Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/11/2021 10:55:00.
hola , sin alarmar es bueno estar informados sobre este tema
incluyo este artículo en : [--https://oposiciones2021y2022.blogspot.com--]
• 29/11/2021 15:15:00.
Pues no me extrañaría que las oposiciones de gestión también se retrasaran....
• 04/12/2021 10:52:00.
Lo que hace el estado es lo suyo. Yo me presento a muchas oposiciones incluso en CCAA que no son la mía. Y tengo familia. Lo primero es dar estabilidad a quienes llevamos años sin ella. Un saludo, espero que sean serios y formales en esto y que cumplan y no lo dejen para el próximo gobierno y solo sea una manera de ganar votos.
Mucha suerte a todos en esta batalla de las oposiciones en las que llevamos tantos años.
• 04/12/2021 11:26:00.
Bueno, yo lo diré con unas palabras más suaves que el compañero, aunque estoy de acuerdo con el fondo.
El argumento de que no han convocado las plazas que ocupaís me parecería justo si os hubiesen obligado a quedaros, perfectamente podríais haber recurrido a los tribunales o simplemente haber cesado porque la administración no cumple con lo contemplado en el Trebep para interinos, pero habéis aprovechado todo este tiempo y habéis tenido trabajo. En muchos de los casos os habéis acomodado y no os habéis presentado a otras opos, y seguramente hujierais estado así toda la vida si no obligan a reducir temporalidad...
En bastantes casos esas interinidades se han dado a dedo y sin hacer ni un examen, y en otros casos por hacer un examen y sacr una nota ridícula. Y ahora queréis una plaza sin oposición... Sólo concurso, y los que llevamos toda la vida sacrificandonos lo tenemos que ver bien, venga ya!!! Como mínimo concurso oposición, nada de regalitos, a estudiar, por muy mayores que seáis.
• 04/12/2021 17:50:00.
Primer y último mensaje que voy a escribir en este foro...
Como opositor sin previa relación con la administración: toda mi solidaridad con los TRABAJADORES que llevan años, e incluso décadas, en el alambre (desde oficinistas a médicos, enfermeros, y un largo etc) por culpa de las administraciones, a las que Europa ya les sancionó por abuso de temporalidad con, o bien fijeza o bien indemnización para estos trabajadores que ya superaron en su día procesos selectivos (por examen, entrevista, etc) y que día a día tienen que mostrar su valía a riesgo de que los despidan de no ser así (como sería lógico, por otra parte).
Los únicos que dan asco, son los ratas y mierdas que aparecen en foros como este que dejan muy claro su individualismo y lo nefastos que deben ser como compañeros de trabajo. Yo, desde luego, en caso de que finalmente no consiga mi plaza, lo que no voy a hacer es llorar y echarle culpas como un mierdas a los temporales que están en esta situación tan injusta, muchos de los cuales, por cierto, llevan años reclamando que se convoquen sus plazas, sin respuesta por parte de la Admon.
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN ABUSO DE TEMPORALIDAD. ¡¡FIJEZA YA!!.
Fdo: un opositor (no todos somos unos putos gilipollas faltos de empatía).
• 04/12/2021 18:40:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2021 18:41:45
::: --> Motivo :
Hay oposiciones de estabilización para que los interinos se puedan sacar su plaza fija más fácilmente que vía libre... Por si esto fuera poco, la mayoría de opsosiciones son concurso oposición por lo que los interinos tienen puntos por haber trabajado como interinos. Y hay interinos que entraron sin ni siquiera aprobar un examen... Pero bueno, da igual que un opositor se machaque para tener un 8 y sacar su plaza si otro con un 4 la va a tener igual al cabo de los años sin apenas estudiar. ¿Te parece eso justo? Evidentemente que hay excepciones y es injusto que algunos interinos que habiendo aprobado con notas decentes no tengan su plaza, pero en ese caso lo que tendría lógica es dar la plaza a esa gente concreta, pero no a en masa a todos los interinos...
• 04/12/2021 19:15:00.
A ver Detal, compañero, que para mí sois igual de compañeros, los interinos, que el personal externo de la privada que vigila los edificios como el personal que limpia, somos personas iguales y compañeros, independientemente de tu mala educación, que has demostrado...
Mi solidaridad es con esas personas que lleva años estudiando para conseguir su plaza aprobando, y creo que no tenemos claro el concepto de aprobar una oposición... No es sacar una nota y pasar un examen, no, es estar entre las personas que obtienen plaza, y no en la bolsa, eso es aprobar una oposición. Y efectivamente, para eso se están haciendo los procesos de estabilización, para que hagáis un examen y os valoren todos esos años que tenéis de experiencia (y habéis tenido trabajo) y en la fase de concurso os lo llevéis, para eso está el concurso... Pero claro el enganchar los libros cuesta, verdad? Estoy viendo como en ciertos municipios están "perfilando" las plazas... Vamos que lo de siempre... Hay mucha gente que ha entregado de interino sin hacer un examen, o haciendo una mierda de examen y por eso quiere una plaza de funcionario de carrera, pues no me solidarizo con ellos, me solidariza con las personas que se esfuerzan y se lo curran.
Un abrazo Detal!
• 04/12/2021 19:28:00.
Tenía que guardarme el derecho de réplica, pero ahora sí que es mi último mensaje, que no voy a estar perdiendo tiempo en discutir con gentuza con todo lo que hay que estudiar.
Creo que puse bien claro en el mensaje anterior que soy “un opositor sin previa relación con la administración”, así que al menos aprende a leer, patán. Pero quizá es que no te lo crees, lo que demuestra las anteojeras que llevas por la vida, al no comprender cómo una persona que no esté en determinada situación pueda mostrar empatía con los que sí lo están. Pero claro, algunos venderíais a vuestra madre por cinco euros más en la nómina, o estaríais dispuestos a lamerle el ano a vuestro superior por otros cinco, mientras pisoteáis a los que tenéis por debajo o a quienes estén pasando por dificultades. ¡Qué ascazo dais!
Y os vuelvo a recordar que Europa dio la razón a estos trabajadores y que la administración, como sanción, sólo tiene dos opciones: o hacerlos fijos o indemizarlos. Así que, como decimos en mi tierra: A CHORAR A CANGAS, RATAS (lo de ratas lo añadí yo).
• 04/12/2021 19:40:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2021 19:47:05
::: --> Motivo :
Los que defendeis a los interinos sois unos impresentables.
Como bien han dicho, aprobar una oposición es sacar plaza. Todo lo contrario son milongas. Los interinos que llevan años, llevan trabajando años sin derecho y al lado de su casa. Qué hubiesen preferido que los cesasen? Haber renunciado y ponerse a estudiar. Pero claro es muy cómodo quedarse a la sopa boba y después llorar que te quieren echar.
Que la administración ha incumplido? sí. Y a dicha ilegalidad los interinos quieren darle carta de naturaleza. De una ilegalidad obtener una situación ilegal.
Sacad una puta plaza legalmente, estudiando, aprobando. Pero no... voy a llorar porque me han regalado un sueldo Nescafé al que no tenía ningún derecho.
Se les paga indemnización como la privada y a su puta casa. Dad gracias de los años que llevan con un trabajo regalado, sabiéndolo, sabiendo que no tienen la plaza en propiedad y no hacer nada, cómplices de la ilegalidad.
• 05/12/2021 14:45:00.
Vamos a ver:
Detal tiene razón, con esos trabajadores interinos que llevan 10 ó 20 años en la administración solo se puede hacer dos cosas:
Regalarles una plaza de funcionario de carrera.
Echarlos e indemnizarlos.
Entre estas dos, la primera es posiblemente inconstitucional (por no respetar el principio de igualdad para el acceso a la función pública ya que al desaparecer las vacantes ocupadas por los interinos transformados en funcionarios de carrera, se menoscaba el derecho fundamental que tienen miles de opositores a acceder a la función pública en condiciones de igualdad).
De todos modos, curiosamente los que más se están oponiendo son los funcionarios de carrera que ven como se les limita su derecho a la carrera profesional (ya que si se convierte en fijo a un interino, la plaza que ocupa nunca será ofrecida en concurso a otros funcionarios, eso por no decir que los funcionarios interinos con 20 años de antigüedad tendrán mayor puntuación para participar en concursos que otros funcionarios de carrera que accedieron a su plaza tras superar un proceso selectivo.
Lo de echar e indemnizar a personas de más de 50 años que han prestado servicios durante años en la función pública, puede sonar duro, pero nada les impide presentarse a una oposición, el año pasado hubo docenas de opositores con más de 50 años que se sacaron alguna de las oposiciones a cuerpos generales (las gestionadas por la CPS del INAP).
Habrá que ver cómo termina todo, pero el tema va para largo.
• 06/12/2021 18:46:00.
Estoy en la misma situación que Detal y opino como él. No nos olvidemos, por ejemplo, de que la gran mayoría del personal sanitario está en esa situación y han arriesgado su vida por todos durante la época dura de la pandemia y lo siguen haciendo. Qué pronto nos hemos olvidado, y seguro que a algunas personas del foro están aquí, vivas, gracias a ellos.