pagos a justificar será autorizada por los ministros, presidentes o directores de los organismos autónomos o de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, que designarán el órgano competente para gestionar dichos pagos. La citada designación implicará la atribución de competencias para la realización de los gastos y pagos que de ellos se deriven y la formación, rendición y justificación de las correspondientes cuentas.

A mi entender:

El Secretario General del organismo no es el competente (salvo delegación, que no indica el enunciado) y luego cabe discutir si tal Secretario puede designar a un Delegado de Gobierno como competente para pagos a justificar - yo puse que NO, que era un sinsentido - ...pero si se pudiera y está bien hecho, las competencias del cajero pagador , incluida la justificación, quedarían atribuídas a este órgano.

Me parece demasiado rebuscado y ya os digo que yo contesté que el plazo de justificación había pasado y que las delegaciones no eran procedentes.

Ya veremos

LegalGal

• 05/10/2020 14:54:00.

bla

::: --> Editado el dia : 30/05/2022 23:00:47
::: --> Motivo :

DrBuho, bien visto. A mí me lio la expresión "el Secretario General AUTORIZÓ un pago".

El sistema de PAJ, como bien indicas, lo establece el Presidente o Director, es indiscutible. Pero no me queda claro que también sea él quien tenga que autorizar cada PAJ, además de establecer el sistema en el OA. Supongo que esto lo dirá la norma de funcionamiento del OA.

989

• 05/10/2020 15:40:00.

En fin, desde luego que la pregunta tenía su aquel y sobre todo por la forma en que estaba escrita Espero que no corrijan muy duro y sean flexibles con las plazas que hay.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición