¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kandela123

• 08/10/2020 12:13:00.

supuesto 1 pregunta de generación de crédito

Buenos dias, vosotros como contestaseis esta pregunta?
gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

CaliopeXXII

• 08/10/2020 12:30:00.

RE:supuesto 1 pregunta de generación de crédito

No creo que esta pregunta admitiera ninguna interpretación. Incorporación de crédito del artículo 58 relacionada con las generaciones a y e del artículo 53. Se financia con baja en el fondo de contingencia del artículo 50 si se diera alguna de esas dos posibilidades y la autoriza la Ministra de Hacienda según el artículo 62.

Ésas fueron mis tres respuestas en formato resumen.

delapuerta

• 08/10/2020 12:58:00.

Yo a lo tuyo caliope añadí que como regla general los créditos que no implicasen un reconocimiento de la obligación se anulan al finalizar el ejercicio anterior, que en los OOAA sí hay remanente como tal y que en la AGE se pueden incorporar los del art 58 centrándome en los que ha dicho caliope. Además añadí cómo se gestiona un expediente de modificación de crédito acorde a la Resolución de 15 de marzo de 2007 (por tratar de compensar la bazofia de 5a prehunta que iba a hacer)

delapuerta

• 08/10/2020 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2020 13:50:48
::: --> Motivo :

La pregunta dice "un remanente de una generación" por lo que la generación ya estaba hecha. En cuyo caso solo se pueden incorporar las de aportaciones y los ingresos legalmente afectados.
En cuanto a la generación en ejercicio corriente, se podrá generar crédito de ingresos del último trimestre sea cual sea el motivo del ingreso superior o no esperado (dentro de los tasados en el art.53) Pero en este caso la generación estaba ya hecha y no cabe, yo creo, ir por la vía de la generación.

VirgiMor

• 08/10/2020 13:52:00.

Yo en esa pregunta generalice un poco porque no te dice de que deriva la generación, por lo que no es posible saber si es posible realizar la incorporación, ya que esta solo se da en dos supuestos de generaciones. Luego los dos siguientes apartados no tenían interpretación alguna
No se si lo hicieron para que la gente cayera en la trampa o fue producto de la rapidez y la falta de atención a la hora de hacer el examen. Porque el examen era una autentica chapuza, se ve que lo elaboraron en menos de 10 min

delapuerta

• 08/10/2020 13:55:00.

Virgimor, yo creo que la respuesta no era muy de divagar. Solo en los casos del art.53 a y h. Como no dicen el origen del ingreso, puede ser sí o no, pero explicando las anulaciones de los créditos y las limitaciones presupuestarias

VirgiMor

• 08/10/2020 14:12:00.

Si delapuerta. A eso me refería que no se puede determinar si podemos hacer la incorporación o no porque el supuesto no mos aporta los datos suficientes, eso precise yo. Me imagino que lo hicieron queriendo para ver si alguien directamente decía que si o que no. Aunque lo mismo lo hicieron con prisa y se les olvido poner de que derivaba la generación, vete a saber..

delapuerta

• 08/10/2020 14:31:00.

Yo les imagino en plan "Vamos a ver esos temas que nadie toca", "uy qué interesante los sindicatos"

CaliopeXXII

• 08/10/2020 16:43:00.

Sí la verdad que el enunciado no era como para tirar cohetes de bien explicado. Pero bueno , yo creo que toda respuesta bien fundamentada jurídicamente es una respuesta válida. En mi caso desplegué muchos más conocimientos en las 3 primeras preguntas sobre todo en contratos, que me consumieron mucho más tiempo, que en las dos últimas. Creo que llegué a la 4 ya con media hora y con la lengua fuera. La verdad que me sorprendió que el examen fuera igual de largo que el de otros años, con eso de la media hora menos suponía que acortarían por algún lado.

QueAburrimiento

• 08/10/2020 19:05:00.

¿Y no habéis mencionado la excepción del artículo 53 de que se puede incorporar la generación si se produce en el último trimestre del año? (a parte del artículo 58, quiero decir) ¿o eso estaría mal? Porque yo también lo he mencionado.

delapuerta

• 08/10/2020 22:05:00.

El punto 5 dice que se pondran generar ingresos del último trimestre en el ejercicio actual, pero el enunciado dice que wl crédito ya estaba generado por lo que hay que acudir al art.58 y atender a lo que dice sobre las incorporaciones de generaciones del ejercicio anterior.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición