¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

michelinos

• 29/05/2021 10:23:00.

Para los que aprobaron el 1º y suspendieron el 2º de PI

Buenos días:

Yo soy de los que en la convocatoria pasada aprobó el primer examen y suspendí el segundo de Promoción Interna de Gestión.

Al leer las bases, concretamente en la 4.1.3., dice que estamos exentos de presentación del primer ejercicio siempre que lo acreditemos de la forma que figura en la base 7.4. En esta base habla de la presentación del certificado una vez terminada la fase de oposición, pero en la base 4.1.3 habla de presentarla junto con la solicitud.

No se si alguien lo ha pedido ya, o sabe mejor que yo como va el tema, o como se ha realizado otros años.

Un saludo y gracias.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Hispano1975

Vamos al lío

• 29/05/2021 11:58:00.

RE:Para los que aprobaron el 1º y suspendieron el 2º de PI

Me ocurre lo mismo. Por un lado te dicen que hay que adjuntar un certificado que se pide al SIGP y por otro parece que ese documento se entrega después. Si alguien sabe los pasos se lo agradecemos.

82

• 29/05/2021 15:30:00.

Yo aprobé los dos ejercicios y me quedé fuera en el concurso oposición. Tampoco queda claro lo del certificado. Entiendo que como yo ya presenté en el ejercicio anterior el certificado de méritos correspondiente a la anterior convocatoria, solo tengo que presentar un nuevo certificado de méritos correspondiente a esta convocatoria. Vosotros tenéis que presentar dos certificados correspondientes a ambas convocatorias. Pero vamos que no hay quién entienda el párrafo donde lo explica. Intentaré hablar con los del INAP a ver si cogen el teléfono.

82

• 29/05/2021 15:34:00.

Como no aprobastéis el segundo ejercicio, tendréis que presentar junto con la solicitud, el certificado de méritos correspondiente a la anterior convocatoria. Pero vamos, tampoco lo tengo muy claro

Hispano1975

Vamos al lío

• 30/05/2021 9:42:00.

Y por donde se pide ese certificado es en el portal funciona. Porque ahí habla del Sistema de Gestión de Personal.

michelinos

• 30/05/2021 12:13:00.

Buenas:

Lo que no entiendo tampoco es que el certificado lo tengo que hacer nuestro Servicio Central de Personal, cuando estos datos ya los tiene el INAP. Yo tengo un certificado con mis notas, realizado por el INAP, con eso debería ser suficiente.

Me parecen ganas de complicar la vida a todos.

Yo intentaré también llamar mañana al INAP a ver si me pueden aclarar algo. Tampoco me queda claro que a la mejor también se puede pedir en las Delegaciones de Gobierno, que son en definitiva los que suelen hacer casi siempre los certificados.

Un saludo

Hispano1975

Vamos al lío

• 30/05/2021 18:05:00.

Pues eso. En el espacio del opositor del INAP están las notas del primer y segundo ejercicio.

crake1111

• 31/05/2021 10:02:00.

Me acaban de responder esto desde la Cps , yo de todas maneras presentaré el certificado antes por si
las moscas.

Buenos días,

En relación con su consulta, le indicamos que puede presentarlo con su solicitud de inscripción
o en la fase de concurso, siempre y cuando cumpla este requisito para la exención.

Un saludo,

Hispano1975

Vamos al lío

• 31/05/2021 11:19:00.

El certificado por donde se pide entonces.

crake1111

• 31/05/2021 11:57:00.

Creo que tienes dos vías:

1. A través de funciona
2. A través de los RR.HH de tu unidad

Saludos

michelinos

• 31/05/2021 15:50:00.

Buenas tardes:

Pues os cuento mi periplo de la mañana para intentar saber quien hace el certificado.

Primero me he puesto en contacto con la Delegación del Gobierno y me informan que eso le corresponde al INAP.

Pido el certificado al INAP y me responden que lo tengo que pedir o bien al Ministerio de Política Territorial o bien a mis Servicios Centrales de Recursos Humanos.

Llamo a mis Servicios Centrales y me dicen que eso es una barbaridad, que ellos no tienen conocimiento en absoluto de las notas y convocatorias.

Y en Función Pública me responden por correo que no les corresponde a ellos y que lo reenvían a mis Servicios Centrales porque los creen los competentes.

Media mañana dedicado a esto, para quedarme igual. A ver si alguien tiene más suerte y se lo hacen.

Besitos.

crake1111

• 31/05/2021 16:09:00.

Buenas tarde

Acabo de hablar con mis RRHH y la verdad que ya me lo han aclarado todo:

Lo primero que me han dicho, es que me van a denegar mi solicitud que hice a través de funciona y
el motivo que la deniegan es “por no ser un requisito de la convocatoria presentar los papeles al comienzo del proceso selectivo”, ahora me explico

Boe:

“Para hacer uso de este derecho, deberán presentar solicitud de participación a las pruebas selectivas,
así como acreditar, conforme a la base específica 7.4, el cumplimiento de los requisitos referidos a la convocatoria que generó la exención”

7.4 Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán presentar, en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de las listas de aprobados de la fase de oposición, el certificado de requisitos y méritos que corresponda según los modelos 1, 2, 3, 4 o 5 de esta convocatoria.

Como me ha dicho ella cuando aprobemos el segundo ejercicio se nos hará el certificado de méritos
desde la convocatoria anterior, es decir la del 2018, porque nosotros provenimos de dicha convocatoria,
pero solo harán dicho certificado después de aprobar la fase de oposición.

Saludos , espero a ver aclarado todo.

Hispano1975

Vamos al lío

• 31/05/2021 17:11:00.

Muchas gracias. Y entonces ahora te inscribes y simplemente no te presentas al primero. Y deberías aparecer con los aprobados para el segundo.

crake1111

• 31/05/2021 18:59:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2021 18:59:57
::: --> Motivo :

Efectivamente aparecerás en el segundo ejercicio y si apruebas el supuesto te cogerán la nota
del primer ejercicio de la convocatoria de 2018.

Si quisieras podrías presentarlo en la fase de inscripción pero no es absoluto necesario y además los
servicios de personal como me ha pasado a mi te pueden denegar mandar certificados que no son
necesarios, dado que la propia convocatoria dice en el punto 7.4 que será después de aprobar
la fase de oposición cuando se solicite el certificado de requisitos y méritos.

Saludos

crake1111

• 01/06/2021 12:45:00.

Buenos días

Quería complementar la información que he dado en el último mensaje.

Me ha llamado la compañera de RR.HH que ha hablado personalmente con la Cps del Inap y , por cierto
la misma cps reconoce que este año han puesto las cosas muy liosas.

En definitiva:

No hay que presentar ningún certificado, únicamente la solicitud de participación como había
dicho anteriormente.

Aquí la novedad importante, en el caso que aprobáramos (esperemos que sí) deberemos
presentar 2 certificados:

• Uno el de la fecha a 2021 es decir el de nuestra convocatoria de ahora
(Aquí comprobaran grado,nivel,cursos…..etc)

• Uno el de la fecha a 2019 es decir el de la convocatoria en que aprobamos el primer ejercicio
(aquí ellos comprobaran que llevábamos 2 años de administrativos en dicha fecha)

Saludos

michelinos

• 01/06/2021 15:48:00.

Muchas gracias por la información.

berrellen

• 01/06/2021 20:32:00.

::: --> Editado el dia : 01/06/2021 20:36:53

-Hola, a mí también me respondieron de la CPS por correo electrónico que se puede presentar con la solicitud o en la fase de concurso. ¿Vais a adjuntar pantallazo del listado de aprobados del primero donde sale vuestro nombre?

-¿Tenemos que aparecer en la lista de aprobados del primero de esta convocatoria que se acaba de publicar con nuestra nota del año pasado adaptada a éste?

-Tengo otra duda, ¿podemos ir a al primero de estabilización y si lo aprobamos y no son a la misma hora al segundo de promoción interna y estabilización? La base 6.8 indica "Los aspirantes sólo podrán presentar una solicitud en el mismo proceso selectivo", pero entiendo que un proceso selectivo es promoción interna y otro estabilización del empleo, no?

Saludos y mucho ánimo

crake1111

• 03/06/2021 14:53:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2021 14:54:19

-Hola, a mí también me respondieron de la CPS por correo electrónico que se puede presentar con la solicitud o en la fase de concurso. ¿Vais a adjuntar pantallazo del listado de aprobados del primero donde sale vuestro nombre?

Respuesta:

No es necesario presentar más que la solicitud de participación y cuando llega la fase de concurso presentar los dos certificado siguientes:

• Uno el de la fecha a 2021 es decir el de nuestra convocatoria de ahora
(Aquí comprobaran grado,nivel,cursos…..etc)

• Uno el de la fecha a 2019 es decir el de la convocatoria en que aprobamos el primer ejercicio
(aquí ellos comprobaran que llevábamos 2 años de administrativos en dicha fecha)

-¿Tenemos que aparecer en la lista de aprobados del primero de esta convocatoria que se acaba de publicar con nuestra nota del año pasado adaptada a éste?

Respuesta:

No aparecerás en la lista de aprobados del primer ejercicio , solo si apruebas el segundo cogerán tu nota del primero ejercicio que tuviste y te la pondrán

-Tengo otra duda, ¿podemos ir a al primero de estabilización y si lo aprobamos y no son a la misma hora al segundo de promoción interna y estabilización? La base 6.8 indica "Los aspirantes sólo podrán presentar una solicitud en el mismo proceso selectivo", pero entiendo que un proceso selectivo es promoción interna y otra estabilización del empleo, no?

Respuesta

Puedes presentarte a ambos procedimientos , lo que se refieren con el mismo proceso selectivo es que no puedes presentarte a libre a interna por ejemplo de gestión

Saludos y mucho ánimo

berrellen

• 03/06/2021 16:52:00.

Muchas gracias Crake, ¿puedes ir a promoción y estabilización pero no a promoción y libre?

crake1111

• 03/06/2021 16:59:00.

Exactamente te puedes presentar a promoción interna y estabilización ,
pero no te puedes presentar a promoción interna y libre , porque si apruebas libre e interna
quitas una plaza.

Saludos

berrellen

• 03/06/2021 18:33:00.

Buf, complicadísimo
Gracias

michelinos

• 09/06/2021 15:20:00.

Buenas tardes:

Pues al final mis Servicios Centrales me han realizado el certificado y lo he podido adjuntar.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición