¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

masvaleponerseaestudiar

• 29/04/2021 19:48:00.

El reingreso es una posibilidad real?

Con la oferta de destinos que han hecho de Gace, con mas Madrid del esperado, me planteo si dejar en excedencia por prestación de servicios en el sector público la plaza de GACE, ya que tengo una plaza de C1, y con la idea de solicitar en dos años el reingreso por adscripción, con obligación de concursar después claro. La cuestión, ¿es posible que te concedan el reingreso en provincias que no sean Madrid o Barcelona o se deniega de plano?, en caso de que una vez reingreses no obtengas la plaza que ocupas por adscripción en concurso, ¿te adscriben a otra plaza por los alrededores o qué es de ti?. Gracias y un saludo.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

mrsommers

Que viene que viene

• 12/05/2021 14:56:00.

RE:El reingreso es una posibilidad real?

El reingreso es posible pasados dos años, pero no te garantizan una localidad concreta, tu pides las que quieras y ellos te tan lo que quieren, si es zona deficitaria, sino no. Esa plaza es en adscripción hasta que obtengas una en un concurso. Si en un concurso te la quitasen, te buscan otra en el mismo organismo en adscripción.

mosk

• 12/05/2021 15:19:00.

En términos prácticos, conseguir reingresar fuera de Madrid o Barcelona es bastante difícil y es muy difícil que te lo concedan, incluso aunque tengas identificada una vacante y el centro la quiera ofrecer.

Esa decisión es discrecional por parte de la administración y una denegación no hay recurso que la levante.

Chako73

• 13/05/2021 10:11:00.

Yo tenía pensado que no hay un período minimo en excedencia por prestar servicios en el sector publico...No creo que sea necesario esperar esos dos años...

mrsommers

Que viene que viene

• 14/05/2021 10:51:00.

En la práctica si piden esos 2 años. Si hay necesidad de cobertura con alguien con experiencia se puede acelerar. También en la práctica esta jugada no la permiten para volver a Galicia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición