¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pavazo

• 28/05/2021 13:40:00.

Turno libre o estabilización

Buenas,

Los interinos que estéis dudando entre uno u otro sistema de acceso que preferís?
Difícil elección verdad? (salvo para aquellos que tengan los 54 puntos de méritos)

Saludos

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

crake1111

• 28/05/2021 14:47:00.

RE:Turno libre o estabilización

Se puede uno presentar por estabilización y por promoción interna siendo funcionario de carrera o
también hay que elegir.

Saluditos y suerte.

Mortei

• 28/05/2021 15:01:00.

Legalmente se puede, pero hoy en el twich y creo que en la convocatoria, han dicho que será mismo día y misma hora, asique no parece que vaya a ser posible.

Chako73

• 29/05/2021 17:14:00.

Si eres funcionario de carrera de otro grupo te dan puntos en el proceso de estabilización? Entiendo q la.estabilizacion está diseñada para los interinos del mismo grupo al que aspiras. Y entiendo q si no eres interino es tontería ir por estabilización.

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 29/05/2021 23:15:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2021 23:27:53
::: --> Motivo :

Yo tengo la experiencia de hace unos años cuando me presenté a unas plazas de C2 de consolidacion en determinado Ministerio y me resultó muy negativa, por muchos motivos, a la hora de la verdad no hay mucho que hacer, salvo que tengas puntos en la propia AGE "Y" misma categoría a la que te presentes, (aun siendo interino si tienes sólo 2-3 años trabajados en la misma categoría tampoco creo que compense) teniendo una convocatoria de libre aun mejor que la anterior (734 actuales frente a 638 del 2018-de las que por cierto dejaron muchas sin cubrir, creo que unas 80) no veo color, a las de ingreso libre de cabeza, yo no perderia el tiempo en la estabilización

Saludos

Chako73

• 30/05/2021 14:15:00.

La clave para elegir libre o estabilización es cuánta gente dejarán pasar al concurso o lo que es lo mismo: como de fácil serán los exámenes de la fase de oposición. Como es algo nuevo, es difícil predecir donde hay más opciones. Yo he calculado que podría tener unos 17 ptos en el concurso, si pasan muchos interinos con muchos anos.de.antiguedad me arrasarian, pero y si dejan pasar pocos?

Nankurunaisa

• 30/05/2021 16:22:00.

Exacto. La clave es la facilidad del examen, cosa que no se sabe hasta que lo tienes delante. Mi experiencia también fue negativa. Sin puntos de ningún tipo, ya que no había trabajado como interino, me presenté hace muchos años a un proceso de consolidación. Saqué en examen un 9,8 sobre 10 y no tuve nada que hacer. Examen para zoquetes, con el fin de que pasasen a la fase de concurso la inmensa mayoría de interinos.

lugue85

• 30/05/2021 16:55:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2021 1:34:10

La única referencia que hay es en ETGOA, que son 11 plazas y dejaron pasar al 2º examen a 26 personas siempre que tuvieran un 50% de nota directa, pero claro es un proceso muy distinto y con 4 exámenes.
Otra opción sería que dejaran pasar como en promoción interna que han dejado pasar en las anteriores convocatorias el número de plazas por 1,30, es decir en nuestro caso pasarían al 2º unos 500…..ojalá pero ni de coña….

Callaghan

• 30/05/2021 23:25:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2021 23:39:16

Como antecedente tenemos los procesos de consolidación en la AGE de 2011, de varias categorias, por ejemplo en C1 del Ministerio de Justicia eran cerca de 1300 admitidos de los que pasaron el primer examen unos 450, habiendo gente que con notazas se quedaron sin plaza, y en C2 lo mismo, a mí en lo personal me resultó muy frustrante, hay que pensar que en aquella época no convocaban C1 por libre por lo que si querías tener opción a una plaza de esa categoría no tenías mas h... que presentarte a esa consolidación, que no deja de ser un turno restringido "encubierto", en cambio ahora estamos hablando de que convocan A2 también por libre, por lo que hay otra opción que entonces no tenían.
Yo sigo sin verlo pero allá cada cual, pero viendo el nivel de exigencia tan ínfimo en dichos precedentes en los que se pasaba con el "5".....y creyendo que es una referencia a tener muy en cuenta

Chako73

• 03/06/2021 15:08:00.

Callaghan, tu tenias algun punto en aquel proceso de consolidación de la AGE? sin ningun punto si que sería dificil...en mi caso tengo como 15 o 17 y aun así he decidido ir por libre...aunque aun estoy a tiempo de cambiar a estabilización aunque pierda los veintipico euros de las tasas de libre...
Creeis que habrá muchos interinos de Gestión con bastantes años de antiguedad?

Callaghan

• 03/06/2021 15:50:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2021 15:56:20

Pocos, sólo la titulación, que te daban 5 puntos de 50 totales de la fase de concurso ,los otros 45 puntos era por tiempo trabajado y solo te contaban de la misma categoria y en el ministerio concreto, pero piensa que entonces no contaban los cursos ni examenes aprobados de anteriores convocatorias, ademas el % de opo y cc era de un 70/30, por lo que tuve alguna opción real pero me quedé a las puertas,
Sin puntos una quimera, pero con los que tienes sólo tu puedes valorarlo, a mi entonces casi me sale bien la jugada, me falto "el canto de un duro" pero me llevé un buen palo por el esfuerzo que me supuso el estar entre las mejores notas de los2 examenes para morir en la orilla, pero como digo fue cuestion de detalle y pude haberlo sacado bien
No es opinión, mas bien experiencia, por eso jode cuando uno opina de los procesos de cc-opo y tienes que escuchar a gente que no te conoce de nada aseverar que uno tiene intereses ocultos para desanimar y demás chorradas que pensé que ya estaban superadas en este foro, ademas yo no soy sospechoso de ello pues precisamente saque una plaza en otra Administración en un proceso que constaba de fase de opo y cc

Interinos de Gestion minimo hay las plazas que convocan, pues ese es el proposito de esos procesos, que afloren plazas que llevan años cubriendose temporalmente

Mucha suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición