¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tolvera

No digas que no te lo advertí.

• 21/11/2021 17:48:00.

¿Y las notas definitivas pá cuándo?

Vaya tela tener que estudiar un segundo examen sin saber si has pasado el corte. Desde luego les va lo de dejarnos en en ascuas...
A ver si para la semana que viene nos dicen porque ya les vale...

98 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elenita786281

• 21/11/2021 22:21:00.

RE:¿Y las notas definitivas pá cuándo?

Espero que no salgan pronto porque a los pocos días es el examen.....

Montse80

• 22/11/2021 9:49:00.

Tolvera, pues como todos los años. Después de hacer el examen se abre el plazo para las impugnaciones, se tiene que tramitar ese procedimiento y luego ya se dan las notas.

Eso hay que tenerlo en cuenta. Cuando se oposita, se suele buscar información sobre el proceso selectivo para saber a qué atenerse.

gualtrapas83

• 22/11/2021 11:51:00.

Como si fuera indicativo de algo los plazos de la convocatoria anterior. Si tuvieran un poco de decencia, desde la convocatoria inicial tendríamos unos plazos aproximados con la fecha de los exámenes.

Tolvera

• 22/11/2021 20:07:00.

Es cierto que siempre sucede lo mismo pero estoy de acuerdo com Gualtrapas83. Deberíamos de contar con fechas aproximadas desde el principio. Tod@s tenemos una vida que se queda en suspenso hasta que sepamos a qué atenernos. Y Montse80 por lo que veo eres una experta opositora. Se agradece tu aportación en base a tu dilatada experiencia opositando.

Montse80

• 23/11/2021 10:48:00.

Tolvera, yo también estoy de acuerdo con Gualtrapas en que no les costaría nada hacer una planificación con las fechas, aunque fueran aproximadas, de los diferentes hitos del proceso selectivo. Pero como vemos que no es así, nos fijamos en lo de otros años y nos hacemos una idea.

Como dice Milhouse, con suerte para antes de Navidad lo sabemos, aunque tampoco daría un duro por ello. Apuesto por que nos van a dejar todas las fiestas con el come-come, nos darán el palo o no después de Reyes, y examen 22 ó 29 de enero. Pero vamos, que esto es una predicción mía sin ninguna base fidedigna.

Mientras tanto, toca estudiar. Venga, que lo vamos a conseguir.

gualtrapas83

• 24/11/2021 14:50:00.

Podéis justificar al INAP todo lo que queráis pero publicar una previsión de plazos cuando se publica la convocatoria ayudaría mucho a planificar el estudio y a ellos no les supondría ningún trabajo extra. No vamos a ser mal pensados y creer que lo hacen por guardarse información privilegiada.
Y por cierto, os recuerdo que la plantilla del test que se entrega al finalizar el examen no la revisa un funcionario sino que se lee en una máquina y después se informatiza para poder ordenar por apellidos y nombre o por puntuación con sólo darle a un botón. Pero nada, seguid pensando que ese trabajo lleva meses. Que yo no pido que lo saquen al día siguiente de entregar el examen pero sí al menos que publiquen en una semana el listado de los que pasan el corte con la fecha de examen no para la semana siguiente sino con un mes o dos. Mucho pedir, ¿verdad?

gualtrapas83

• 25/11/2021 12:26:00.

¿Dónde digo yo que no haya intervención humana? De hecho es lo que critico, que esa intervención en lugar de informar se guarda información que nos resultaría muy útil para todos.
Cuando veías los mundos de Yupi seguramente había que estar revisando cada hoja de test a mano y pasándolo a un ordenador pero hoy en día ya no funciona así la cosa. Lo que digamos aquí no va a ningún lado pero tiene gracia que se defiendan semejantes actuaciones.

Opoloconiñoguay

Es posible, forza joder!

• 25/11/2021 12:30:00.

Yo creo que hay que intentar no obsesionarse con las notas porque si el examen es el 12 de Febrero, seguramente no saquen nada hasta Enero tal y como han hecho años pasados, que dejan máximo un mes entre notas y segundo examen.
Con suerte, si es el 22 de enero, sacan algo antes de navidad.

gualtrapas83

• 25/11/2021 16:43:00.

Viva el conformismo

gualtrapas83

• 25/11/2021 16:45:00.

No tengo más fuente que la lógica. Si tuvieran que mirar manualmente examen por examen, no salían las notas hasta el mes de septiembre como poco. Después otros tres meses para subsanar los errores cometidos y la oposición se iba al año y pico.

Motorista1981

• 25/11/2021 17:28:00.

Creo que ya lo ha dicho alguien, pero el año pasado la plantilla definitiva la publicaron al mismo tiempo que las notas y que la convocatoria del segundo ejercicio. Hay que tener paciencia, porque todavía pueden faltar algunas semanas. Y estudiar. Si no sirve para esta vez, servirá para la siguiente.

gualtrapas83

• 26/11/2021 8:17:00.

Dbd81, estudia un poco y deja de dar pena. Si a estas alturas no sabes que en cualquier organismo hay ordenadores y que tienen el office e incluso programas a medida es que estás muy perdido.
Realista es quien ve lo que hay, conformista el que se conforma con lo que ve, tu igual estás en el siguiente nivel y defientes la actuación impresentable del INAP con los procesos selectivos.

gualtrapas83

• 26/11/2021 9:53:00.

Bueno, si necesitas llevar mi argumentación al extremo para tener razón mal vas.
Con tu sistema invent, has dejado claro justo lo que dices que digo pero no he dicho: la CPS son malos. Por que digo yo que antes de corregir un examen hay que tener claro qué respuestas son las correctas. Si me dices que primero lo corriges con las respuestas provisionales, después discutes las impugnaciones, creas la plantilla definitiva y te pones a revisar todos los test de nuevo es que eres muy tonto o quieres retrasar el proceso selectivo.

Ya puestos a inventar, di que ese procedimiento les llevaría ocho meses pero que como son muy aplicados lo hacen en dos a base de currar fines de semana y haciendo horas extra entre semana.

gualtrapas83

• 26/11/2021 10:38:00.

Al menos, estamos de acuerdo en que esto no es algo manual y que justifique el retraso. Ahora que sabemos que hay programas que intervienen en el procedimiento, vamos a pensar que a día de hoy se utiliza el correo electrónico para comunicaciones y para enviar documentación física no se tardan semanas.
Yo no digo que esto se pueda hacer en dos días ni mucho menos, pero bastante menos de lo que tardan sí. Y lo más importante, no es de recibo publicar nota de corte con los aprobados y el examen a la semana siguiente.

Yo no busco polemizar pero es increíble que justifiquéis todas las barbaridades que hace la CPS/INAP en los procesos selectivos. ¿Que demos las gracias porque no se hizo el examen con C1 o C2? Vamos a ver, son procesos independientes, igual que la promoción interna y el turno libre por lo que tampoco es de recibo que los de PI tengan que esperar a que termine el proceso del TL para saber si han aprobado o no, esto desde la primera fase hata la última. Que son pocos y no les da la vida trabajando a destajo, pues eso tiene fácil solución. Si se quiere mejorar. Otra cosa es que si nos parecen estupendos los tiempos que se marcan en estas convocatorias, poco van a hacer por mejorar.

Ex tremoduro

• 26/11/2021 23:43:00.

Milhouse20
abril de 2020RE:¿Y las notas definitivas pá cuándo?
Aquí nadie ha defendido al Inap en ningún momento.
Simplemente se constata el hecho de que el Inap se pasa por el forro la situación personal de los opositores y no se molestan en sacar notas informativas. Tienen a la gente esperando meses y se la sopla. Eso ha sido así de siempre.

Y por mucho que el sistema de corrección haya cambiado, no es lo mismo corregir 300 que 30 mil exámenes. Y estamos en la Age, no en la Nasa. A ver si te crees que van a pagar un pastizal a una empresa para que haga el trámite en 48 horas, y los opositores sepan las notas cuanto antes y puedan preparar el siguiente examen con certeza. Casi que sí..
Que te toca esperar semanas y punto. Igual que les toca al resto de opositores y nos tocó a otros en años anteriores.
Bienvenido a la Age.

Para dar la bienvenida a la Age, conoces muy poco de ella en la situación que nos encontramos de carencia de personal... Si estás trabajando dentro, no coincivo estás afirmaciones, sabes las carencias de personal que hay en todos los ministerios y organismos? Que te crees que en el Inap no están igual? Y que para el volumen de gestión de oposiciones que tienen que gestionar han contratado a gente? No tienes mucha idea de cómo funciona la Administración...

Ex tremoduro

• 26/11/2021 23:49:00.

Calla calla, que mañana tengo el de gestión de Castilla y León. Después de un año y pico convocan sin 10 días hábiles.

No te olvides el boli y DNI...

Y si ves a una persona en silla de ruedas, sujetale la puerta, que capaz eres de echara escaleras abajo...

Ex tremoduro

• 27/11/2021 11:45:00.

Venga David, no te pongas nervioso, espero que no se te haya olvidado firmar el examen...

Ex tremoduro

• 27/11/2021 11:57:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2021 11:58:48
::: --> Motivo :

Hombre no sé lo que conocerás, pero si según has dicho en otro hilo llevas cuántos años en la administración, tampoco es que conozcas mucho y no lo digo por tus capacidades... Sino por el tiempo que vives que llevas, si es que es cierto que tengas una plaza de gestión, que eso sí que lo dudo.

Te aseguro que en mi organismo y en el de muchos/as compis son deficitarios, y esa es la tónica general en todas las administraciones.

Bueno, parece que ya vas tratando un poco mejor a los compis del Inap y de la Cps, porque con todo lo que he leído que has echado por la boca sobre ellos... Si supieras cómo va el tema serías comprensible y si tuvieras un mínimo de capacidad. Para razonar sabrías el por qué de poner el examen un poco más difícil que años anteriores. Lo dicho, sigue estudiando

Tolvera

• 27/11/2021 19:08:00.

Pero, ¿ y este mal rollo? Si lo sé no pregunto nada.128531

gualtrapas83

• 29/11/2021 10:53:00.

A ver si Ex tremoduro tiene a bien decirnos por qué este año el examen de PI fue más difícil que en otras convocatorias. Ya por curiosidad

Tolvera

• 29/11/2021 20:36:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2021 20:37:44

::: -- Editado el dia : 29/11/2021 20:37:16
::: -- Motivo :

No lo aseguro pero ha llegado a mis oídos que es probable que salgan este viernes día 3. Que no tengo ninguna fuente fiable pero me lo ha comentado un compañero que son los rumores que se corren x ahí.
No matéis al mensajero por compartir el rumor.

Elenita786281

• 29/11/2021 21:46:00.

Y los rumores dicen algo de la fecha del segundo?

Ex tremoduro

• 29/11/2021 22:25:00.

Gualtrapas yo tengo mis propias conclusiones al por qué este año, el test ha sido más difícil (bajo mi punto de vista), el número de personas que pasan para poder realizar el segundo es bastante inferior en proporción que el de años anteriores y creo que ambas cuestiones están muy relacionadas, entre si y con cómo puede ser el segundo examen. Pero vamos que esto son pensamientos personales, buscando un poco entender la diferencia que ha habido respecto al año anterior y teniendo en cuenta que el número de plazas son más del doble.

Motorista1981

• 30/11/2021 10:39:00.

Esto es una oposición, en la que el INAP se va a quedar con menos del 10% de los aspirantes que había en un principio. Obligar a que la gente trabaje a pesar de la incertidumbre es también una prueba, que a unos les irá mejor y a otros peor. Los que lo hagan mejor en esta fase son los que aprobarán al final.

Primerizo6

Holi

• 30/11/2021 12:01:00.

Si sacan las notas del primer ejercicio (promo interna) el 3 de diciembre, ponen el segundo exámen antes de navidad seguro.....

gualtrapas83

• 30/11/2021 12:17:00.

Vamos, que no tienes ni idea de por qué ha sico más complicado.
El hecho de que un examen sea más fácil o más difícil no tiene relación con el número de opositores que pasan al segundo porque ese número ya está fijado incluso antes de hacer el examen, 1.150.

Opocrisis

• 30/11/2021 12:41:00.

Nota del INAP: El 3 de diciembre se realizará el examen extraordinario para los que no se hubieran podido presentar alegando las causas recogidas en la convocatoria.

Opocrisis

• 30/11/2021 13:23:00.

Dbd81, la respuesta a esa pregunta también la tienes en la convocatoria.

ando2

opositor

• 30/11/2021 13:38:00.

según la convocatoria el examen de esos 2 opositores 'no podrá conllevar una demora que menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado
por la Comisión Permanente de Selección'.
En la práctica la nota que saquen en caso de aprobar puede desplazar a varios opositores que se encuentren en la nota de corte si no se cuenta con ellos.
Mi opinión 'totalmente personal' es que les van a hacer el examen el día 3, los corregiran 'a mano' porque solo sondos, los intercalarán con el resto y sacarán la lista de aprobados antes de Navidad y el examen en Enero despues de todos los puentes de Navidad/Año nuevo.

Ex tremoduro

• 30/11/2021 14:19:00.

Jajajajaja

Gualtrapas tienes toda la razón en varias cosas, la primera en que no tengo ni idea, esa está claro. Y la que el número de los que pasan está fijado antes de hacer el examen, eso también es seguro. Respecto a que no guarde relación, discrepo, desde mi punto de vista creo que la guarda y mucha.

tyronlanister

L q hacemos en l vida tiene su eco en la eternidad

• 01/12/2021 17:55:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2021 18:50:55

::: -- Editado el dia : 01/12/2021 18:45:53

::: -- Editado el dia : 01/12/2021 17:58:54

Hola.

Creo que conocer el pasado, puede ayudarnos a precedir el futuro.

Teniendo en cuenta que la convocatoria anterior, los examenes de gestion fueron el 19 de actubre, sacaron las notas el 12 de diciembre, y el segundo examen fue el 25 de enero, a lo que podemos añadir los rumores sobre el 12 de febrero como fecha del segundo examen creo que el cronograma esta bastante claro:

2021: primer examen, 6 de noviembre (19 octubre anterior), es decir, aproximadamente 17 dias despues.
Si a la fecha del segundo examen de la convocatoria anterior (25 de enero), le sumamos esos 17 aprox, nos acercamos mucho a la rumoreada fecha del 12 de febrero, que es cuando creo que tendra lugar el segundo examen.

En cuanto a la fecha de publicación de los aprobados del primer examen, y fecha del segundo examen, considerando que en la anterior convocatoria fue el 12 de diciembre, añadiendo los 17 dias aprox., y sin olvidar el reciente llamamiento extraordinario del dia 3 de noviembre para esos dos de interna, y uno de estabilizacion, creo que las notas saldran la semana del 20 de diciembre, posiblemente el 20 o el 21 de diciembre.

Veremos si se confirman mis predicciones.

Mucha suerte a todos.

victory2001

• 01/12/2021 19:41:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2021 19:43:17

Una hipótesis. ¿Es posible que tengan ya el corte hecho y todo corregido, pero no lo hayan publicado para no facilitar la información a los dos que se examinan el viernes?
Es decir, que una vez tengan hechos los exámenes, publicar la nota de corte. En el caso remoto de que esos dos examinados saquen justamente una nota inmediatamente superior a la de corte, (o por supuesto, empate en la nota de corte) pues pasarían al segundo examen dos personas extra

lanata886

• 01/12/2021 20:38:00.

Milhouse20 podrías pasar el enlace dónde se ve la reserva de aulas en la Complutense para el 22 de enero?

lanata886

• 01/12/2021 21:23:00.

Por lo que he visto, hay demasiadas aulas reservadas el 12 de febrero para ser solo de gestión.

tyronlanister

• 01/12/2021 23:02:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2021 23:04:26

::: -- Editado el dia : 01/12/2021 23:03:08

Hola a todos.

En lo que respecta a la fecha del segundo examen, todo es posible, pero como ya he comentado, en la anterior convocatoria las notas salieron el 12 de diciembre, el segundo examen de gestion fue el 25 de enero, y el primer examen fue el 19 de octubre.

En esta convocatoria, habiendo comenzado el proceso selectivo el 6 de noviembre, es decir, 17 dias aproximadamente mas tarde, lo logico es que las fechas que he señalado al principio se desplacen de manera correlativa, con lo que el segundo examen de gestion seria el 12 de febrero.

Ademas, existe una segunda variable que todavia no se ha considerado, y es que, posiblemente, desde el Inap se tenga la voluntad de hacer coincidir el segundo examen de gestion con el primer ( y unico ) examen de administrativo de turno libre.

De esta forma se evitarian la circunstancia de que un mismo opositor apruebe administrativo y gestion, dejando la plaza de administrativo vacante, como ha ocurrido ya en anteriores procesos selectivos, con el perjuicio que eso genera para la Administracion.

Asi que yo apuesto por el 12 de febrero.

En breve lo veremos.

Un saludo a todos.

lugue85

• 01/12/2021 23:26:00.

Por puntualizar, las notas salieron el 17 de diciembre no el 12.

tyronlanister

• 01/12/2021 23:29:00.

Asi es, me ha bailado la fecha. Salieron el 17.

Ex tremoduro

• 01/12/2021 23:38:00.

Buen aporte, esperemos que sea para febrero, me parece buena fecha, espero que no sea a mediados de enero, sería muy pronto

FMAA

• 02/12/2021 9:17:00.

Es cierto que el examen ha sido más tarde que en la anterior convocatoria, pero también en la anterior convocatoria el número de exámenes a corregir era sensiblemente superior (tenían C1 y C2 turno libre), por lo que yo no descartaría notas antes de Navidad.

victory2001

• 02/12/2021 10:22:00.

La verdad es que me parece muy buen argumento. Así que 12 de febrero es la fecha más probable, está claro

FMAA

• 02/12/2021 11:18:00.

Sería la primera vez que les importa que no quedasen vacantes, porque las dos últimas convocatorias gente de gestión saco también su plaza de C1.

FMAA

• 02/12/2021 11:57:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2021 11:57:32

Pero C1 y C2 son el mismo día y hora si o si, no?, Según la convocatoria.

Montse80

• 02/12/2021 12:20:00.

Yo entiendo que libre, promoción interna y estabilización volverán a ser mismo día y misma hora. Otra cosa no tendría sentido.

espartacus24

• 02/12/2021 13:04:00.

Vaya por dios, Dbd81, otra respuesta que estaba en las bases :(.

Te animo a que vuelvas a leerlas.

sonmoy

• 02/12/2021 13:06:00.

Alguien tiene acceso a mirar la reserva de aulas en la Universidad de Valladolid?

Supongo el 2° exa de Gestion promocion interna será el 22 o 29 de Enero, no creo que lo hagan el 12 de Febrero con los auxiliares y admtvos

opositarurus

• 03/12/2021 8:17:00.

Con el tema de las reservas de aulas para el 12 de febrero: tenéis que tener en cuenta que la convocatoria de TAC A1 es inminente. Yo apostaría que la semana que viene sale. Con lo cual, veo muy posible que el primer examen fuera el 12 de febrero, aunque, como todo lo que ponéis, son suposiciones y elucubraciones. Saludos cordiales

Karkatot

• 03/12/2021 9:04:00.

