¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/04/2021 10:44:00.
• No registrado.

Posibles destinos Gestión Civil del Estado

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

GaaL

Esto tampoco me lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

• 16/04/2021 7:53:00.

RE:Posibles destinos Gestión Civil del Estado

Buenos días Hugo. Lo primero, animarte a estudiar, que es una magnifica oportunidad. En cuanto a tu pregunta, te comentaré como es lo de "volver a casa", pero lo haré con mi experiencia de 12 años ya en la Administración, como auxiliar, administrativo, y espero poder decir en breve, como A2. No sé como será la movilidad en grupos A, pero en mi oficina hay un chico gallego que entró en 2018 y no tiene pinta de que vaya a poder volver en breve... los compañeros gallegos, auxiliares o administrativos, que he tenido a lo largo de este tiempo han estado entre 12, 15, 17 años... No te desanimes todavía... yo trabajo en la Administración Periférica, y eso implica, entre otras cosas, peores niveles, menos formación...y por tanto más tiempo para conseguir los puntos que te permitan ganar la plaza en tu tierra. Otra cosa es la enorme cantidad de opositores gallegos que hay. Todos los que lean este foro y sean funcionarios tendrán bastantes gallegos de compañeros de trabajo, y todos ellos queriendo volver (cosa que no me extraña, tierra preciosa) y eso hace que la competencia sea mayor...
Por último, si decides estudiar y apruebas (ojalá) intenta conseguir una de esas plazas de Madrid, que va a hacer que te quites de encima 2/3 partes del tiempo que ibas a tardar en volver... todos los compañeros que concursaron a Madrid consiguieron plaza en Galicia en muy poco tiempo después, cosa que los que siguieron en la oficina de XXXXX no...
En resumen, un buen puesto en Madrid te quita 10 años de espera... suerte, animo, y no dejes pasar la oportunidad, que esos años que ahora parecen muchos, luego no son tantos... muchos deciden no regresar (si tus condiciones familiares, etc... lo permiten)
Cualquier duda más, pregunta.
Ciao!

CarmenPriPe

• 16/04/2021 8:49:00.

Y para Andalucía? Preferiblemente Sevilla. Creéis que es sencillo acabar teniendo un puesto allí?
Tengo entendido que Andalucía es un destino muy demandado

GaaL

Esto tampoco me lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

• 16/04/2021 8:54:00.

Yo tenía una compañera que en menos de 2 años estaba en Huelva, pero, como dije antes, concurso a Madrid y allí solo estuvo 10 meses... Otro compañero se fue a Sevilla en el primer concurso que hubo creo que estuvo unos dos años antes de irse a Sevilla y actualmente consiguió otro concurso para irse al norte, y allí está desde hace unos pocos meses

QueAburrimiento

• 20/04/2021 15:10:00.

Cuidado con las comisiones de servicios. Es rarísimo que se concedan a alguien que acaba de entrar en la Administración, y mucho menos con la excusa de querer irse de donde viene uno. Función Pública está restringiendo muchísimo las movilidades de nuevo ingreso, principalmente porque la Administración está falta de efectivos y no les conviene que puestos que necesitan cubrir con urgencia, como puede ser el SEPE, se les vaya una persona que acaba de entrar a cubrir eso. Los puestos que queden libres por jubilaciones, seguramente se saquen a concurso y pasarán por delante de ti personas que llevan muchos años en la Adm, el norte de España está cotizadísimo. Así que, bajo mi punto de vista, no quieras hacer estas oposiciones creyendo que nada más llegar te vas a ir a Galicia porque, según lo que nos ha informado Función Pública, no va así. Suerte.

lanata886

• 20/04/2021 16:09:00.

Hola, Hugo. Si irte de Galicia no es una opción quizás es mejor que le eches un vistazo a las plazas de gestión de la Xunta. Opositar al Estado y querer volver a Galicia a muy corto plazo no parece muy probable...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición