Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/10/2020 9:41:00.
Buenos días, quería consultar unas cuantas dudas sobre esta oposición.
Lo primero, agradecer la ayuda que me podías dar.
Me acabo de quedar en paro y debido a la situación actual me quiero preparar esta oposición, ahora mismo tengo tiempo y motivación para hacerlo. El problema viene que no se por donde empezar.
¿Qué temario, Cef?
¿Tiempo de preparación?
¿Dificultad?
¿Me da tiempo a prepararlas para la próxima convocatoria?
Indicar que he estudiado Ade y podría estudiar 8 horas al día.
Gracias
• 26/10/2020 10:04:00.
Buenos días. Todo esto que preguntas va a depender de muchos factores... el primero será si tienes hábito leyendo y estudiando leyes, porque si no, vas a perder mucho tiempo en cogerles el truquillo. En cualquier caso, vamos allá.
CEF, es buen temario, en algunos puntos mucha paja y en otros se queda un poco corto, pero como seguro pretendes aprobar a la primera (¿quién no?) no estas para ponerte a añadir muchas cosas, así que me parece tu mejor opción.
Vamos a poner que la oferta de 2020 se firma mañana (todo indica que es así, y que habrá 2275 plazas, sin saber cuantas para gestión en la AGE), y que falta por convocar la prueba de 2019, con otras casi 800 plazas, es una buena oportunidad. ¿Tiempo? Depende, pero si aprovechas bien, muy bien esas 8 horas diarias, es factible... quedarán unos 6 meses, mes arriba o mes abajo para los exámenes, con lo que se puede sacar. Eso si, estudiando, intentando no dejar dudas de base, y siendo bastante estratega con lo que estudias.
Y si no es a la primera, pues a la segunda. Yo te animo a probar, y mucha suerte!
• 26/10/2020 10:45:00.
Hola, Alberto. Suscribo todo lo que ha dicho Gaal. Pero yo añadiría una cosa: Dado que es buenísima oportunidad por la cantidad de plazas que se van a convocar, yo creo que apuntarte a una academia es una buena inversión. Te puede ayudar a coger dinámica y no atorarte con las leyes. Al menos a mi creo que me ha ayudado a hacerme con el temario de forma rápida. Cualquiera de las típicas puede valer.
Ánimo y suerte.
• 26/10/2020 10:56:00.
Muchas gracias por la información, si que creo que es una buena oportunidad por el numero de plazas ofertadas.
Acabo de llamar a Cef y me han dicho que hasta febrero no hay plazas, ¿me podéis recomendáis alguna academia o preparador?. Gracias
• 26/10/2020 11:10:00.
¿Provincia?
• 26/10/2020 11:17:00.
Estoy en Cantabria, sería online.
• 26/10/2020 11:37:00.
Suscribo lo que comentan mis compañeros. Si tienes dedicación completa, puedes tener bastantes posibilidades de sacarte plaza para la oep 2019 y si no es así, la oferta de la oep 2020 parece que va a ser muy buena tmabién. Todavía no han sacado la convocatoria del 2019, pero yo calculo y, sólo son suposiciones mías, que saldrá para Febrero-Marzo y teniendo el primer examen en Septiembre. Por tanto tienes tiempo si de verdad le dedicas todo tu tiempo a ello.
Siempre digo que si no has tenido experiencia en oposiciones, lo mejor es meterte en una academia para que te orienten... Que yo sepa, las más conocidas en la preparación de este cuerpo son CEF, SKR, AUDE OPOSICIONES.... todo el mundo te dirá cosas buenas y cosas malas... lo mejor es que te informes y te dejes llevar por tu intuición e impresiones....
Mucho ánimo con la nueva aventura.
• 26/10/2020 11:39:00.
::: --> Editado el dia : 26/10/2020 11:39:34
::: --> Motivo :
Yo recomiendo SKR. La academia está en Madrid pero ahora mismo las clases son telepresenciales. El tercer ejercicio lo preparamos online por la pandemia y estuvo bastante bien. Hay grupos reducidos de 6 personas y el trato es muy personalizado.
Abren grupos nuevos cada poco tiempo.
• 27/10/2020 8:47:00.
Hola! Suscribo todo lo dicho, pero creo que SKR mucho mejor que CEF, en cualquier caso la academia es imprescindible. Yo también estudié LADE, lo que te va a ayudar mucho a entender una parte del temario, pero para la parte jurídica necesitas a alguien para aclararte dudas. Habiendo plazas y dedicándole el tiempo necesario es una oposición que se saca ... A diferencia del A1 que te puedes pasar 4 o 5 años, llevarlo bien y no sacarlo... Ánimo y mucha suerte!
• 23/01/2021 16:48:00.
Al final cual elegiste??