Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/02/2021 17:58:00.
::: --> Editado el dia : 05/02/2021 17:58:56
::: --> Motivo :
Buenas, mi caso es el siguiente. Soy C1 en Seguridad Social. Me presenté por libre y he aprobado los exámenes de A2 de Gestión del Cuerpo General, pero me he quedado en el grupo del montón por lo que auguro que es posible que el destino que consiga quizás sea peor que el que tengo como c1 y acabe dejando Gace en excedencia por prestación de servicios en el sspp. Estoy pensando en la posibilidad de que una vez cumpla dos años, presentarme por promoción interna al A2 de Gestión de la Seguridad Social y reclasificar mi puesto. La pregunta es, ¿Se puede uno presentar al cuerpo A2 de Gestión de Seguridad Social teniendo en excedencia por prestación de servicios en el sspp el A2 de Cuerpo General de Gestión dela Administración Civil del Estado?... Al final ambos son A2 pero cuerpos distintos...
• 05/02/2021 18:42:00.
Pues no te lo puedo asegurar, pero juraría que en mi academia gente que trabajaba en la SS me dijo que sí se podía... De todos modos, yo que tu antes de tomar la decisión llamaría directamente a Personal para informarme bien. Me imagino que también lo podrás mirar en las bases de la convocatoria de Promoción Interna
Dicen que el sueldo del C1 en la SS es bastante similar al del A2 en la mayoría de puestos, pero no sé si a la larga te compensará quedarte en el C1...hay que pensarlo bien
• 05/02/2021 19:59:00.
::: --> Editado el dia : 05/02/2021 20:19:21
Lo que no puedes es tener plaza de la misma categoría y en la misma Administración (la unica excepcion que conozco a esto porque me afecta es que por ejemplo en los Servicios de Salud su personal estatutario no puede tener 2 plazas de la misma categoria aunque sea en 2 servicios de salud de diferentes CCAA, cosa que a nivel de funcionario si ouedes entre 2 administraciones regionales)yo entiendo que en tu caso sí podrías ya que son convocatorias de Organismos distintos, pero habria que conocer si ambas cuerpos tiene un tratamiento diferenciado, entiendonque así es, es cierto que ambos son de grupo A2, cuerpo de Gestión, pero uno "General" y otro de otra entidad especifica dentro del Estado, como es la Seguridad social
Es como alguien que saca las de Administrativo de la AGE y despues se presenta a las de Agente de Hacienda, yo entiendo que sí se puede, otra cosa es que no lo permitan porque te den la opcion del concurso y la movilidad este plenamente abierta, pero eso tendras que preguntarlo al organomde seleccion o al servicio de personal
Yo creo que la respuesta la tenemos en el propio EBEP, con la famosa Promocion interna horizontal,: si te dejan cambiar de un cuerpo a otro o a otra escala del mismo cuerpo o especialidad del mismo Grupo, es algo real, efectivo y viable (que no se tiren años sin plantear esa posiblidad) es que son categorias distiintas a todos los efectos, si en cambio te dejan concursar para pasar de una a otra (carrera vertical) es que lo consideran equivalente y no seria viable, pero como aun no he visto ningun proceso de promo horizontal lo digo con reservas
Suerte
• 05/02/2021 21:44:00.
Vamos a ver tú puedes ser titular de todas las plazas, pero, salvo que consigas que se te otorgue compatibilidad (compatibilizar dos plazas en el sector publico está limitado a los supuestos específicos establecidos de los artículos 3 a 6 de la ley de incompatibilidades) solo podrás estar activo en un único cuerpo (dejando la plaza dl otro cuerpo en excedencia). Dicho de otro modo, tú puedes ser titular de una plaza en GASS y de otra GACE, pero en activo solo puedes estar en uno de los dos, la otra la has de dejar en excedencia (o renunciar a ella).
Lo que si está vetado es tener dos plazas en el mismo cuerpo: Supongamos que tú apruebas GACE, y te toca un destino en el culo del mundo, lo aceptas muy a tu pesar, pero como llevas el temario fresco, decides presentarte otra vez... No te van a aceptar ni la solicitud. ¿POR QUÉ?, porque de aprobar nuevamente, obtendrías la segunda plaza en la cual pasarías a estar en servicio activo, dejando en excedencia la primera, de modo que se daría la paradoja de que a la vez estarías en servicio activo y en excedencia en el mismo cuerpo... Para estos casos (no estás feliz en tu destino) existen los concursos, libre designación, comisiones de servicio...
• 05/02/2021 23:51:00.
Usuario 151 y Callaghan: yo no digo de estar en activo en dos plazas, sino en el caso de que el destino de GACE no me guste, dejarla en excedencia, seguir en mi C1, y presentarme por promoción interna a GASeguridadSocial, esa es mi duda, si al ser los dos A2 puedo o tener Gace en excedencia me imposibilita presentarme a GASS...
• 05/02/2021 23:57:00.
Cristina 43, a la larga quizás el C1 si no compensa y por promoción interna no apruebo Gestión de la Seguridad Social, supongo que podría pedir el reingreso en la plaza de Gace que tengo en excedencia, por eso tampoco quiero renunciar a ella si no me gusta el destino, que cuesta mucho sacarla... ¿O el reingreso no es posible?
• 06/02/2021 11:03:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2021 11:20:08
He entendido lo que preguntabas y la respuesta que he dado es acorde, pues a nadie se le escapa no puedes estar en servvicio activo en dos plazas, salvo supuestos muy concretos establecidos en la ley de incompatibilidades
He preguntado a otra persona que tiene varias plazas y creo que si puedes ir por promo interna al A2 SS sin problemas, lo que te comentaba en el anterior mensaje es que si te dejan concursar del A2 GACE (desde la situacion de excedencia)al A2 SS te evitarias el trago de hacer mas examenes, de todas formas en las bases de la convocatoria de promo interna tendras la respuesta, no obstante como ya te hemos diccho alguno nada mejornque preguntar o consultar al organo directivo en materia de RRHH
Y si me permites otra cosa: no renuncies a ninguna plaza, nunca se sabe las vueltas que da la vida y siempre es bueno tener un plan B, ahi la tienes para pasar a servicio activo (reingresar) cuando quieras o oncursar desde la situacion de excedencia, o lo que sea
Saludos
• 06/02/2021 11:22:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2021 13:52:55
Esperemos que te dejen presentarte a la Promo Interna pero yo no descartaría concursar desde la situación de escedencia de la plaza de Gace a la Seguridad Social, si bien aunque te lo permitieran si no te incorporas no vas a obtener puntos de antigüedad en dicho cuerpo y resultaria mas complicado respecto a otras personas que sí los tengan
Suerte
• 06/02/2021 16:11:00.
Esa plaza de gace, una vez se quede en excedencia es difícil recuperarla por concurso, creo yo... Por reingreso sí, supongo q sin problemas..
• 06/02/2021 17:49:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2021 10:25:45
Por cualquiera de los 2 medios, si tienes 2 plazas en propiedad, desde la situacion de excedencia por prestar servicios en el sector publico en una de ella puedes pedir el reingreso en tu otra plaza en propiedad cuando quieras, dejando en excedencia la de C1 de la SS (que no puesto, en este caso imagino que te darian algo provisional y despues estarias obligado a concursar) pero tambien concursar directamente desde el A2 de la que estas en excedencia para intentar obtener un puesto que te cuadre mas, bien es cierto y en eso te doy la razon que es mas complicado en este ultimo caso: concursas sin haber obtenido puntos por su desempeño, en la Admon del Estado no sé pero hay Administraciones donde no es infrecuente que concurses desde la excedencia y con "0" puntos obtengas un puesto, porque haya de sobra
• 07/02/2021 12:19:00.
Espero que no me pongan trabas llegado el caso, lógica no tendría, y de la convocatoria no se deduce la imposibilidad de hacerlo vistas las causas de exclusión.
• 12/02/2021 16:46:00.
Masvaleponerseaestudiar:No hay ningún problema, puedes ir por p.i. al grupo A2 de la S.S. puedes incluso concursar o acceder a puestos de libre designación desde la situación de excedencia en gestión.
• 18/02/2021 11:40:00.
Y una pregunta más, estoy en una situación parecida ¿Para concursar desde la situación de excedencia sería necesario esperar los 2 años desde que se entró en el cuerpo o se puede hacer al instante?. Gracias