¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

KARKOMA

• 04/08/2021 18:19:00.

COMISIÓN PERMANENTE DE SELECIÓN E INAP

Estimados compañeros opositores, no sé si habréis comprobado como yo que en los test del INAP se formulan preguntas que están fuera de temario, y además se da el caso de que preguntan más casi que las que se encuentran en el programa.

Por ejemplo, Tema 11 contencioso administrativo, preguntas sobre procedimientos especiales, acoso hace referencia el programa a esos procedimientos? Pues NO.

Protección de datos, el programa es claro el Reglamento de la UE, no de la Ley Española, por lo tanto no cabrían preguntas sobre ella

Materia Funcionarios, Tema 12 DAG, El EBEP, ¿porqué se ponen preguntas del procedimiento disciplinario del RD 33/86? No se menciona en el programa. Tema 8 GF, programa ALTAS Y BAJAS, pues bien se pregunta por MODIFICACIONES que es otro apartado concreto de la norma sí, pero no está en el programa.

A mi entender todo lo que no esté expresamente especificado en el temario no debería preguntarse, todo ello al hilo de la Sentencia de la Sala contencioso-administrativa del Tribujnal Supremo de 5 de noviembre de 2020 (rec. 5229/2018) CASACION, que deja muy claro que la administración es libre para de forma discrecional establecer el programa, pero que una vez establecido no puede expandirse ya con esa discrecionalidad pues va en contra de la seguridad jurídica del opositor.

Creo necesario, puesto que resulta frustrante, escribir a la Comisión Permanente de Selección y al INAP para que tenga en cuenta esta cuestión, porque si bien en los test resulta frustrante que te pongan preguntas que no están en el temario, (algunas con normativa derogada), en el examen la cuestión cambia, puesto que sería ilegal. Solo hay que ver exámenes de años anteriores para encontrar preguntas que no son del temario.

Un saludo.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nankurunaisa

• 04/08/2021 19:52:00.

RE:COMISIÓN PERMANENTE DE SELECIÓN E INAP

Poco te puedo decir porque vas cargado de razón.
Aún así, entiendo que la mayoría de preguntas tipo test de ese curso, son las de años anteriores.
No creo que se estrujen mucho los sesos al respecto.
Otra cosa, como bien dices, sería el primer ejercicio, en el cual, efectivamente, deberían limitarse a temario publicado.
Corren el riesgo de que se impugnen preguntas, con sentencia del Tribunal Supremo al respecto.
Habitualmente siempre hay unas cuantas preguntas que ni dios sabe cuál de las cuatro respuestas elegir, pero entiendo que pueden perfectamente preguntar el nombre del presidente del Parlamento europeo de cualquier año (aunque sea una putada, están dentro de legalidad) que preguntar por una ley a la que no se hace referencia en el tema publicado en la convocatoria.

SUPERMAN 2

• 04/08/2021 23:39:00.

Reclamar es tiempo perdido y una garantía de pérdida de energías y de la moral. Lo que lleva al suspenso directamente.

KARKOMA

• 05/08/2021 21:58:00.

No se trata de reclamar sino de hacer un escrito a la cpp para que lo tenga en cuenta. En el temario de la oposición por el turno libre, se específica el temario de forma concreta haciendo referencia a la las leyes o normas, en promo te dice, por ejemplo, EBEP y normativa concordante...joer, nos podemos ir a las circulares y no es broma porque hay preguntas en los test del INAP que se contestan con circulares y tan panchos oiga.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición