¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nankurunaisa

• 23/02/2021 10:28:00.

Dudas de un novato

::: --> Editado el dia : 23/02/2021 10:40:00
::: --> Motivo :

Buenos días. Aunque llevo unos meses leyendo el foro es la primera vez que intervengo. Voy a GACE (PI) por vez primera. He visto que hoy se ha publicado la licitación en BOE y, por la experiencia de otros años, parece la convocatoria se publicará en próximas semanas. He visto que para PI suelen presentarse entre 1000 y 1400 personas al primer ejercicio.
Pensáis que puede haber "efecto llamada" dado el elevado número de plazas para las próximas convocatorias o más o menos será lo mismo?
Si publican la convocatoria en marzo, que parece lo más probable, dará tiempo para realizar el primer ejercicio antes del verano?
He encontrado en este foro mucha y buena información sobre esta oposición pero hay algo que no encuentro y es que yo soy de los antiguos, es decir, de los que presentaban la instancia en papel en la delegación del gobierno tras pasar por el banco y realizar el pago de las tasas. Alguien podría explicar cómo hacer para tramitarla virtualmente y cómo realizar el pago? Tengo el DNI electrónico con clave y obtengo la nómina en la sede funciona. No sé si con esta clave y metiendo el DNI en el ordenador se podrá realizar o habrá que hacer otros trámites.
Normalmente la publicación de la convocatoria se realiza de GACE, Administrativo y Auxiliar. Lo que ocurre es que GACE lleva una convocatoria de retraso. Si se convoca todo junto se realizaría OPE 2020 para C1 y C2 y OPE 2019 para GACE o habría acumulación en GACE para ponerse al día con respecto a los otros cuerpos?
Muchas gracias anticipadas al que pueda contestar y mucha suerte a todos.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

GaaL

Esto tampoco me lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

• 23/02/2021 10:55:00.

RE:Dudas de un novato

Efecto llamada, seguro, pero en todas las oposiciones pasa lo mismo. El número de personas que se presentan realmente preparadas siempre va a ser mas o menos igual y no debería preocuparte el número de personas que se presentarán por probar. En cuanto a si dará tiempo, mínimo cuatro meses desde que convoquen, con lo que daría tiempo. Es más, yo creo que el examen será en julio, pero no es más que una suposición.
Cuando llegue el momento de echar la solicitud, quédate tranquilo. En las mismas bases de la convocatoria te explicará como, pero si tienes el DNI electrónico y entra a ver la nómina por FUNCIONA, ya tienes todo lo necesario.
La última pregunta para mi está clara. No van a acumular OEP de 2019 y 2020... el nivel con 2300 plazas sería ridículo y habría muchísima gente por debajo del mínimo que establezca la Comisión... si creo que, debido a la crisis financiera que puede/hay/habrá, quieran maquillar la convocatoria y acumular la OEP de 2020, que es muy muy buena, con la esperablemente muy muy baja de 2021, y así medio cumplir.
Y para que esto no de lugar a confusión... todo lo relacionado con la fecha de la convocatoria y de la acumulación o no de las ofertas son meras suposiciones y cualquier acercamiento a la realidad o no será fruto de la casualidad.
Cualquier duda más, dale, que aquí hay aún mucha gente a la que no le importará intentar ayudar.
Suerte!

Nankurunaisa

• 23/02/2021 11:00:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2021 11:06:21
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 23/02/2021 11:04:41
::: -- Motivo :

Muy agradecido, GaaL.
Entiendo perfectamente que nadie tiene una bola de cristal y, por tanto, son suposiciones y opiniones personales.
Supongo que también podrían, en caso de no acumular las plazas en GACE, publicar OPE 2019 sólo de GACE y una vez acabado el proceso, a principios del 2022 hacer convocatoria conjunta para todos los cuerpos acumulando en este caso OPE 2020+2021.

jjaimerr

• 03/03/2021 16:40:00.

¡Buenas! Por motivos personales, tengo que dejar la oposición a Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado que actualmente estoy cursando en la academia MasterD, por lo que estoy interesado en realizar un traspaso de matrícula. Yo estoy encantado con ellos, funcionan fenomenal y la atención es excelente.

Con el traspaso de matrícula se incluyen los apuntes, tanto en formato físico como digital, con las correspondientes actualizaciones que vayan sucediendo, acceso al campus virtual, simulacros, atención periódica por parte de un tutor, cursos de preparación, etc. (es decir, todo lo que incluye una matricula normal, pero a un precio mucho mas bajo).

Interesados, contactadme por privado y negociamos. Teléfono: 671625622

¡Muchas gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición