Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/11/2021 20:35:00.
Por lo que he visto en examenes anteriores, parece que en promocion interna suelen poner un supuesto mayoritariamente del bloque de gestión financiera y otro mayoritariamente del bloque de derecho advo,aunque siempre meten en ambos un 15-20% de preguntas de otro bloque. En el caso de turno libre tienden a mezclar mas en ambas opciones de supuestos, es decir que para libre hay que saberse los tres bloques si o si. Por lo que me ha parecido la cps esta tendiendo a hacer cierta analogia entre promocion interna y estabilización (por los temas que entran en ambos turnos que son parecidos, numero de pruebas y tipo de pruebas..). Creeis que los supuestos de estabilizacion se centraran mayoritariamente uno en bloque financiero y otro en el bloque de dcho advo?
• 23/11/2021 23:22:00.
No.
• 24/11/2021 9:49:00.
Jajaja
• 25/11/2021 9:02:00.
Sí, yo también tengo esa sensación de analogía con promo interna, por lo que los supuestos podrían parecerse más a ese turno que a libre. En mi opinión, los de promo interna del año pasado fueron mucho más asequibles que los de libre.
• 25/11/2021 12:35:00.
Hacía tiempo que no escuchaba el típico comentario de que la promoción interna estaba tirada. A ver si os dais cuenta de que no hay plazas vacantes, da igual que el examen sea más difícil o más fácil que otros años, se van a ocupar TODAS las plazas convocadas y el nivel lo marca el número de opositores en relación a las plazas convocadas. Lo que es un hecho es que la promoción interna cada la vez la ponen más complicada en relación al turno libre. Sólo hay que fijarse en el test inicial que podrían poner el mismo que no se notaría sacando 6 o 7 preguntas, el resto son temas que entran en PI y las más complicadas no caen en el TL casualmente. Hemos pasado de 6, 7 temas en Políticas Públicas a 10. Y para otro día dejamos el que vuelvan a caer temas que ya te entraron en el cuerpo anterior.
• 05/01/2022 12:07:00.
En promoción interna, en los ultimos años siempre ha habido un supuesto exclusivamente de gestión financiera, no es seguro que con la estabilización hagan lo mismo, pero viendo que constantemente veo que asimilan ambos turnos, yo me la voy a jugar a estudiar solamente gestión financiera, a lo loco!!
• 05/01/2022 16:46:00.
Chako73, pues ya sabes lo que dice la canción: "¡A lo loco se vive mejor!"
Venga, que ya no nos queda nada. Felices Reyes a todos.
Creo que te voy a cortar el rollo chako, pero a mí me da que las cinco preguntas de cada supuesto van a ser de todo un poco:
Una pregunta de procedimiento administrativo
Una de contencioso o de reclamación patrimonial
Una pregunta de personal
Una de contratos
Una de gestión financiera.
El contenido de contencioso o reclamación patrimonial caerán en uno o en otro supuesto. O sea que caerán sí o sí
• 08/01/2022 20:21:00.
Esa esta es la segunda gran pregunta tras la de la nota de corte. Y además creo que todas las elucubraciones son muy válidas. Nos consolaremos pensando en que cada vez está más cerca la segunda quincena de enero.
El viernes que viene es día 15.
se enrollará el inap y pondrá el corte el viernes?
Tengo el pálpito de que las van a sacar pronto, de que ninguno se ha contagiado estás vacaciones en ese organismo y de que han empezado el año currando como fieras.
• 09/01/2022 17:20:00.
Cabe la posibilidad porque me comentaba un compañero que es muy habitual colgarlas el viernes a partir de la una o una y media y dejar el fin de semana para enjuagar nuestras lágrimas... de tristeza o felicidad )
Tienes esperanzas de pasar tolvera?
Yo no muchas, hasta que no vea el corte no cojo los apuntes...
• 09/01/2022 19:23:00.
Rectormagnifico, lo que dices de que en el supuesto caerán diferentes temas mezclados, es solo un palpito o tienes alguna base o alguna fuente de la que deduzca esa afirmación?por cierto, no has empezado a estudiar el segundo? No crees que pases. Vas por estabilización supongo?
• 09/01/2022 19:34:00.
Esperanzas no tengo muchas pero sí estoy repasando temas y ahondando en algunos puntos que llevaba poco estudiados. Mi idea es que casi seguro que no paso el corte pero así voy avanzando estudio para la siguiente convocatoria. Es un trabajo que no cae en saco roto.
::: --> Editado el dia : 09/01/2022 22:26:43
::: --> Motivo :
Pues ánimo tolvera, sobre lo de que no cae en saco roto pienso lo mismo que tu, pero ahora mismo tengo demasiados frentes abiertos y no puedo dedicar tiempo a una posibilidad tan pequeña.
Chako, es una suposición que hago basándome en la diferente redacción de las bases de la convocatoria actual de estabilización y las convocatorias de años pasados de promoción interna.
Y si, chako, voy por estabilización y no creo que pase, soy de los funcionarios del C1 que no tengo los dos años para presentarme por promoción y he ido a estabilización "con lo puesto"