Estan buscando ya vigilantes para el día 12 de Febrero, c1 c2 y a2 todos el mismo día, a ver si sacan una nota informativa y a por ello

tyronlanister

• 03/12/2021 9:28:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2021 9:55:23

::: -- Editado el dia : 03/12/2021 9:32:19

::: -- Editado el dia : 03/12/2021 9:30:50

Hola a todos.

Como ya he comentado en un hilo que he abierto, todos conoceis el estado actual de la tramitación del proyecto de ley de reducción de la temporalidad en el sector público, que fue aprobado ayer en el Congreso, y que ha sido remitido al Senado por el procedimiento de urgencia ( 20 dias naturales), para ser aprobado por este antes de final de año, tal y como se ha comprometido el Gobierno con la UE.

Parece ser que como consecuencia de esto, varias personas me han comentado que la primera semana de enero, una vez entre en vigor la citada normativa, el Inap va ha anunciar la suspensión de todos los procesos selectivos que se encuentran en curso ( Gestion, Administrativo, Auxiliar..), y cuyas plazas ofertadas en los mismos pueden verse afectadas por la citada normativa.

A pesar de que el compañero Karkarot comenta que estan buscando vigilantes para el 12 de febrero, me comentan que la decisión esta tomada, por que sino se van a encontrar que muchas de las plazas ofertadas estan afectadas por la nueva normativa sobre los interinos, lo que afectaria a la legalidad de las convocatorias, aunque hasta que esta normativa no sea aprobada la ultima semana de diciembre, no pueden hacer nada, por que hasta entonces no estara vigente.

Como ya he dicho, seria un mazazo muy grande para todas las personas que estamos estudiando y sacrificandonos todos los dias, pero ya me ha llegado por varias vias diferentes, y ayer me dijeron que tras la confirmacion de la aprobación por el Congreso, la decision estaba tomada, y que se anunciara la primera semana de enero, una vez que la citada normativa entre en vigor.

Espero que no se confirme, pero en los proximos dias comenzara a hablarse de ello, y cada vez con mas fuerza.

En enero saldremos de dudas.

Un saludo a todos.

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 04/12/2021 21:37:00.

hola lugue85!!
Otra vez por aquí.
Ahora a por gestión?

lugue85

• 05/12/2021 1:36:00.

Hola rector!! Cuanto tiempo! Ya ves aquí liado ahora con gestión jajaja, si apruebo ya pongo punto y final a estos mundos xD

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 05/12/2021 10:03:00.

lo mismo te digo, a ver si la suerte nos sigue acompañando y podemos colgar los guantes este mismo año.

sonmoy

• 08/12/2021 20:23:00.

Teneis alguna noticia nueva de para cuando las notas definitivas de Gestión P.I?

Ya estoy de los nervios

Espero que como muy tarde salgan la semana que viene

Fecha prevista del segundo? Yo apuesto por el 12 de febrero

Alessisa

• 14/12/2021 17:36:00.

En cualquier caso es un jarro de agua fría porque, los que estamos en duda existencial pensando que difícil será que pasemos el corte, vamos a ir mal preparados a ambos. Porque si aprietas en el segundo y te dicen que no pasas, no te preparas bien administrativo en un mes si decides en un ataque de racionalidad dedicarte a administrativo y el corte acaba incluyéndote por lo pelos, no te preparas el segundo en condiciones en el mes, total, jodidos los que estamos con dudas.

Encima una nota general sobre todos los exámenes y la publican en la pagina principal: inap.es/seleccion y no en la habitual de gestión: inap.es/cuerpo-de-gestion-de-la-administracion-civil-del-estado.

En fin, la fina raya entre el "psicotécnico emocional" que juega su baza también en las oposiciones y el bulling institucional.

Raul83

• 14/12/2021 18:08:00.

¿En qué nota predecís que estará el corte? Dando por hecho que en la anterior convocatoria el puesto 1.000 sacó un 59 y que este año ha habido 2.000 presentados más? (Aunque esto último en parte se deberá a que los exámenes han estado descentralizados).

Por otro lado, desconozco si el examen ha sido más sencillo o más complicado al del año pasado...

En definitiva, ¿pensáis que el corte sube o baja de 59?

PD: Vaya vergüenza de Comisión Permanente.

gualtrapas83

• 14/12/2021 18:19:00.

Para los que tenían dudas de qué clase de gentuza trabaja en la comisión hoy las ha resuelto. Tienen el examen corregido y saben dónde está el corte y quienes pasan al segundo examen y no lo dicen hasta dos semanas antes del mismo. Viva el compañerismo

Raul83

• 14/12/2021 19:42:00.

No crees que esté por debajo de 57? Yo creo que puede estar por encima de 60 (Obviamente espero que no sea así).

Opositoragestion229

• 14/12/2021 22:59:00.

Milhouse pero tu no decías que todo el que tuviese 60 o más estaba dentro seguro?!?! Has cambiado de opinión?
Yo pienso que el corte puede ser de 55 a 59 pero no más de eso.. lo veo difícil

usuario151

• 14/12/2021 23:33:00.

Yo doy gracias a Dios que he aprobado, porque si no el dilema es gordo, qué hacer?, ¿C1? que va a ser un test con una competencia brutal, ¿o A2? donde la plaza está medio regalado (el 70% de los aprobados del test, aprobarán la oposición), pero que si apruebas es o Madrid, o la oficina del SEPE de un pueblo perdido en la sierra de cazorla.

Y ciertamente no decir la nota de los ejercicios realizados el 6 de noviembre es cruel, más que nada porque mucha gente se va a pasar las navidades con un 55 ó un 56 en el primer examen gestión, sin saber qué hacer, si estudiar políticas o públicas como si no hubiese un mañana, o meterse a estudiar informática.

Opositoragestion229

• 14/12/2021 23:57:00.

Milhouse no me malinterpretes no iba en forma de ataque, solo que me ha impactado ver que habías cambiado de opinión respecto a mensajes tuyos que leí anteriormente, pero no en forma de ataque si no que me he asustado..
Lo que han hecho esta gente no tiene nombre… hay mucha gente que lo está pasando muy mal la gente que está entre 55 y 59 es una agonía…

Creps

Ad Astra per aspera

• 15/12/2021 9:18:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2021 9:19:59

Coincido contigo Usuario151, desde luego todo ayudas....
Dan ganas de tirar a por la de administrativo, con un examen solo, y sin tantas trabas

gualtrapas83

• 15/12/2021 10:21:00.

Estoy de acuerdo con este último comentario. Este año en el turno libre es difícil hacer un pronóstico porque pasan de tres a dos exámenes y se ha presentado más gente (a ello habrá contribuido el que no fuera sólo en Madrid, está claro). En cualquier caso, yo soy de la opinión de que estudiar como si hubieras sacado 70 no te perjudica porque es lo que tienes ganado para la siguiente convocatoria.

Opositoragestion229

• 15/12/2021 14:29:00.

Claro Milhouse entonces estamos de acuerdo en lo mismo, la nota te corte va a subir no va a ser ni 39 ni 47 ni nada de eso, este año seguramente sea de 55 en adelante y eso lo sabe hasta el potito porque se han presentado muchos opositores y aunque no todo el mundo lo haya estudiado si hay muy buenas notas, muchos 60 y 70.. yo apuesto por un 58 de corte.. a ver en Enero que pasa

Motorista1981

• 16/12/2021 13:01:00.

Para los que decían que el no conocer si han pasado o no el primer examen influía decisivamente en su forma de estudiar. No veo por qué. Si habéis aprobado, tendríais que estar preparando el segundo examen, repasando bien todos los grupos de temas. Y, si no habéis aprobado, tendríais que estar repasando bien todos los grupos de temas, porque los meses pasan volando y en nada tenéis de nuevo el primer examen. ¿Cuál es la diferencia? Ánimo y a seguir trabajando fuerte, que seguro que lo conseguís.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición