Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/05/2021 8:34:00.
Buenas a todos.
Soy nuevo por aquí y tengo una duda.
Vivo en un pueblo pequeño de Sevilla, la cual, aún así, me pilla un poco lejos.
Cerca de mi pueblo he visto que en la última oferta de destinos hay plazas (Écija, por ejemplo). Lo que no sé es la dificultad para conseguirlas. ¿Sería imposible para un recién aprobado optar a estos destinos o antes hay que pasar por Madrid/BCN?
Muchas gracias. Saludos
• 21/05/2021 9:01:00.
Buenos días Opofer!
El destino que te adjudiquen como funcionario de carrera una vez aprobada la oposición va a depender de tu puesto en el ranking de aprobados. Si eres el 1º pues te llevarás Écija (si hubiera plaza) pero si estás por ejemplo de los últimos pues te quedará lo que no se haya cogido los compañeros por delante de ti. Esta oferta de destinos ha sido para la gente de provincias muy mala, se pensaba que saldrían más provincias y las plazas en Madrid han superado el 80% de los destinos por lo que las provincias han volado y algunas de ellas como Sevilla por ejemplo ha sido de las más deseadas.
Ánimo!
• 21/05/2021 10:12:00.
Ya, intuyo que esto es ley oferta-demanda.
¿Se sabe si la tendencia de plazas en las próximas convocatorias va a ser la misma (la gran parte de plazas en Madrid)?
Muchas gracias!
• 21/05/2021 10:32:00.
No hay forma de saberlo hasta que salga la oferta de destinos. Te diré que nos dijeron que nuestra oferta sería 50% Madrid 50% provincias y nos la jugaron (y eso que la información provenía de Función Pública) así que cualquier cosa que te digan oídos sordos hasta que no veas los destinos con tus propios ojos.