Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/08/2021 9:05:00.
Hola, dada la profusa producción normativa que hay, me pregunto hasta que momento puede ser objeto de preguntas para el examen la nueva o actualiza legislación.
Un saludo.
• 12/08/2021 18:05:00.
Desde Pucela, como yo.
Gracias por contestar la verdad que esto es un no parar...
Ya que estamos, tengo tres preguntas dudosas:
Qué órgano de la jurisdicción Contencioso-administrativa es competente para resolver el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra una Orden
de un Consejero de una CCAA, por la que se impone a un funcionario el traslado de puesto de trabajo?
Seleccione una:
a. La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.
b. La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.
c. La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia correspondiente.
d. Los Juzgados de lo Contencioso-administrativo
Las resoluciones de los Ministros en materia de responsabilidad patrimonial serán recurribles en vía contencioso–administrativo ante:
Seleccione una:
a. El Tribunal Supremo cuando la reclamación exceda de 30.050 Euros.
b. La Audiencia Nacional cuando la reclamación exceda de 30.050 Euros.
c. Los Juzgados de los Contencioso-Administrativo cuando lo reclamado no exceda de 30.050 Euros.
d. Los Juzgados de los Contencioso-Administrativo cuando lo reclamado exceda de 30.050 Euros
Conocerá la JCA de las siguientes cuestiones (señale la falsa):
Seleccione una:
a. Nombramiento por el Gobierno, como Fiscal General del Estado de una persona que no reúne, según el Estatuto del Ministerio Fiscal, los requisitos necesarios para el desempeño de dicho cargo.
b. Resolución de deslinde dictada por el Ministro de Hacienda y AAPP, contra la que se alega perjuicio en el derecho de propiedad.
c. Demanda de responsabilidad patrimonial contra la Administración y contra un particular, por la producción de daños concurrentes a otro particular.
d. Impugnación de una sanción impuesta por un colegio profesional a uno de sus miembros, por negligencia en el cumplimiento de sus deberes profesionales
• 12/08/2021 19:08:00.
La respuesta es la h) en todas.