Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2021 21:15:00.
Hola!
Estoy pensando en empezar a prepararme las oposiciones a cuerpo de gestión de la
administración de la seguridad social y mi duda es: una vez aprobada la fase exámenes, se
te nombra funcionario en prácticas y haces el curso selectivo (por lo que tengo entendido,
empiezas a cobrar de la administración y por tanto sería incompatible el trabajo con una
empresa privada y pueden tardar meses en salir el BOE donde te nombran funcionario de
carrera pero hasta entonces sigues cobrando como funcionario en prácticas), la cuestión es
que hasta que no te nombran funcionario de carrera no sabes dónde será la plaza y te
pueden mandar a cualquier parte de España, no? Por ejemplo, yo soy de Barcelona y si me
saliera plaza en Sevilla después de haber dejado mi trabajo por incompatibilidad antes de ser
nombrada funcionaria en prácticas sería una putada... no sé si es del todo así, si alguien me
pudiera ayudar lo agradecería ya que no conozco a nadie que oposite!
• 20/05/2021 23:46:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2021 23:48:04
::: --> Motivo :
Hola. En este hilo tratamos Gestión de la Administración Civil del Estado. Una vez apruebas los tres exámenes y superas el curso selectivo te dan la oferta de destinos y solicitas tantos como el puesto que hayas obtenido. Cuando te dan el puesto definitivo (unas semanas normalmente) tienes 1 mes para tomar posesión.
En esta última convocatoria cerca del 80% de los destinos han sido en Madrid. Tiene toda la información en la web del INAP.
• 21/05/2021 7:05:00.
Muchas gracias!
Anda que voy bien si he publicado la pregunta hasta en la opo que no es jajajaja entonces si yo dejo mi trabajo en el momento de empezar como funcionaria en prácticas y no puedo obtener plaza en el destino esperado, cuáles son las alternativas??
• 21/05/2021 16:49:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2021 16:50:09
::: --> Motivo :
Si tras superar todo el proceso te dan un puesto que no quieres la alternativa es no tomar posesión y rechazar a todos tus derechos, no llegarías a ser funcionaria de carrera.