Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.774 mensajes • 396.166 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/11/2020 21:34:00.
Hola:
Esta oposicion me atrae mucho por el temario y la descripción de los posibles puestos de trabajo, pero me genera una tremenda desilusión y dilema el hecho de, según he leído, tener que mudarte si o si a Madrid. ¿ Es cierto que no hay apenas posibilidad de trabajar en tu ccaa? Soy de Zaragoza.
También me interesa saber un poco si hay mucha diferencia , en cuanto a retribución , entre un puesto de secretario de entrada A1 ( habilitados nacionales ) y csace; me vendieron muy bien estas oposiciones en la academia, pero veo que hay pocas convocarías y menos plazas; también es cierto que admite interinidad.
Gracias por adelantado. Saludos:
Maria A.
• 20/11/2020 22:26:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2020 22:28:53
::: --> Motivo :
Hola, María.
Normalmente todos los primeros destinos que salen para TAC (Csace) son en Madrid, sí. En mi academia, sin embargo, dicen que si comentas con Función Pública que estás interesado en vivir en otra capital, es posible (sólo posible) que les interese crear una plaza en la delegación de Gobierno que les indiques. Es muy raro que un TAC quiera trabajar fuera de Madrid, que es donde están los puestos más interesantes profesionalmente, y desde el Ministerio tienden a facilitarlo por propia conveniencia. En todo caso, a los dos años casi seguro que podrías acercarte. Los concursos fuera de la capital quedan muchas veces desiertos.
De todas formas, mírate las opos equivalentes (Administradores A1) del Gobierno Aragón. Este año sé que salieron bastantes plazas.No sé si quedará también una remesa interesante por convocar.
Cualquier opo A1 te va a llevar mínimo y con suerte dos años de estudio, así que tienes tiempo de ponerte.
Espero haberte aclarado un poco las cosas. Un saludo.
• 21/11/2020 1:13:00.
Hola Calcos:
Efectivamente, los puestos en Madrid son los más atractivos por las competencias profesionales que puedes llegar a poner en práctica además de haber puestos para los que el inglés sea esencial ( cosa que para mí , es Ideal). Muchísimas gracias por tu ayuda . La información que me has dado realmente me despeja muchas dudas .
Un saludo , y gracias de nuevo !