Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/12/2020 20:18:00.
Buenas tardes :)
Estoy finalizando la carrera de ADE y me he decidido por empezar esta oposición, pero en mi cabeza ahora mismo solo hay dudas e incertidumbre, como supongo que estaréis la mayoria. Así que si me podéis ayudar os lo agradeceré inmensamente.
En primer lugar, mucha gente no ve factible querer preparar una oposición con la situación en la que se encuentra nuestro país, y no se si eso me desanima más que animarme, además de que he visto que desde 2018 no se han convocado. Entonces estoy un poco fría por esto, pero hasta ahora son las únicas oposiciones que han llamado mi atención.
Mi intención es comenzar en el mes de enero y estoy empezando a informarme acerca de academias/preparadores, ya que soy principiante y probablemente el estudiar en solitario se me haga un mundo. Acepto recomendaciones de academia/preparador.
Y por último, ¿Lleva mucho tiempo para aprobar la oposición?
Muchísimas gracias de antemano.
• 19/12/2020 21:18:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2020 21:22:18
::: --> Motivo :
Hola.
Te recomiendo que leas hilos antiguos de este foro, ya que es un tema muy recurrente. Vas a encontrar opiniones de todo tipo y todas son válidas, no hay una verdad absoluta.
No existe una única academia buena, ni el mejor temario, ni un número mágico de meses por cada vuelta o de horas de estudio al día y tampoco nadie te garantiza la plaza por mucho que estudies.
Piensa en lo que quieres hacer tú, qué más da si otros no ven viable opositar.
• 20/12/2020 9:06:00.
Hola,
Personalmente, creo que sí es un buen momento para preparar una oposición ya que, al margen de lo complicada que está la situación en el sector privado, están pendientes de convocar bastantes plazas y estas oportunidades nunca se sabe cuando volverán a aparecer.
Si además eres nuev@ en este mundillo, tu idea de recurrir a un preparador o academia es una buena opción ya que, además de orientarte en los pasos a seguir, te pueden ayudar mucho a filtrar el temario y saber qué es lo realmente importante y qué no, y eso, a la larga, te acabará ahorrando mucho tiempo, de tal manera que, si te dedicas a tiempo completo a hincar los codos, es perfectamente posible aprobar la oposición en un año o incluso menos.
Respecto a cuál es la mejor opción, creo que CEF es de los que más prestigio tienen, si bien, nunca he sido alumno suyo y no puedo opinar al respecto.
Dicho todo esto, si finalmente te decides a dar el paso, suerte, que también juega un papel importante en todo este jaleo.