Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2021 16:48:00.
Resulta curioso, por un lado, lo de los 4 meses ampliados a 8 y agosto inhábil. Entiendo que cuando esa cuenta llega hasta febrero, cabe la posibilidad de que el primer ejercicio pueda celebrarse tras las Navidades.
Por otro lado, hay rumores de que una academia grande, ha dicho en voz baja que no descartan que se celebre el mismo día tipo test y supuesto práctico. Entiendo que sería la primera vez y, en cierto modo, una barbaridad. Se basan en que sede función pública quiere procesos más ágiles por el retraso entre OEP y convocatorias.
• 28/05/2021 18:39:00.
pero han dicho que a partir de noviembre, su supone que noviembre, diciembre sería no? por otro lado, lo que van por estabilización si aprueban se quedan en su puesto? (sean interinos o de carrera) o van a la oferta de destinos con lo demás, o una propia?
• 29/05/2021 10:54:00.
Esperemos que esta vez cubran todas las plazas. Lo que hicieron el año pasado de dejar un buen número de plazas sin cubrir no beneficia a nadie.
• 29/05/2021 11:01:00.
Los de estabilización van a destinos.
• 29/05/2021 17:05:00.
Como es eso de 4 meses ampliables a 8? El primero entiendo que será en noviembre.Y eso del tipo test el mismo día q el supuesto práctico? Lo q entiendo en la.convocatoria es que un día será el test y entiendo que unos meses después será las dos pruebas del 2 ejercicio...o he entendido mal?
• 29/05/2021 17:56:00.
Entiendo lo mismo que tú, Chako. Ese rumor parte de una academia y no sé si puede ser cierto o no. De la lectura de la convocatoria, interpreto lo mismo que tú.
Y sí, 4+4 meses, con agosto inhábil, podría ser el primer ejercicio desde noviembre hasta febrero. Esa es la horquilla.
Por otro lado, no encuentro nada en la convocatoria que haga referencia a la fecha límite para la que se puede dejar de actualizar temarios o seguir estudiando reforma de leyes. Normalmente sale a posteriori alguna nota del inap indicando ese extremo o puede entrar en el examen cualquier reforma de materia del temario hasta el día antes del ejercicio?
• 29/05/2021 19:01:00.
Yo siempre he entendido que te puede entrar todo lo que esté vigente hasta el examen, y cuando hubo una ley importante aprobada en fechas alrededor de convocatoria y examen han puesto una nota aclaratoria como ocurrió con la LOPD y el reglamento europeo. En este caso habría que ver si nos entraría por ejemplo la ley de función pública para el segundo por ejemplo, ya que presentarán el anteproyecto en septiembre. Ahí sí que sería normal que sacaran alguna nota.
• 30/05/2021 0:22:00.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y me llama la atención del primer comentario: ¿Qué academia grande ha dicho que pueden juntar el primer y el segundo ejercicio?... Eso es IM-PO-SI-BLE, porque implicaría hacer 5000 lecturas (lo cual llevaría 2 añitos). No, harán una buena criba en el test, y al segundo como mucho pasarán 1100 ó 1200. La verdad es que NO mola nada el cambio que han hecho (te obloiga a estudiarte los seis bloques para el segundo), pero bueno, a mí no me afectará...
La mayor duda de la convocatoria es si descentralizarán los exámenes de A2 (deberían aclrararlo rápido para que la gente que va C1 y A2, sepa qué provincias de examen escoger (si no descentralizan los que vaya a C1 y A2, deberán elegir Madrid para examinarse de C1).Desde luego el tercer examen de A2 que hice yo en la UNED estugo genial, aula muy espaciosa, poca gente, medidas de seguridad... muy bien, y muy aconsejable.
Mucha suerte!!
• 30/05/2021 20:27:00.
No creo que hicieran los dos exámenes el mismo día, pero no por lo que dice usuario151 (al fin y al cabo, podrían hacer los dos exámenes todos los presentados el mismo día y luego solo llamar a lecturas a las 1.000 mejores notas del test), sino porque la preparación para un test es muy distinta a la del segundo examen y eso lo tienen en cuenta.
Los exámenes de A2 se realizarán por provincias, tal como señala la convocatoria, en función del número de aspirantes que las elijan.
• 30/05/2021 21:54:00.
Una duda. Yo resido en Melilla. Caso de no haber suficientes solicitudes para realizar el examen aquí, me pondrían en la provincia más cercana de la península o directamente a Madrid?
• 31/05/2021 9:02:00.
Sería en la provincia más cercana de la península, en ese caso.
• 31/05/2021 10:20:00.
Muchas gracias, Juan.
• 01/06/2021 9:44:00.
Buenos días, tengo una duda, si habéis hecho la inscripción para Gestión os habéis fijado que en el justificante aparece año de la convocatoria "2020"?. Sin embargo lo que se ha convocado de Gestión es de 2019.
Y en provincia de examen imagino que podemos poner la que más nos convenga, aunque en la convocatoria no indican nada de dónde se van a realizar los exámenes (tenía entendido que Gestión sólo es en Madrid).
Muchas gracias!
• 01/06/2021 12:09:00.
No hice la inscripción todavia, pero eso de convocatoria "2020" ya se lo he oído a alguien, será un error. En cuanto a las sedes ya se sabia que iba a ser descentralizado, y no todos a Madrid como en el tercer examen de la ultima convocatoria. Lo que no se saben son las sedes definitivas, creo recordar que dijeron que se pasaban de 14 sedes a 19. Aquí en Andalucía por ejemplo sería en teoría lo normal en Málaga y Sevilla, pero dejan coger el resto de provincias y dependiendo del número de instancias pues lo mismo ponen alguna sede más en esa Comunidad.
• 01/06/2021 12:41:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2021 22:56:17
::: --> Motivo :
Otra cosa a tener en cuenta para los que decidan, imagino que pocos (salvo los interinos y con muchos años), por el tema del concurso, ir al proceso de estabilización
Si la estabilizacion es un proceso abierto (y no restringido, prohibidos desde hace mucho tiempo) , y solicitan que los servicios prestados y los cursos obren en el certificado que proporcionan en la convocatoria, amen de estar inscritos en el registro central de personal, puede resultar que muchas personas jamas hayan trabajado en la admon, teniendo cursos, y al revés, que trabajen en una administracion pero nunca en la AGE, Admibistraciones que emiten sus propios modelos de certificados (y no rellenan modelos ajenos) , si los hechan para atras por no estar rellandos en el formato que facilitan en la convocatoria....mal vamos, me parece una columpiada del 2 para evitar que interinos de corta duración o personal externo se presenten.....yo es la primera vez que lo veo en en un cc-oposición, los cursos son baremables o no en función de su contenido, no porque estén o no inscritos en el Registro de Personal, y los servicios prestados si te los reconocen en un modelo propio de la Administracion donde trabajes, deben tenerlos en cuenta, todo lo demas es buscar trabas y problemas donde no deberia haberlas, una fase de concurso trata de eso, de baremar méritos, valorarlos, no de darlos por supuestos y validarlos poniendo por bligacion su emision en modelo concreto o inpor su inscripcion en in Registro de Personal concreto donde no todos tienen acceso, vease de poner pegas en función de tu procedencia, si bareman el tiempo trabajado como pone en las bases de distintas administraciones y cursos certificados por diferentes organismos, no tiene sentido ese requisito adicional de inscripcion que no todos pueden cumplir
saludos
• 01/06/2021 17:02:00.
Yo también creo que va a haber descentralización. Imagino que tendrán un mínimo para hacer sede en una provincia, por lo que me imagino que habrán en toda España unas 5-6 sedes.
Lo de 2020 yo no lo vi pero me lo comentó una compañera. Entiendo que es un error y no tiene importancia ni consecuencias.
Hay una duda que me surge con la estabilización. En los méritos, donde pone otros cuerpos y escalas en AGE, con menor límite de puntos que los que presenten servicios en el Cuerpo de Gestión, hace referencia a otros cuerpos y escalas A2 o al no decir nada, se refiere también a C1 y C2?
• 02/06/2021 9:29:00.
Buenos días. Para los que comentáis que en la inscripción os sale el año 2020. Yo estoy intentando inscribirme y me sale como que me he inscrito a la convocatoria de 2020 pero de TAC...no sé si os habéis fijado. Voy a esperar un poco a ver si es un fallo o que...De momento en mi cuenta bancaria no ha habido ningún cargo
• 03/06/2021 18:22:00.
Si te sale TAC, es porque al principio, cuando da la opción de entrar en la solicitud de cada cuerpo, no has entrado correctamente. Si no te han hecho el cargo en cuenta es porque no ha acabado el proceso. El cargo es inmediato. Te aconsejo, dejarlo estar y entrar en la opción que quieres, comenzando el proceso de nuevo. En 5 minutos está todo hecho si te apuntas lo que hay que poner en cada espacio, mirando la convocatoria.
• 04/06/2021 14:53:00.
Sí que he entrado correctamente a Gestión. De hecho, ayer volví a hacer la inscripción y me volvió a ocurrir lo mismo. No sé si será una cuestión de mi ordenador que me dirige automáticamente al otro proceso o qué. De todas formas, envié un correo para que me dijeran que podía ser. Probaré también desde otro ordenador o móvil. Gracias
• 04/06/2021 19:32:00.
Está habiendo problemas, sobre todo con el pago. El sistema te dice que está todo correcto pero realmente no es así porque no cobra la tasa, con lo cual no hay inscripción. Eso ya lo saben, a mí me han dicho de no poner acentos en el nombre. En todo caso esperar 24 horas y sino incidencia al CAU 060.
• 05/06/2021 13:03:00.
Arreglado! Era lo de las tildes, Karkoma...las he quitado y por fin he podido inscribirme. Gracias
• 05/06/2021 14:57:00.
Una duda. Cuando realicé la inscripción a mi no me salió ninguna casilla para marcar para que luego puedan consultar mi titulación y mis datos sin yo tener que aportarlos...
• 06/06/2021 17:41:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2021 17:41:34
::: --> Motivo :
CarmenPriPe, la casilla que sale es de "no autorización" por tanto, si no la marcaste, les has autorizado. La que sí que requiere tu aceptación es la de la Agencia Tributaria.
• 07/06/2021 14:27:00.
De acuerdo.
SÍ, pero la de la Agencia Tributaria no lap marque porque yo pague la tasa y ponía que solo era para exentos.
Muchas gracias por la aclaración